FormulaTV

HOMENAJE A UN GRANDE

Chicho Ibáñez Serrador, creador del 'Un, dos, tres', recibirá el Premio Feroz de Honor en 2017

El mítico realizador de cine y televisión recibirá a sus 81 años el Premio Feroz de Honor por sus aportaciones al mundo audiovisual.

Por Adrián CastilloPublicado: Jueves 17 Noviembre 2016 16:16

Narciso Ibáñez Serrador, más conocido como Chicho Ibáñez Serrador recibirá en el próximo año el Premio Feroz de Honor por sus aportaciones a la historia tanto de nuestro cine como de nuestra televisión. El creador de programas como 'Historias para no dormir', 'Hablemos de sexo' o el mítico 'Un, dos, tres... responda otra vez' verá de nuevo recompensado su trabajo tras recibir el Premio Nacional de Televisión en 2010.

Los Premios Feroz se crearon en 2014 para reconocer el mérito de las producciones cinematográficas en España y que sirven como antesala a los Premios Goya, se habla de ellos como los Globos de Oro españoles. Ibáñez Serrador recibirá este premio después de haber sido dado en las ediciones anteriores a: José Sacristán, Carlos Saura y Rosa Maria Sardà.

Chicho Ibáñez Serrador, Premio Feroz de Honor 2017

Chicho Ibáñez Serrador, Premio Feroz de Honor 2017

El jueves 1 de diciembre se conocerán los demás nominados que este año suman la categoría de series y además el Premio Honorífico al Mejor Largometraje Documental. Este año, la película más nominada esperará triunfar como ya lo hicieron "La Isla Mínima" o "La Novia" en años anteriores.

Chicho Ibáñez Serrador, una vida dedicada al cine y la televisión

Chicho Ibáñez Serrador, nació en 1935 en Uruguay y con tan solo 12 años se vino a vivir a España para meterse de lleno junto a su madre en el mundo del teatro. A los 28 años ya comenzó a trabajar para Televisión Española y tan sólo 3 años después estrenó su primer programa de éxito 'Historias para no dormir' donde se adentraba en el género de terror.

En los años siguientes estrenó nuevos programas de televisión, nuevas obras de teatro y su primera película "La Residencia". En 1972 volvió a la televisión y creó el programa con el que se le recordaría toda su vida, el popular concurso de TVE 'Un, dos, tres... responda otra vez', del que llegaron a grabarse 441 programas durante 33 años.

Lo que más gustaba de su trabajo era su innovación a la hora de producir programas ya sea introduciendo el género de terror en las pantallas o creando el primer programa que hablaba de sexología en 1990, llamado 'Hablemos de sexo', con el que recibió su primer Premio Ondas.

Actualmente y desde el año 2006 se encuentra aparcado del mundo de la televisión y tan sólo ha reaparecido este año en el programa de Andreu Buenafuente 'Late Motiv' para dar una sorpresa al director de moda, Juan Antonio Bayona.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series