FormulaTV

(NO) VUELVE POR NAVIDAD

José Corbacho: "Espero no ser el Juan Camus de 'Homo Zapping: El Reencuentro"

El director del formato pone en duda que Paco León vaya a formar parte del proyecto debido a su vinculación con Mediaset.

Por Héctor Alabadí / David CarroPublicado: Jueves 17 Noviembre 2016 20:17 | Última actualización: Jueves 17 Noviembre 2016 20:23

Programa relacionado

Homo Zapping

Homo Zapping

Homo Zapping

2003 - Act

España

Entretenimiento

8,5

Popularidad: #201 de 1.918

  • 175

  • 2

La nostalgia se ha apoderado de todos nosotros después de conocer una la gran noticia: 'Homo Zapping' regresará a Atresmedia con un especial navideño. Pero, tras la euforia ante este esperado regreso, los seguidores del formato hemos recibido un duro golpe: el director y actor José Corbacho ha rechazado formar parte del reencuentro. FormulaTV.com ha hablado con el catalán para descubrir qué le ha llevado a tomar esta decisión.

Aunque guarda un entrañable recuerdo de aquella etapa al frente del programa de El Terrat, prefiere no romper aquel recuerdo con un regreso. "Cada cosa tiene su momento y se me hacía raro, porque es como recuperar algo del pasado", asegura. El actor está centrado en el séptimo arte y el concurso 'Spoiler' de #0, así como preparando otros proyectos, y se muestra reticente a "abrir ese baúl de los recuerdos". A pesar de entender que se recupere el espacio, preferiría apostar por la innovación: "Me parece lícito pero, como soy poco nostálgico, creo que se podría recuperar una idea nueva".

Tras el fenómeno social y mediático generado por 'OT. El reencuentro', Corbacho espera en no convertirse en el Juan Camus de su programa, ya que el triunfito también declinó, inicialmente, participar en la reunión. El actor prefiere compartir este título junto a Paco León, cuya participación pone en duda por su vinculación con Mediaset: "Espero poder ser el Juan y que Paco León sea el Camus, por repartinos un poco la culpa". Eso sí, aunque no esté involucrado, lanza una idea para el especial: la cobra de David Bisbal a Chenoa.

José Corbacho no estará en el esperado regreso de 'Homo Zapping'

José Corbacho no estará en el esperado regreso de 'Homo Zapping'

Eres un poco el alma de 'Homo Zapping' y no vas a estar en el especial de estas Navidades, ¿por qué?

No ha pasado nada, en realidad me llamó la semana pasada la gente de El Terrat, que era la productora con la que había estado desde hace muchos años pero ahora ya no formo parte de ella, y me comentaron la idea de que Atresmedia quería hacer el programa de Neox del 30 de diciembre con 'Homo Zapping' y bueno, si quería estar. La verdad es que es un mundo al que yo le guardo muchísimo cariño y tengo un recuerdo tan bonito de esos años con Yolanda Ramos y todos los que estábamos que muchas veces he hablado con Paco León que estaría bien volver a hacerlo. Y decíamos "bueno, o no" porque también cada cosa tiene su momento y estar en una nueva etapa, aunque sea un especial como este, se me hacía raro, porque es como recuperar algo del pasado.

Paco León me dijo una frase, muy de Paco León, que decía "es como echar un polvo con una ex", y en el fondo no deja de ser una cosa del pasado que piensas que ya lo has hecho, que se ha hecho muy bien y bueno, también es verdad que me coge en otro momento, preparando otras cosas, haciendo otros proyectos y me cuesta mucho abrir ese baúl de los recuerdos. Pero es una cosa absolutamente personal y entiendo perfectamente que tanto la cadena como la productora quieran recuperar una marca que es muy buena y de la que la gente guarda muy gratos recuerdos.

Yo siempre he pensado que la parodia en televisión siempre tiene que existir, está muy bien que haya programas de parodia. Recuperar 'Homo Zapping' me parece lícito pero, como soy poco nostálgico, creo que se podría hacer una idea nueva. Prefiero desmarcarme de este proyecto al que espero que le vaya tan bien como nos fue a nosotros.

¿No crees que los vas a echar de menos cuando los veas a todos juntos y tú no estés ahí?

Bueno, pero eso es como todo en la vida. Echo de menos muchas de las cosas que he hecho, también cuando voy a ver los espectáculos de La Cubana, que es una compañía de teatro en la que estuve 15 años, cuando veo a mis excompañeros de El Terrat y cuando vea gags de 'Homo Zapping' pensaré "¡qué bueno!", pero también el tiempo y la distancia te permite disfrutarlo como espectador. Siempre se echa un poco de menos como a veces a las ex, voy a recurrir a las metáforas de Paco, pero no por eso vas a volver con todas (risas).

¿Crees que estamos ahora un poquito obsesionados en la televisión por el tema de la nostalgia, ya que se está recuperando de todo, hasta 'Operación Triunfo'?

(Risas) Yo creo que en la televisión siempre se está obsesionado con todo y al final este negocio es tan complicado que cuando alguien toca una tecla y funciona, triunfa. Ocurre con los realities, concursos, con la cocina, con el humor... es verdad que estamos viviendo un momento muy nostálgico, con 'OT. El reencuentro' parece que hemos vuelto diez años atrás y de repente alguien ha pensado "¡a ver qué nos sale de hace diez años! ¡Mira, 'Homo Zapping'!". La nostalgia siempre es buena para según qué cosas, también, cuidado, tampoco hace falta recuperarlo todo. Pero sí, puede que haya una vena nostálgica y al fin y al cabo siempre está muy bien recordar cosas que pasaron si son bonitas.

José Corbacho duda que Paco León esté en el regreso de 'Homo Zapping'

José Corbacho duda que Paco León esté en el regreso de 'Homo Zapping'

En 'OT. El Reencuentro' tuvimos la polémica de Juan Camus, que fue el único que rechazó participar en un principio. ¿Tienes miedo en convertirte en el Juan Camus de 'Homo Zapping: El Reencuentro'?

¡No, espero que no! (Risas) Con todo el cariño para Juan Camus espero no convertirme en él. Dudaría mucho que Paco León esté vinculado en el proyecto porque todos sabemos que tiene muy buena relación con Mediaset y yo ya lo intenté pescar para otro proyecto que hicimos en el grupo, 'Palomitas', y ya me dijo que él ponerse la peluca y volver a hacer de Raquel Revuelta solo lo hacía en casa con sus amigos. Si tengo que serlo, espero poder ser el Juan y que Paco León sea el Camus, por repartinos un poco la culpa. Ahora me has dejado preocupado, espero no serlo. Al final sangre nueva, actores y actrices nuevos y a disfrutar de las parodias que hagan.

¿Quién crees que en este reencuentro de 'Homo Zapping' va a ser el encargado de hacer la "cobra"?

Espero que nadie haga la "cobra". Nosotros en nuestra época eramos muy besucones y de muchos achuchones. No llegábamos a la categoría de orgía de los chicos de 'Física o química'. La verdad es que nunca hubo cobras, espero que no tenga que haber un reencuentro para que tengamos que hacerlo. Aunque, obviamente, sería una muy buena parodia, la "cobra" de Bisbal a Chenoa.

Con el tema de 'OT' han empezado a salir las parejas de entonces. ¿Hubo también tantas parejas en 'Homo Zapping'?

Nosotros no éramos monjiles, pero, por suerte, hicimos bastante caso al dicho de "donde pongas la olla, no metas la...". Casi todo el mundo tenía sus rollos fuera del trabajo. Pero, al menos, logramos el gran pelotazo, colocando a la niña de Shrek con el jefe de la productora. Que este personaje se casase con Buenafuente. Ahí todos nos dimos por satisfechos y dijimos "¡Viva los novios!".

José Corbacho recuerda con cariño las imitaciones de sus compañeros

José Corbacho recuerda con cariño las imitaciones de sus compañeros

Analizando un poco la televisión actual, ¿cómo crees que ha cambiado? En el fondo, los personajes que parodiabais en aquella época siguen estando de total actualidad, como Belén Esteban o las Campos.

Totalmente. De hecho, creo que vivimos en un bucle. Parecemos un hámster dentro de una rueda de estas que nunca cambia. Cuando veía 'Las Campos' pensaba, pero si hicimos un reality en 'Homo Zapping' con la maravillosa Yolanda Ramos, que era María Teresa Campos. Ves que aunque sigue habiendo muchos protagonistas de aquella época, hay muchos programas que dan para hacer parodia. 'First Dates', 'Granjero busca esposa' o el programa de Bertín Osborne son muy parodiables.

Ahora que Cristina Pedroche va a presentar 'Tú sí que sí', que es un formato a 'Tú sí que vales' y va a estar de jurado una amiga tuya, Silvia Abril. ¿Qué consejo le darías a Silvia Abril, de jurado a jurado?

Que sea magnánima y benévola con los concursantes, algunas veces los jurados son muy estrictos. Se lo va a pasar bomba. Una de las cosas que más disfruté fue la cantidad de talento que hay en este país, es una de las cosas bonitas que me gustan de los talent show. Silvia lo va a disfrutar, porque es una artista brutal. No va a ser profesora de 'Fama', en plan "la fama cuesta y aquí vais a sudar". Ella va a ser muy buena jurado.

Nos dijo Cayetana Guillén Cuervo en una entrevista reciente que le está costando muchísimo romper con esa imagen que dio de ella Silvia Abril en 'Homo Zapping'. ¿Qué opinas?

Vi la entrevista en FormulaTV.com. Con Cayetana me hace mucha gracia. Yo sé que es un encanto. Pero nosotros hacemos parodia. Nos dio por hacer una Cayetana muy borde y seca, pero para nada es así. En 'MasterChef Celebrity' lo está dejando claro. Que no se preocupe, Cayetana es Cayetana y Silvia Abril es Silvia Abril.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series