FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ruth Lorenzo: "Este año no voy a presentar nada para Eurovisión. Estoy inmersa en mi segundo disco"

La cantante valora a los concursantes de 'Tu cara me suena 5': ¿quién merece ganar?, ¿son injustos los jueces con Rosa? ¿David Guapo no se prepara sus actuaciones?

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 17 Noviembre 2016 20:28 | Última actualización: Jueves 17 Noviembre 2016 22:01

La representante de Eurovisión 2014 prometió que volvería en 3 años con un nuevo tema para Eurovisión, los eurofans estaban expectantes de ver si presentaría finalmente un nuevo tema para la preselección, pero durante una entrevista concedida a este portal ha explicado que este año no se presentará, el motivo es que se encuentra inmersa en su segundo disco.

Por el momento, Ruth Lorenzo da este viernes 18 de noviembre el pistoletazo de salida a su Tour Voces en la Sala Joy Eslava de Madrid. Pero solo es el comienzo, visitará Barcelona (19 de noviembre), Sevilla (5 de diciembre), Valencia (9 de diciembre) y acabará en Murcia el 17 de diciembre.

Fue la ganadora de 'Tu cara me suena y sus favoritos de la quinta edición son Rosa, Blas, Beatriz Luengo y Lorena, aunque piensa que ya es hora de que gane un chico, por lo que el excomponente de Auryn tiene todas sus papeletas para ganar.

¿Cómo estás viendo a los concursantes de esta edición?

¡Me está encantando! Estoy enamorada del formato y de como trabajan tanto Gestmusic como Antena 3.

Ruth Lorenzo en un concierto

Ruth Lorenzo en un concierto

¿A quiénes ves mejor y a quiénes peor?

Los más fuertes desde mi punto de vista son Rosa López,Blas Cantó, Beatriz Luengo y Lorena Gómez, pero luego está Juan que imita a la perfección, Yolanda Ramos y Canco Rodríguez que me hacen llorar de risa, Esther que me parece súper elegante...

"David Guapo va encontrando su lugar, no creo que no se lo curre"

David Guapo ha recibido muchas críticas por no currarse las actuaciones. ¿Lo ves así?

David Guapo va encontrando su lugar. No creo que no se lo curre, solo nosotros sabemos las horas de trabajo y esfuerzo que hay detrás de un programa como este. Pero es importante encontrar tu sitio y creo que sus últimas actuaciones han demostrado que lo puede hacer muy bien. Me he perdido varias galas pero intento ver algunas actuaciones en YouTube.

¡Mójate! ¿Quién es tu ganador?

Pues está muy difícil pero me encantaría que ganase un chico. ¡Ya va siendo hora! Blas lo está haciendo muy bien. Rosa López es mi debilidad y creo que va a dar muchos momentazos inolvidables y que tiene muchas opciones de ganar. Luego están Beatriz y Lorena que da gusto verlas.

"Rosa se merece más reconocimiento"

En las redes se critica mucho que el jurado está siendo duro con Rosa López, y que debería haber ganado ya alguna gala. De hecho ella ha compartido alguno de estos tuits. ¿Compartes la opinión?

Sinceramente creo que Rosa lo está haciendo muy bien. Obviamente la competencia es muy fuerte pero creo que se merece ganar no una sino varias galas. No hay que enfocar 'Tu cara me suena' como un concurso, pero es innegable que una buena valoración por parte del jurado te hace ilusión y creo que Rosa se merece más reconocimiento por el trabajo que hace a la hora de imitar, cantar y bailar. Ella me ha sorprendido para muy bien a la hora de imitar, creo que es de las que más se lo curra.

Hablando de otra de tus hazañas... Ocho conciertos en ocho ciudades distintas en tan solo doce horas, ¿cómo acabaste después del récord Guiness que lograste en Divinity?

No te voy a mentir, ¡acabé destrozada! Fue muy duro pero es algo que repetiría sin dudarlo. Me cuidé mucho la voz los días de antes y durante el día también, intentaba no hablar pero a veces es imposible, En cada concierto me llenaba de energía el ver a todas esas personas en el público. Lo hice por y para ellas.

Eres una mujer de récords... ¿cuál es el siguiente?

¿El siguiente record? Pues ya le estamos dando vueltas porque queremos repetir la experiencia pero hacer algo aún más complicado.

Son muchos los que piden en la red que estés en Eurovisión 2017, ¿veremos temas tuyos en la preselección?

Este año no voy a presentar nada, estoy inmersa en la composición y producción de mi segundo disco y si algún año repito en Eurovision quiero dedicarle el tiempo y esfuerzo que se merece. Además, ya he dicho que creo que tiene que ir un artista más novel, mira todo lo que me ha pasado a mí en dos años y tal y como está la industria en España es una oportunidad para el talento joven.

"Brequette haría un gran papel en Eurovisión"

Ya se han podido escuchar los temas de Brequette para Eurovisión. ¿Has podido escucharlos? ¿Crees que nos representará?

¡No lo sabía! No las he escuchado pero cuando tenga un momento me encantaría escucharlas. Brequette haría un gran papel en Eurovision, me gusta mucho. Habrá que esperar a ver porque seguro que hay muchas propuestas interesantes.

Ruth Lorenzo durante su gira

Ruth Lorenzo durante su gira

Este viernes actúas en Madrid, el sábado en Barcelona y en diciembre en Murcia. La gente pide más Ruth Lorenzo. ¿Para cuándo nuevo disco? ¿Recorrerás más ciudades con tus canciones?

¡Me muero de ganas! Salir de gira es lo que más me gusta de mi trabajo, conectar con el público, cantar mis canciones e historias en directo. Hemos preparado unos conciertos muy dinámicos y sinceros y creo que no van a defraudar. Siempre digo que nadie me conoce del todo hasta que me ha visto encima de un escenario.

¿Para cuándo el nuevo disco?

Pues ya estamos empezando a seleccionar las canciones del segundo disco. Saldrá el año que viene, me he querido tomar mi tiempo para descubrir, componer, conocer otras músicas, culturas y productores. Cuando salga ese disco pienso recorrer España de punta a punta de gira.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series