FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 5

The Vampire Diaries' 8x05 Recap: "Coming Home was a Mistake"

Al enterarse de lo ocurrido con Tyler, Stefan se da cuenta de que su hermano está perdido, puede que para siempre...

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 21 Noviembre 2016 18:50 | Última actualización: Lunes 30 Enero 2017 13:38

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #17 de 3.455 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

Matt había decidido irse de Mystic Falls y dejar atrás todo lo relacionado con ese lugar, supongo que nunca pensó que la razón que le haría volver sería esta, su mejor amigo ha muerto y debe llevar su cuerpo a Mystic Falls, para darle la despedida que merece.

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Stefan habla con Caroline en 'The Vampire Diaries'

Todos reciben la llamada de Matt para contarles lo ocurrido. Stefan está muy frustrado por lo que su hermano ha hecho, por no saber cómo librarle del control de Sybill, por no saber qué es lo que se proponen,... Caroline intenta animarle sin éxito. Todos se reúnen en el Mystic Grill, excepto Bonnie, que está muy ocupada lidiando con Enzo, para despedir todos juntos a su amigo.

Rick

Seline aparece por sorpresa en casa de Rick, para que él pueda ir al entierro de su amigo, le cuenta que ella le entiende, no tiene más familia que su hermana y llevan un tiempo distanciadas. Antes de ir al pueblo, Rick decide pasar por la Armería, necesita preguntar a Sybill ¿por qué asesinar a Tyler? Ella le dice que eso fue más idea de Damon, ella sólo le dijo que tenía que romper las ataduras con su vida anterior. Alaric también pregunta por Georgie y la amenaza con el diapasón, oirá ese sonido todo el rato gracias al intercomunicador que tiene la celda.

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Rick habla con Seline en 'The Vampire Diaries'

Rick está sorprendido de que Georgie no esté allí junto con su otro interno, así que le encarga dos tareas muy importantes, primero debe comprobar que el diapasón vibre todo el rato con la misma intensidad y, además, debe intentar averiguar dónde está Georgie. Repasando los mapas, Rick le comenta al chico que desde la Armería hasta Mystic Falls, hay una distancia que sería imposible caminar en las pocas horas que él estuvo allí dentro, ¿quién construyó esos túneles?

Todos intentan despedir a Tyler como es debido.

Matt, Rick, Caroline y Stefan llevan el ataúd con el cuerpo de Tyler al cementerio, al llegar encuentran 4 huecos en la tierra, Damon está allí y les dice que les estaba esperando y ha cavado un hueco para cada uno. Matt intenta sacar su arma pero Damon tiene muy buen oído, es muy rápido y, antes de darse cuenta, Damon le tiene garrado por el cuello. Stefan intenta razonar con su hermano, pero éste decide que es hora de que Matt pruebe su sangre, de ese modo, si muere despertará como uno de ellos y Matt dejará de ser el único humano de Mystic Falls. Caroline le pide que se vaya, porque nadie le quiere allí, Damon les dice que, si ahora todos le odian, ha cumplido su misión, sus ataduras para con ellos se han roto y se va de allí pitando.

Caroline telefonea a Bonnie para contarle lo sucedido, le cuenta a su amiga que la situación fue horrible porque daba la sensación de que Damon necesitaba desesperadamente que todos ellos le odiasen. La "rubita" aprovecha para preguntar cómo van las cosas con Enzo y Bonnie le dice que no hay ningún progreso, por lo que le pregunta qué es lo que la hizo encender sus emociones. Caroline le cuenta que tuvo que enfrentarse a su mayor miedo, que no merecía que nadie la quisiese y su madre se avergonzaría de ello, cuando recordó lo que su madre la quería decidió que tenía que estar a la altura de eso.

Stefan y Damon

Alaric habla con Caroline y Stefan acerca de lo ocurrido en el cementerio y de lo que pueden hacer. Rick cree que deben seguir intentando cortar el cordón que Damon y la Sirena comparten, pero Caroline dice que esa no es una buena solución, porque mientras tanto Damon vaga libre y descontrolado para seguir matando. Stefan sugiere que deben salvarle de si mismo aunque el método que empleen sea un poco excesivo, cree que deben ponerlo a dormir el tiempo que sea necesario.

Mientras deciden qué hacer con él, Damon visita a Sybill en la Armería, pero no para liberarla, sino porque está muy enfadado con la situación. Desde su encierro ella sigue teniendo control sobre él y no entiende por qué le ha obligado a cortar lazos con su pasado. Ella le dice que todo ese enfado y arrepentimiento significa que sus emociones no están todo lo apagadas que a ella le gusta, así no es el fiel sirviente que ella quiere. Sybill necesita que sea totalmente suyo, le dice que si vuelve a encender sus emociones sentirá arrepentimiento, culpa,... y será horrible.

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Damon está muy frustrado y discute con Sybill en 'The Vampire Diaries'

Damon no quiere seguir escuchándola y golpea el cristal para que se calle, Sybill entonces le recomienda que vaya a ver a su hermano, puede que así sea capaz de decidir qué es lo que quiere hacer. Stefan ha recibido un mensaje de su hermano para que se reúna con él en la feria, Caroline se ofrece a acompañarle pero Stefan no quiere ponerla en peligro. Está preocupado, sabe que es posible que su hermano no le perdone por lo que va a hacer.

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Damon y Stefan discuten en 'The Vampire Diaries'

En la feria todo el mundo se está marchando, por una supuesta fuga de gas. Stefan no tarda mucho en encontrar a su hermano, se da cuenta de que está al límite, que sus emociones están intentando salir a la superficie, pero Damon precisamente lo que no quiere es sentir, porque sabe que lo que ha hecho le va a hacer sentir como lo peor del mundo. Stefan intenta dispararle un dardo con verbena pero Damon se da cuenta y el dardo no alcanza su blanco. Damon entonces se lanza hacia su hermano y le agarra del cuello, Caroline aparece justo en el momento adecuado y ella si consigue dar en el blanco, Damon está ahora fuera de combate.

Bonnie y Enzo

Bonnie soporta como puede la actitud de Enzo, incluso decide soltar las cuerdas bañadas en verbena que le sujetan, lógicamente él intenta escapar pero resulta que Bonnie ha usado una vela mágica que evita que cualquier ser sobrenatural abandone la habitación en la que la vela está encendida y ella es la única que puede apagarla.

Bonnie sólo apagará la vela si él vuelve a encender sus emociones, Tyler ha muerto y no está dispuesta a perder a nadie más. La charla telefónica con Caroline le ha dado a Bonnie una idea de lo que puede hacer para recuperar a Enzo. Cuando Bonnie vuelve, trae con ella una garrafa de gasolina y comienza a rociar todo. Enzo le dice que lo que se propone no va a funcionar, él no tiene miedo del fuego. Bonnie le dice que sabe que no, su miedo es que la gente le abandone, por eso ella está dispuesta a quedarse allí aunque se queme viva en el proceso.

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Bonnie le dice a Enzo que no va a dejare en 'The Vampire Diaries'

Las llamas les rodean rápidamente, Enzo le dice a Bonnie que sus pulmones no van a resistir mucho más tiempo pero ella sólo repite continuamente: "No voy a dejarte". Finalmente la chica se desmaya y, al verla allí indefensa, Enzo parece reaccionar y la coge en brazos intentando que ella se despierte.

Matt

En casa de Tyler, Matt ha decidido embalar todas las cosas que hay allí, al fin y al cabo el legado de los Lockwood se acaba con Tyler. Su padre le dice que no necesita hacer eso aún, que puede esperar, pero Matt parece querer sacárselo de encima cuanto antes.

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Matt está un poco sobrepasado por la situación en 'The Vampire Diaries'

Alguien de la Armería ha traído algo para Matt, que paga el enfado por lo que está sucediendo (la muerte de Tyler, tener sangre de vampiro en su interior, estar de vuelta en Mystic Falls,...) con su padre, le echa en cara que es un experto en lidiar con la pérdida, lo ha hecho desde que era muy pequeño.

La caja tiene una nota de Tyler, la dejó preparada para que se la hiciesen llegar a Matt en caso de que a él le pasase algo. Dentro de la caja hay dibujos y fotos, todas de una mujer: SELINE. Tyler quiere que Matt siga donde él la dejó, la búsqueda de esta misteriosa mujer.

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Documentos de la caja que Tyler dejó a Matt en 'The Vampire Diaries'

Mientras tanto la sirena está ajena a eso, en la feria con las niñas. Gracias a sus poderes consigue que uno de los chicos les regale un pez a las niñas, aunque no se lo hayan ganado. El pez está muerto y Seline les dice a las niñas que de vuelta en casa le harán un entierro como dios manda al pececillo.

Conclusión

En el garaje de la casa de Rick, Seline y las niñas van a dar ese merecido entierro al pez. Ella ha preparado una especie de pira funeraria y, lejos de la vista de las niñas, ha hecho con palitos una especie de símbolo o muñeco (no sabría decir con seguridad) mientras les contaba a las niñas que las personas estamos formadas por alma y cuerpo; al morir el cuerpo se queda y Cade se lleva las almas de personas "especiales".

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Seline con Josie y Lizzie en 'The Vampire Diaries'

Les dice a las niñas que pueden llamar a Cade para enseñarle lo que han hecho. Para ello deben cogerla de la mano, mientras ella canta, las niñas absorben parte de su magia lo que les permite prender fuego simplemente con la palabra: "incendia". Al ver lo bien que lo han hecho, Seline le dice a las niñas que están preparadas, pero ¿para qué?

Bonnie vuelve en sí y se da cuenta que ya no está en la casa, Enzo le dice que para él ya es demasiado tarde pero ella debe seguir adelante, pero Bonnie no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados viéndole arder, entra corriendo y apaga la vela, Enzo la saca de allí antes de que el techo se caiga sobre su cabeza. Enzo no puede creer que ella haya hecho todo eso por él, casi se muere intentando salvarlo.

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Enzo no puede creer lo que Bonnie ha hecho en 'The Vampire Diaries'

Matt está revisando todos los documentos, dibujos, fotos que hay dentro de la caja que Tyler dejó para él. Su padre quiere ayudarle, entonces Matt le cuenta la historia de lo que hay en la caja. Resulta que Virginia St. John tenía un montón de cartas y documentos de su tatarabuelo Dalton, que fue el que liberó a una de las sirenas en 1883. Ella le dejó todo ese material a Tyler cuando murió y Tyler a él pero Matt no cree ser la persona adecuada.

Su padre le dice que es un hombre valiente, tenaz, leal y todo ello sin la ayuda de sus padres, puede que sí sea la persona indicada. Stefan ha atado con cadenas a Damon y le ha puesto en un ataúd dentro de la cripta familiar. Dorian (el interno de Rick) recibe una llamada de la policía, parece que han encontrado a Georgie (o lo que queda de ella) y su nombre era el que aparecía en la información de contacto, debe ir a la comisaría.

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Sybill saldrá de su encierro por sus medios en 'The Vampire Diaries'

En cuanto Dorian se va, Sybill se levanta y empieza a cantar, Damon hizo una grieta en el cristal de su celda y las vibraciones de su canto hacen que se rompa del todo. Una vez libre lo primero que hace es coger el famoso diapasón y luego, liberar a Damon.

Stefan ha reunido a todos en la feria para honrar a Tyler, les dice a todos que la última vez que estuvo en la feria fue con Elena y, en lo alto de la noria, le dijo que no tenía sentido vivir si no disfrutaban de cada momento, deben hacerlo en honor a ella y a Tyler.

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Caroline y Stefan en 'The Vampire Diaries'

Todos aprovechan este pequeño momento de tranquilidad para disfrutar del lugar. Stefan aprovecha el momento para darle las gracias por lo que hizo, ella le recuerda que la última vez que estuvieron en la feria él la ayudó a sobrellevar su nueva situación, para ser un vampiro, debía recordar cada día que es lo suficientemente fuerte.

Caroline está contenta de que Matt esté en el pueblo, él le pregunta por las niñas y ella le enseña varias fotos, en una de ellas están con la niñera a la que Matt reconoce en seguida. Caroline y Rick corren a casa pero ni rastro de las niñas o Seline, sólo encuentran un dibujo de las niñas en el que aparecen Cade, Seline, Lizzie y Josie.

The Vampire Diaries 8x05 Recap: Coming Home was a Mistake

Caroline y Rick en 'The Vampire Diaries'

Preguntas sin respuesta

¿Qué es lo que quiere Seline de las niñas?

¿Las dos Sirenas quieren lo mismo?

En el próximo episodio...

Ahora que sus hijas están en el centro del último plan de Seline, Caroline tomará medidas drásticas para asegurarse de que nada se interpone en su camino por mantener a su familia a salvo, En una carrara contra el reloj, Stefan acepta hacer todo lo que esté en su mano para salvar a las gemelas, mientras la tensión entre Alaric y Caroline sube y les obliga a aceptar la realidad acerca del futuro de su familia. Mientras, Enzo se encuentra incapaz de hacer nada contra el último movimiento de Sybill. Stefan bucea en su subconsciente y a lo largo del camino desencadena una serie de eventos que le obligarán a tomar una decisión que puede cambiarle la vida.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series