FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 5

'The Walking Dead' 7x05 Recap: "Go Getters"

El futuro de Maggie y Sasha pende de un hilo por culpa de Los Salvadores.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 21 Noviembre 2016 17:32

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.455 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977

La semana pasada en 'The Walking Dead' Negan se presentaba en Alexandria para reclamar su parte del trato y, al mismo tiempo, recordarle a Rick y a los suyos que ahora es él quien manda y al que deben obedecer. Fruto del miedo por volver a perder a algún amigo, Rick cedía al chantaje de un despiadado Negan, que no dudaba en dejar a los habitantes de Alexandria con la mitad de sus suministros y enseres y sin armas. Algunos no lograban entender el cambio de actitud de Rick, pero la mayoría no vio de lo que es capaz Negan, un auténtico salvaje.

En este quinto capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Go Getters", toca el turno de conocer el destino de Maggie y Sasha tras el brutal asesinato de Glenn y Abraham. Ambas acudieron a Hilltop para que el médico viera a Maggie, cuyo embarazo corría peligro tras la trágica situación. Sin embargo, su presencia incomoda a Gregory, que considera a los habitantes de Alexandria un peligro. Mientras tanto, Carl acompaña a Enid hasta Hilltop, puesto que la joven quiere ver y estar con Maggie. Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo episodio.

La vida en Hilltop

Esta semana es el turno de conocer cuál es el destino de Maggie. Si hacemos memoria, Negan se interesó por su estado, sobre todo después de haber matado a su marido, pero el padre Gabriel estuvo rápido y fingió su muerte, una forma bastante irónica de salvar la vida de Maggie, que en realidad se encuentra en Hilltop siendo atendida por el médico de esa colonia. Por fortuna no ha perdido el bebé que espera, aunque tendrá que poner de su parte para que el embarazo siga su curso sin más problemas.

The Walking Dead 7x05

Maggie y Sasha lloran delante de las tumbas de Glenn y Abraham en 'The Walking Dead'

Las condiciones en las que se encuentran hacen complicado que un embarazo transcurra con normalidad, pero ya fuimos testigos de cómo Lori conseguía llegar hasta el final, aunque en el parto falleciera por culpa de una hemorragia. A Maggie no tendría por qué pasarle lo mismo, básicamente porque tiene asistencia médica y recursos en Hilltop, pero su afán por vengarse de Negan podría perjudicarle, aunque el futuro de su hijo parece mucho más importante y, una vez nazca, ya tendrá tiempo de devolvérsela a Negan.

Así pues, Maggie acepta la propuesta del doctor de quedarse en Hilltop, ha decidido velar por la seguridad de su hijo, el mejor recuerdo de Gleen. Además, contará con la compañía de Sasha, que no piensa dejarla sola. Ahora ambas comparten algo más, el dolor por haber perdido a la persona a la que amaban. Sin embargo, el líder de Hilltop, Gregory, no quiere a la dos mujeres en su comunidad, les prometieron derrotar a los Salvadores pero solo han conseguido empeorar las cosas y teme que Negan descubra el pacto que hizo con Rick. No obstante, Jesus promete intentar hacerle cambiar de opinión, el joven parece tener mucha más empatía con las invitadas que su líder, que se muestra más preocupado por su bienestar que por el de sus vecinos y amigos.

Los Salvadores nunca descansan

Llegada la noche Maggie y Sasha despiertan alertadas por una música excesivamente alta y, al mirar por la ventana, ven que el sonido procede de un coche que ha atravesado la puerta, dejando libre el paso a los caminantes que acuden alertados por el ruido. Además, hay varios fuegos que llaman todavía más la atención del exterior. Por si fueran pocos los problemas, alguien las ha encerrado en el remolque y la única escapatoria es una trampilla del techo. Sasha le ruega a Maggie que se quede sentada, momento en el que nos percatamos de que su propósito no es otro que cuidar de ella.

The Walking Dead 7x05

Jesus y Sasha pelean para salvar Hilltop de las llamas y los caminantes en 'The Walking Dead'

Rápidamente, Jesus y otros habitantes de Hilltop reaccionan para ayudar a Sasha a detener la música, acabar con los caminantes y cerrar las puertas para que no entren más intrusos. La habilidad que tiene Jesus para pelear cuerpo a cuerpo es bastante alucinante y no cabe duda de que será un muy buen aliado para Rick y los suyos. Mientras tanto, desobedeciendo la petición de Sasha, Maggie, incapaz de estarse con los brazos cruzados, entra en acción para echar una mano y monta en un enorme tractor para aplastar el coche y parar la música.

A pesar de que Maggie ha puesto su vida y la de su bebé en peligro para ayudarles, Gregory no es capaz de cambiar de opinión y permitirles quedarse en Hilltop. No les da tiempo a iniciar una discusión porque los Salvadores se presentan en la colonia para proceder a llevarse lo que les pertenece. Como era de esperar, ellos fueron los artífices de los altercados de la noche anterior, una manera de castigar a los habitantes de Hilltop y de recordarles que deben acatar todas las órdenes si no quieren sufrir las consecuencias de la desobediencia.

The Walking Dead 7x05

Gregory atiende a uno de Los Salvadores en 'The Walking Dead'

Con el miedo en el cuerpo, Gregory decide delatar a Maggie y a Sasha, pero justo cuando abre la puerta del armario no hay ni rastro de ambas mujeres. Para regocijo de Jesus, que acaba de ver la verdadera cara de su líder, en el armario solo hay unas cuantas botellas de whisky, el bien más preciado de Gregoy. Tras la marcha de los Salvadores, como parece ser que el chantaje está de moda, Jesus, a cambio de no hacer público el trato de Gregory con Alexandria, propone que Maggie y Sasha se queden y todos convivan como una familia disfuncional y feliz.

Aunque le ha salido mal la jugada, después de la traición que acaba de cometer Gregory, Maggie saca a relucir su carácter y, cansada de la actitud de Gregory y su egocentrismo, le propina un puñetazo, le quita el reloj que ha robado de la tumba de Glenn y le explica que, a partir de ahora, va a aprender a respetarle. La forma de proceder de Maggie no ha pasado desapercibida por Jesus, que ha visto en ella a la perfecta sustituta de Gregory, sin embargo, todavía falta que el resto de habitantes de la colonia Hilltop se percate de la doble cara de su líder y acepten a Maggie como la nueva directora de lugar. ¿Conseguirá Maggie robarle ese puesto a Gregory?

The Walking Dead 7x10

Maggie le deja las cosas claras a Gregory ante la mirada de Sasha en 'The Walking Dead'

Una vez los Salvadores han recogido todo lo que han querido y han cerrado la puerta de Hilltop, Sasha le pide a Jesus que averigüe donde vive Negan, pero que quede entre ellos, no quiere que Maggie se entere. A ninguno de los dos les gusta mantener ese secretismo, pero ambos saben que es por el propio bien de Maggie y su bebé. Si Maggie supiera dónde encontrar a Negan no dudaría en ir en su búsqueda, mantenerla alejado de él es la única solución para salvarle.

Mientras tanto, ajeno a lo que sucede en Hilltop, Carl le explica a su padre que no entiende que ninguna quiera luchar contra Negan. Por su parte, Enid está dispuesta a marcharse para encontrar a Maggie y comprobar cómo se encuentra, momento en el que es descubierta por Carl, que no duda en ir en su búsqueda y acompañarle en el largo trayecto hasta Hilltop. El joven está enamorado de Enid desde hace tiempo y, por fin, ese amor es correspondido y queda sellado con un beso y la promesa de Carl de que volverá a Alexandria. Sin embargo, en la última escena descubrimos que el muchacho se ha subido a uno de los camiones de Negan, pero no es el único, Jesus ha hecho lo mismo cumpliendo la petición de Sasha. Esta casualidad puede que sea la que evite que Carl cometa una locura.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series