FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

Todo lo que necesitas saber antes de ver 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore'

Cómo se quedaron los personajes, qué esperamos que ocurra, quién desapareció de la serie y debería volver. Un cursillo exprés para entender el universo Gilmore.

Por Jésica SánchezPublicado: Jueves 24 Noviembre 2016 10:23 | Última actualización: Jueves 24 Noviembre 2016 17:55
Esta noticia contiene spoilers

Id preparando tazas y tazas de café para inyectar en vena si hace falta porque la madre y la hija más carismáticas del pequeño pueblo de Stars Hollow regresan a nuestros hogares. 'Las chicas Gilmore' vuelven el 25 de noviembre con una octava temporada en Netflix, nueve años después de su final. Sin embargo, llevará por título 'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore' y tendrá un total de cuatro capítulos de 90 minutos de duración cada uno. Qué mejor que una sesión intensiva casi cinéfila para los más fans de la serie. Además, cada uno de ellos se centrará en una estación del año diferente: invierno, primavera, otoño y verano; partiendo de gélidas temperaturas para despedirse con un final cálido y reconfortante.

Rory y Lorelai en el primer capítulo de 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore'

Rory y Lorelai en el primer capítulo de 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore'

Todos los que siguieron esta mítica serie vieron cómo evolucionaban sus personajes a lo largo de las siete temporadas. Hemos sido testigos de la increíble relación de amigas de Lorelai y su hija Rory, de sus fracasos amorosos, de sus logros en lo profesional y, cómo no, de sus innumerables jornadas de cafeína intensiva en Luke's y sus tardes de cine engullendo comida rápida frente a la televisión. Sin embargo, la última temporada dejó un poco desilusionados a muchos fans de la serie que esperaban un final más digno para cada una de las Gilmore. Por ello, y porque da igual la excusa, era más que necesaria una nueva temporada de la serie. Desde FormulaTV.com queremos repasar todo lo que necesitas saber -y las dudas que deberían resolverse- antes de que llegue el 25 de noviembre y te pille sin la lección aprendida.

1 Lorelai y Rory, ¿la distancia deteriora la relación madre e hija?

Lorelai y Rory en 'Las chicas Gilmore'

Lorelai y Rory en 'Las chicas Gilmore'

La relación de Lorelai con su hija Rory es quizá una de las más envidiadas de la televisión. Quizá debido a la temprana edad que la tuvo -16 años- o la complicada relación que Lorelai ha mantenido siempre con sus padres, Richard y Emily, ésta intenta por todos los medios que su hija sea ante todo su mejor amiga. De tal palo, tal astilla, y es que ambas comparten su pasión por el café y por la comida rápida.

Sin embargo, los últimos episodios de distanciamiento entre madre e hija en las últimas temporadas de la serie siembran la duda de si su relación ha flaqueado con respecto a sus primeros comienzos en pantalla. Además, la partida de Rory de Stars Hollow y la decepción de su madre por no pasar el verano junto a ella nos dejó con un sabor amargo a despedida. Esperemos que en esta nueva temporada se repitan aquellos maravillosos diálogos de contestaciones rápidas y comentarios mordaces que tantos buenos ratos nos han dado.

2 Emily y Lorelai, ¿consiguen resolver sus diferencias?

Lorelai y Emily en 'Las chicas Gilmore'

Lorelai y Emily en 'Las chicas Gilmore'

Al contrario que las primeras, estas madre e hija nunca han conseguido llegar a entenderse. El empecinamiento de Lorelai por no seguir las normas que dictaba la élite a la que pertenecía su familia le ha llevado siempre a desacatar cada deseo de su madre e, incluso, de abandonar su hogar embarazada por temor al destino que le imponían sus padres: el matrimonio. La obligación de cenar cada viernes con ellos por depender Rory económicamente de sus abuelos para sus estudios permitió que poco a poco hubiera un acercamiento entre ambas.

Sin embargo, el final de la serie no esclareció este punto en absoluto, ¿habrá un avance en la relación de Lorelai con su madre? ¿Se dirán toda la verdad y seremos testigos de una reconciliación completa? Lo único que sabemos hasta el momento es que las cenas tradicionales de los viernes continúan, tal y como se pudo ver en el tráiler de 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore'.

3 El futuro de Rory

La graduación de Rory en 'Las chicas Gilmore'

La graduación de Rory en 'Las chicas Gilmore'

La carrera profesional de Rory ha destacado siempre por sus brillantes notas académicas. La eterna librópata y amante de las bibliotecas se propuso sobresalir en sus estudios y lo consiguió con creces. La pequeña Gilmore tiene un currículum de lo más envidiable: después de reemplazar a Paris como editora del periódico de su universidad, Yale, le siguieron otras ofertas muy disputadas como interina del Stanford Eagle Gazette o reportera de la campaña presidencial de Barack Obama. Con esta última gran noticia sorprendía a todos en el último capítulo de la serie, disparando ad infinitum su carrera como periodista.

Sin embargo, la duda nos asola de nuevo cuando el tráiler del revival nos deja con titulares tan llamativos como el de que Rory se queda desempleada -es Emily quien se escandaliza y suelta tan bombazo-. ¿Qué pasó con Obama? ¿Dónde trabajará ahora? ¿Volverá a Stars Hollow a retomar su vida? Sea como sea, lo bueno es que sabemos con certeza que, al menos, se ha librado de cubrir la campaña republicana de Donald Trump.

4 Lorelai, ¿tendrá su final feliz junto a Luke?

Lorelai, Luke y Christopher en 'Las chicas Gilmore'

Lorelai, Luke y Christopher en 'Las chicas Gilmore

La pareja favorita de Stars Hollow ha pasado por altibajos constantemente durante las siete temporadas que duró la serie. La llegada de terceras personas o los propios malentendidos entre los dos personajes complicaron un esperadísimo final feliz para ambos. En esta ocasión, su última escena juntos deja en el aire una reconciliación pero no es segura del todo.

En el tráiler de esta nueva temporada se aprecia una posible relación entre ambos aunque también una serie de dudas por parte de Lorelai acerca del estado de su relación. ¿En qué punto se encuentra con Luke después de nueve años? Quizá la llegada de la expareja de Lorelai, Christopher, a Stars Hollow vuelva a enturbiar su presente. David Sutcliffe confirmó su participación en el revival, así que, ¿qué pasará? ¿Qué misterios habrá? ¿Puede ser su gran noche?

5 Dean, Jess o Logan: ¿por quién se decantará Rory?

Dean, Jess y Logan en 'Las chicas Gilmore'

Dean, Jess y Logan en 'Las chicas Gilmore'

Stars Hollow es pequeño pero da para mucho. Eso bien lo sabe Rory quien ha tenido a su disposición tres candidatos a optar por su amor durante las siete temporadas anteriores. Dean, su amor de instituto, quien su excesivo sentimiento posesivo le hizo alejarse de él y fijar su atención en Jess, más James Dean que quien comparte nombre con él. El sobrino de Luke llegó a Stars Hollow para sembrar el caos y vaya si lo consiguió. Su posterior faceta como escritor le acerca todavía más a ser la pareja perfecta de Rory, de no ser porque su forma de ser deja mucho que desear.

¿O será Logan con quien termine la protagonista? El reputado estudiante de Yale consiguió que ésta se atreviera a hacer cosas que jamás hubiera pensado llegar a hacer, viviendo su amor ya como adulta, pero su comportamiento tampoco estaba a su altura. Sea quien sea, estamos seguros de que Amy Sherman Palladino, la creadora de la serie, le tiene preparado un buen final. (Pero, por favor, antes con Kirk que con Dean).

6 Muerte de Edward Herrmann, ¿cómo lo afrontan las Gilmore?

Rory, Emily, Lorelai y Richard en 'Las chicas Gilmore'

Rory, Emily, Lorelai y Richard en 'Las chicas Gilmore'

En 2014 nos sorprendió la triste noticia de que el actor que interpretaba a Richard, el abuelo de Rory en la serie, Edward Herrmann, había fallecido a la edad de 71 años, víctima de un cáncer cerebral. El equipo al completo sintió su pérdida, en especial Kelly Bishop, quien da vida a Emily, su mujer en la ficción, Lauren Graham (Lorelai) y Alexis Bledel (Rory), hija y nieta, respectivamente, también en la serie.

A la hora de retomar la nueva temporada, se puso sobre la mesa la cuestión de cómo se abordaría esta ausencia. Por ello, la creadora comentó en una entrevista concedida a TVLine que "la vida de las tres iba a cambiar" y que "para Emily tenía que ser que Richard ya no está". El cómo hará frente a la ausencia de su marido tras 40 años de matrimonio juntos es una incógnita, pero confiamos en el buen hacer de su creadora para darle una despedida digna, tal y como se merece el abuelo Richard.

7 Arde Paris

Liza Weil es Paris en 'Las chicas Gilmore'

Liza Weil es Paris en 'Las chicas Gilmore'

Ya te hemos puesto al día de Lorelai, Rory, Emily, Luke, Christopher, Richard, Jess, Dean y Logan. Pero si te dispones a ver el revival de 'Las chicas Gilmore' debes conocer también a Paris (Liza Weil), la eterna archienemiga de Rory. Competitiva, desafiante y personaje que lleva la filosofía "pisar antes de que me pisen" por bandera. Brutalmente honesta, en ocasiones se puede llegar a odiar a este personaje pero siempre con un poso de cariño. Y porque aunque está encorsetada en sus principios, puede llegar a sorprendernos como la escena en la que besa a Rory. Paris, Rory y beso. Boom.

Desde sus intensos debates en Chilton, todos nos imaginamos que su futuro estaría en la política. Sin embargo, la estudiante más ambiciosa de todas, se metió de lleno en su papel de líder para dirigir periódicos como el de su universidad, el Yale Daily News, tras ser rechazada en Harward. Finalmente, se embarcó rumbo en la medicina y nos sorprendió con una relación de amor-odio con Doyle. Qué habrá sido de esa relación sólo ellos -y el reparto entero de 'Gilmore Girls'- lo saben, pero por el bien de Doyle esperamos que las propias recetas que extiende a sus pacientes se las aplique a ella misma también.

8 Lane, "keep it rocking"

Lane y Rori en 'Las chicas Gilmore'

Lane y Rori en 'Las chicas Gilmore'

Si hubo algo que se propició en esta serie más que el concepto de familia fue el de amistad. Desde la relación de Lorelai con su hija, pasando por la de ésta con su exmarido Christopher hasta la de Rory con su mejor amiga, Lane (Keiko Agena). Si creíamos que Emily era autoritaria, no es nada comparado con la forma de educar de la Sra. Kim, la madre de Lane. Si tiene que encerrar a su hija entre cuatro paredes y mentirle al colegio diciendo que tiene algo muy contagioso, sólo por haberse atrevido a dirigirle la palabra a un chico, lo hará.

Sin embargo, el futuro de Lane no terminó cómo su madre esperaba. Ni marido coreano ni médico, Lane terminó junto a Zack, el guitarrista principal y cantante de su banda y tuvieron felizmente a sus dos hijos, Steve y Kwan Van Gerbig. Su gusto exquisito por la música le llevó a dedicarse a aquello que más le gustaba y, tal y como ella querría, esperamos que su futuro siga anclado en los escenarios.

9 Sookie, una torpeza imprescindible

Melissa McCarthy es Sookie en 'Las chicas Gilmore'

Melissa McCarthy es Sookie en 'Las chicas Gilmore'

Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no. La confirmación de Melissa McCarthy para volver a desempeñar el papel de Sookie ha sido un constante intermitente debido a su apretada agenda -recientemente ha protagonizado el revival de "Cazafantasmas"-. Finalmente, nos llena de orgullo y satisfacción saber que sí aparecerá en la octava temporada de la serie como la pizpireta y fantástica -aunque algo torpe- chef del Dragonfly Inn, el hotel que regenta junto a Lorelai. Según la creadora, la aparición de Sookie en el regreso se rodó sólo en un día, pero "fue un día largo". "Tendrá una escena de 10 páginas de guión", adelantó Amy.

Su matrimonio con Jackson, el proveedor de frutas donde trabajaba, nos sorprendió gratamente ya que fueron capaces de dejar sus diferencias a un lado y discernir lo profesional de lo personal. "Qué importa que me traigas los melocotones con más cámara que Walt Disney si empiezo a sentir algo por ti y me atrevo a pedirte una cita" es lo que debió pensar Sookie antes de lanzarse a su futuro marido y la lección que deberíamos aprender todos. No sabemos si la veremos de "Cazafantasmas" en ésta nueva temporada, pero esperamos que ésa sea, al menos ahora, la película favorita de sus hijos -ficticios-, David y Martha, y el tercero que venía en camino al terminar la ficción.

10 Kirk, ¿conseguirá un empleo fijo?

Sean Gunn es Kirk en 'Las chicas Gilmore'

Sean Gunn es Kirk en 'Las chicas Gilmore'

El secundario más protagonista de todo Stars Hollow es quien más escenas cómicas nos ha brindado a lo largo de las siete temporadas. Aunque aún no ha conseguido marcharse de la casa de su madre, el currículum de este personaje acarrea más empleos que cualquiera de 'Las chicas Gilmore'. Cartero, fotógrafo, agente inmobliario en prácticas e, incluso, hasta probó suerte en el mundo de la música con su faceta de dj. Y éstos son sólo algunos de los trabajos que ha desempeñado este polifacético -y a veces irritante- personaje.

¿Continuará navegando por su mutable capacidad de trabajar en distintas áreas o, por el contrario, ha conseguido estabilizarse y conseguir un puesto fijo en un trabajo concreto? Lo segundo, aunque seguro, suena muy aburrido así que por el bien del público esperamos que continúe en sus trece metiéndose en proyectos de los cuales, la mayoría de las veces, no tiene ni idea. Además, la buena -e increíble- noticia de su relación con Lulu nos hace preguntarnos si continuará dicha relación o fue algo pasajero, como sus trabajos.

11 ¿Qué fue de Tristan?

Chad Michael Murray es Tristan en 'Las chicas Gilmore'

Chad Michael Murray es Tristan en 'Las chicas Gilmore'

Parece que ya nadie se acuerda de Tristan. Lo último que sabemos del personaje que irritaba tanto a Rory en sus años de instituto -pero que, en alguna ocasión, también despertó algún que otro sentimiento- es que se despidió en la segunda temporada para ser trasladado a una academia militar en Carolina del Norte por mala conducta. Lamentablemente, su confirmación en el reparto del regreso de las Gilmore no tuvo lugar así que nos quedaremos con las ganas de volver a escuchar cómo dice aquello de: "Hey, Mary".

Chad Michael Murray conquistó corazones en la adolescencia con su papel de Tristan en el instituto de Chilton, y más tarde con el personaje de Lucas en 'One Tree Hill'. Como el primero, consiguió que la propia Paris, aparentemente incapaz de sentir nada por nadie, fijara su atención sobre su persona. Sin embargo, aunque nunca llegó a admitirlo, su interés estaba en Rory, a quien llegó a robarle un beso. #TodasSomosRory.

12 Grant, el chico de la guitarra de Stars Hollow

Grant Lee Phillips interpretando una de sus canciones en 'Las chicas Gilmore'

Grant Lee Phillips interpretando una de sus canciones en 'Las chicas Gilmore'

Quizá no sabías el nombre del chico que aparece cantando en casi todos los capítulos por las calles de Stars Hollow, pero éste aparece en los créditos de la serie. Grant Lee Phillips es el nombre real de este cantante quien ha sido comparado con músicos de la talla de Neil Young, Van Morrison, Bruce Springsteen e, incluso, con Bob Dylan por su versátil voz y letras intensas. Fue elegido el trovador del pueblo durante una de las míticas reuniones de Stars Hollow de las que Taylor era el maestro de ceremonias. Aunque sin llegar a ser un actor propiamente dicho de la serie, el cantante es un must en esta nueva temporada para que la esencia al completo de 'Las chicas Gilmore' no se pierda en absoluto.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series