FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

PRÓXIMO ESTRENO

Emilio Aragón, sobre 'Pulsaciones': "Sabemos que podemos salir a competir contra programas de entretenimiento"

Este nuevo thriller de Antena 3 compuesto en 10 episodios se estrenará en el primer trimestre de 2017.

Por Manu OterinoPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2016 14:55 | Última actualización: Miércoles 23 Noviembre 2016 17:30

Serie relacionada

Pulsaciones

Pulsaciones

2017

España 1 temporada 10 capítulos

DramaThriller

7,2

Popularidad: #987 de 3.453 Ranking Pulsaciones

  • 8

  • 2

'Pulsaciones', la nueva serie de Antena 3, producida por Globomedia, ha sido presentada en el Cineteca del Matadero de Madrid este miércoles, 23 de noviembre de 2016. Allí han acudido Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, Emilio Aragón, Carmen Ortíz y los actores de reparto Pablo Derqui, Leonor Walting, Meritxell Calvo, Ingrid Rubio y Juan Diego Botto.

'Pulsaciones'

'Pulsaciones'

Una vez comenzado el acto, ha tomado la palabra Sonia Martínez. La directora de ficción de Atresmedia ha declarado que "En Atresmedia nos tomamos la ficción muy en serio y repetimos lo que es la variedad para el espectador. Todos los gustos posibles están recogidos. Esto nos permite dar un paso adelante. A veces ocurre que podemos permitirnos innovar por la oferta tan variada que tenemos".

"Se utiliza un detonante para la historia del thriller, no nos paramos a explicar eso. Aceptamos la historia e intentamos despertar la curiosidad del espectador. Nos parece que si es un concepto que funciona, si todo va bien, que se podría desarrollar", ha añadido la directora de ficción del grupo de comunicación español.

"Esto es un brindis al sol, estamos muy contentos"

Emilio Aragón, creador de la serie, ha sido otra de las personalidades más conocidas que han acudido al evento. El autor de la ficción ha señalado en la presentación que "Ha sido un rodaje duro, intenso, pero después de estas discusiones y de las dudas que teníamos, creo que al final lo que hemos destilado es esto y yo soy de una estructura insatisfecha y he visto el piloto y digo cambiaría esto y no tendría fin". Además, el artista ha querido destacar que "Tenemos un elenco artístico envidiable. Son un equipo de Fórmula 1 donde se han unido dos familias, gente del cine con actores de televisión. Esto es un brindis al sol, pero tengo que decir que estamos muy contentos".

Emilio Aragón, creador y director de 'Pulsaciones'

Emilio Aragón, creador y director de 'Pulsaciones'

"Sabemos que salimos a competir en un campo donde enfrente puedes tener un programa de entretenimiento. Son muchos años en la profesión y hay detalles que hubiera dejado o cambiado. Se discutió mucho ese equilibrio. El ejercicio era que en el primer capitulo cayera mal el personaje de Alex y que el espectador acompañara a este en el sufrimiento", ha resaltado el empresario audiovisual.

Por último, Emilio ha destacado una de las nuevas innovaciones que según él se está produciendo en el mundo de la pequeña pantalla: "Creo que desde 'Los Soprano', en la televisión mundial, la creatividad ha sido muy potente. Hay muchos directores y gente de cine que están entrando en televisión o que no tienen complejos en reconocer que se fijan en estas ficciones. Me apetecía mucho subirme al tren de la tele por las cosas maravillosas que se hacen. Ojalá guste".

"Conseguimos el tono adecuado gracias a la dirección y actores"

Por su parte, Carmen Ortíz, guionista y productora del thriller, ha dado su punto de vista respecto al próximo estreno: "Queríamos una premisa de querer dejar al publico con ganas de saber. Hemos sufrido todos bastante, ha sido casi un año desde que se comenzó con la idea. Hemos tenido una suerte muy grande, cuando empiezas con una serie tienes idea de los actores, pero nunca pensamos tener un elenco así. Al final los personajes se construyen con los guiones y los actores".

Captura de un capítulo de 'Pulsaciones'

Captura de un capítulo de 'Pulsaciones'

"La premisa de corte sobrenatural siempre preocupaba. Lo que preocupaba era darle peso y realidad, que no se nos fuera de las manos, que la propia premisa no pudiera rebotar al publico. En todo el arranque se buscaba darle tierra a esto. Conseguimos el tono gracias a la dirección y a los actores que se lo dieron. Se tiene en cuenta que es ficción y es obvio que no existe", ha apuntado la guionista.

Las declaraciones de los protagonistas

En un último lugar, los protagonistas de la serie también han querido mostrar su felicidad con el resultado final y han dado su opinión. En primer lugar hablaba Pablo Derqui, uno de los principales personajes del reparto, quién ha dicho que "estoy agradecido por la confianza, ha sido una aventura intensa. Me ha dado mucho juego el personaje. Trabajar era jugar pero en divertido, espero que llegue, tenia muchas dudas, pero era motivante. A lo largo de la serie había que dosificar cómo se precipitaban los acontecimientos".

Los protagonistas que forman el elenco de 'Pulsaciones'

Los protagonistas que forman el elenco de 'Pulsaciones'

En segundo lugar, la otra protagonista del thriller, Leonor Watling, ha resaltado que "Es un gusto poder haber trabajado con Pablo y también un poco humillante porque es un actor biónico". "Me sumo a los agradecimientos. Ha sido una aventura en toda regla porque era la primera vez que me he enfrentado a algo así. Me llevo muchos recuerdos y amigos, hemos trabajado muy bien", ha terminado diciendo Meritxell Calvo.

Por último, Ingrid Rubio y Juan Diego Botto han sido los últimos en valorar el trabajo cosechado en la grabación de la ficción. La actriz ha destacado la fusión que se ha generado dentro del elenco: "Se mezclaba un grupo muy cinematográfico. Para mi ha sido un regalazo. He sufrido menos porque venia menos. Es una serie muy impactante, que te deja ahí y te sostiene. Estoy de acuerdo con que Pablo ha sido un todoterreno". El último en hablar ha sido Juan Diego Botto, quién ha dicho que "Mi participación es menor, solo me han contratado por el placer de matarme. Ninguna pieza artística se completa sin que se vea, y espero que os guste. Ha sido mi primera aproximación a la televisión española y estoy muy contento".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series