FormulaTV

ARTISTAS Y ANÓNIMOS JUNTOS

'Dúo fantástico': RTVE da luz verde a un nuevo programa musical con artistas y anónimos

En este espacio semanal, algunos de los mejores artistas mezclarán sus voces con cantantes anónimos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2016 14:40 | Última actualización: Jueves 24 Noviembre 2016 09:40

Programa relacionado

Fantastic Duo

Fantastic Duo

Fantastic Duo

2017

España

Talent Entretenimiento

Popularidad: #855 de 1.918

El Consejo de Administración ha aprobado la propuesta de contratación con la Academia de Cine para la producción de la gala de los Premios Goya 2017, que se celebrará el 4 de febrero. Además, se ha aprobado la producción del nuevo concurso 'Dúo fantástico', con Cuarzo Producciones y La Competencia Producciones. Un espacio semanal en el que algunos de los mejores artistas de nuestro país harán un dúo con cantantes anónimos. También se han contratado nuevos capítulos del programa 'Aquí la Tierra', presentado por Jacob Petrus.

'Gente de primera' de RTVE

'Gente de primera' de RTVE

Este nuevo show musical recuerda, inevitablemente, al programa 'Gente de primera' de 2005 emitido en La 1, donde doce artistas apadrinaban a doce cantantes desconocidos. Su tarea era dar consejos y ayudar en el día a día a conseguir el éxito en su carrera como cantantes. Cada semana, el público valoraba la actuación de cada novel. El eliminado era aquel que perdiera el apoyo de la audiencia. ¿El premio? Una carrera discográfica.

El talent show contó con dos temporadas, y participaron varios artistas como Isabel Pantoja, Marta Sánchez, Rosa López, Natalia Rodríguez, Chenoa, Nuria Fergó, Pastora Soler, Merche, Pablo Puyol o Manolo Escobar. El día del estreno, consiguió un 24,6% de share y durante la primera edición se situó en el 23,3% de cuota de pantalla. Estas cifras dieron como resultado la renovación del programa para una segunda temporada, aunque ésta no tuvo tanto éxito como la anterior.

Buenos resultados para RTVE

En la sesión del Consejo de Administración. El presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, ha hecho balance de su segundo año de mandato, subrayando la subida de audiencias del Grupo en dos décimas con respecto a noviembre de 2014, pasando de una cuota del 16,1% al 16,3%. A este incremento ha contribuido de forma decisiva la subida experimentada por La 1, que mejora en estos dos años en seis décimas, pasando de un 10% a un 10,6%.

Sánchez ha destacado también el buen comportamiento de los Informativos, cuya audiencia se ha incrementado en todas sus ediciones. De este modo, el TD1, de lunes a viernes mantiene el liderazgo sobre el resto de ofertas, con un 16,5%, sin interrupción desde junio de 2015; la misma edición se mantiene en fin de semana como primera oferta y obtiene su cuota más alta desde enero de 2014; por su parte, la segunda edición, de lunes a viernes, sube 1,1 puntos y continúa en segundo puesto; y en fin de semana, el TD2 lidera por segundo mes consecutivo e incrementa 8 décimas respecto al mes de octubre.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series