FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROGRAMA ESPECIAL

'El Cascabel' emitirá "Especial Rita Barberá", un programa dedicado a la muerte de la senadora

La senadora ha muerto por un infarto de miocardio en un hotel de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2016 16:32

Programa relacionado

El cascabel

El cascabel

El cascabel

2013 - Act

España

Debate

2,5

1 crítica

Popularidad: #72 de 2.090

  • 2

El espacio de tertulias, presentado por Antonio Jiménez, dedicará un programa especial a la exalcaldesa Rita Barberá, con motivo del fallecimiento por infarto de miocardio. A lo largo de 90 minutos, 'El cascabel' realizará un relato informativo con todos los datos de la jornada, reacciones de los representantes de las fuerzas políticas y la opinión de los analistas del programa sobre la noticia.

Rita Barberá fallece a los 68 años

Rita Barberá fallece a los 68 años

La senadora del Grupo Mixto falleció el martes 23 de noviembre en el hotel Villa Real, situado frente a la puerta principal de la Cámara Baja de Madrid. La hermana de Barberá llamó a Emergencias en torno a las 7.00 horas de la mañana, pero ni las maniobras de reanimación pudieron evitar la muerte de la exalcaldesa por infarto de miocardio.

Reacciones

Dos horas después, la noticia llegó al Congreso de los Diputados y dedicaron un minuto de silencio a la recién fallecida. Durante el homenaje, los diputados de Unidos Podemos se levantaron de los escaños y abandonaron el hemiciclo. Pablo Iglesias explicó que lamentaban la muerte de Barberá, pero no podían participar en un homenaje político a alguien "cuya trayectoria está marcada por la corrupción". Por su parte, Alberto Garzón, también señaló que "hacer un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá es un homenaje a su trayectoria. Nos negamos y nos salimos."

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó emocionado el inesperado fallecimiento de la senadora y ha transmitido a su familia el pesar de la dirección del Partido Popular. "Estoy enormemente apenado", dijo. En el Congreso, Rajoy recalcó que Barberá dedicó toda su vida a la formación azul y a la alcaldía de Valencia, cargo que ocupó durante 24 años.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series