FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POLÉMICA

Lotería de Navidad: varias asociaciones de mayores tildan de "denigrante" y "vejatorio" el anuncio

Varias asociaciones de mayores denuncian que el anuncio muestra una imagen negativa del colectivo.

Por Alberto LópezPublicado: Jueves 24 Noviembre 2016 15:22

"Denigrante" y "vejatorio". Así califican varios colectivos de mayores el anuncio de la Lotería de Navidad del 2016. Y es que la campaña sigue generando comentarios críticos y polémicas apenas una semana después de su publicación. Estas asociaciones alegan que el spot daña la imagen de las personas mayores.

Pilar Enfedaque es Carmina en el anuncio de la Lotería de Navidad

Pilar Enfedaque, una madrileña de 84 años, interpreta a Carmina en el anuncio de Lotería de Navidad

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDPJ) y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) han mostrado su indignación con el anuncio ya que lo tildan de una "falta de respeto" hacia los mayores. Además, añaden que se vierten una serie de estereotipos negativos sobre el colectivo, a los que según ellos, dejan en "ridículo".

Precisamente, la asociación UDPJ fue la primera en alzar la voz crítica en contra de la historia de Carmina y mostraron a través de un comunicado su "indignación" puesto que consideran que es "una auténtica vergüenza" el enfoque que se da sobre la persona jubilada.

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2016

Si el pasado año fue el protagonista de la lotería el personaje animado llamado Justino, el vigilante de una fábrica de maniquíes, en 2016 la elegida ha sido Carmina. Ella es una maestra jubilada que piensa que le ha tocado "El Gordo" y sus familiares y el pueblo entero se vuelca con la mujer para que no se rompa la ilusión y la magia del momento.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series