FormulaTV

LLEVAN ESPERANDO DOS MESES

Los bailarines de 'Reinas' denuncian que la productora de José Luis Moreno sigue sin pagarles

Aseguran que firmaron un contrato de 125 euros que se les tendría que haber pagado a finales de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Noviembre 2016 18:27

Serie relacionada

Reinas, virgen y mártir

Reinas, virgen y mártir

2017

España 1 temporada 6 capítulos

HistoriaDrama

5,8

Popularidad: #1.688 de 3.439 Ranking Reinas, virgen y mártir

  • 1

  • 1

Un grupo de bailarines a los que contrató la productora de José Luis Moreno, Crystal Forest, asegura que llevan supuestamente dos meses sin cobrar por la coreografía que realizaron para la serie 'Reinas': "Durante los ensayos y la grabación todo era perfecto y ordenado, pero tras hacer el trabajo, todo el mundo desapareció", explica uno de los afectados al periódico 20minutos.

José Luis Moreno es creador y director de 'Reinas'

José Luis Moreno es creador y director de 'Reinas'

Según este diario, los bailarines firmaron un contrato de figuración especial para un trabajo que en principio duraría entre dos y cuatro horas, encargo por el que recibirían 125 euros al acabar septiembre. Sin embargo, la grabación se complicó y al final trabajaron durante 12 horas. Finalmente, de aquella dura jornada, los bailarines aseguran que no han recibido ni un duro.

"Es una pena que por tan poco dinero se aplaste nuestro trabajo"

El bailarín afectado, que se ha puesto en contacto con 20minutos, explica que llevan dos meses intentado que se les pague por su trabajo y esfuerzo: "Escribí en privado a una chica de producción para saber la situación del pago y esta me contestó que no es su responsabilidad, que no sabía nada y que ella también estaba sin cobrar. Una vez generalizado el malestar de los bailarines, la coreógrafa nos insistió en que preguntáramos a producción, que siguiésemos llamando, que habían dado el visto bueno del pago y que solo faltaba firmar la orden".

Las reinas de Escocia e Inglaterra protagonizan la nueva ficción de TVE

Las reinas de Escocia e Inglaterra protagonizan 'Reinas'

Octubre y noviembre han pasado y los bailarines siguen sin recibir una respuesta formal. "El problema no es tanto el dinero, que no es mucho, sino lo indignante que es la falta de profesionalidad y cómo se aprovechan del trabajo de los demás", explica indignado este bailarín, que lamenta que "es una pena que, por tan poco dinero, se aplaste nuestro trabajo y nos utilicen de esta manera".

Dos millones por capítulo

Ridícula parece la cantidad que se les iba a pagar a los bailarines si se compara con el dinero que ha costado cada capítulo de 'Reinas': más de dos millones de euros, lo que la convierte en la serie más cara que se está grabando actualmente en Europa, según informa Cadena Ser.

Imagen promocional de 'Reinas'

Imagen promocional de 'Reinas'

'Reinas' cuenta cómo fue el histórico enfrentamiento que protagonizaron en el siglo XVI la reina de Escocia, María Estuardo, y la reina de Inglaterra, Isabel I. Los seis episodios de esta ficción han sido coproducidos por TVE y BBC, que todavía no han concretado su estreno pero advierten de que será pronto. Están grabados en inglés y sus protagonistas son todos actores extranjeros, así que solo veremos a los intérpretes españoles en los papeles secundarios.

Y quien precisamente no ha tenido un papel secundario es José Luis Moreno, que ha sido el creador y director de esta serie. Este protagonismo lo ha situado en el centro de las críticas ya que TVE no puede contratar a José Luis Moreno porque este mantiene una supuesta deuda de 3,4 millones con Hacienda. Preguntado al respecto, el director de ficción de la televisión pública, Fernando López Puig, asegura que "José Luis es solo creador y director" de 'Reinas', y desde la productora de Moreno explican a El Periódico que "se limita a financiar y no a producir". FormulaTV.com se ha puesto en contacto en dos ocasiones con la productora de José Luis Moreno para preguntarle por esta noticia pero ha sido imposible conseguir su versión al respecto.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series