FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 2

'Teen Wolf' 6x02 Recap: "Superposition"

Los Jinetes Fantasma siguen vagando libremente por Beacon Hills sin que nadie pueda verles ¿o sí?

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 25 Noviembre 2016 16:40 | Última actualización: Viernes 25 Noviembre 2016 18:13

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #44 de 3.445 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

Los "Jinetes Fantasma" se han llevado a Stiles y todas las pruebas de su existencia con ellos, lo que no quiere decir que su trabajo haya terminado. Scott y Liam están en el campo de Lacrosse entrenando y Scott parece sentir que hay alguien más con ellos, pero enseguida descarta ese pensamiento, quiere que Liam siga practicando, necesita que sea el nuevo capitán del equipo, alguien tiene que cubrir ese puesto cuando él ya no esté.

Teen Wolf 6x02 Recap: Superposition

la pandilla en Tenn Wolf

Mientras ellos entrenan Mason está ayudando a Corey en el laboratorio de química, su novio debe subir sus notas. El entrenador entra allí como loco y les dice a todos que se vayan a casa, que vayan a divertirse pero que se vayan de allí. Con las prisas Mason ha dejado el móvil dentro y vuelve a entrar en el edificio.

Nueva visita de los Jinetes

Las luces se apagan y las hojas empiezan a volar alrededor de Corey, el miedo le hace usar su poder para hacerse invisible y ocurre algo que no esperaba: puede ver a los famosos Jinetes.

En el piso de arriba Mason ha encontrado su teléfono y en él el mensaje de su novio avisándole de que los jinetes están allí. Mason entra en la biblioteca y encuentra a uno de sus compañeros suspendido en el aire, de repente alguien le agarra, es Corey que le hace invisible, los dos ven a los Jinetes estrangulando con sus látigos al chico que desaparece.

Teen Wolf 6x02 Recap: Superposition

Mason en Teen Wolf

Los Jinetes se marchan por donde han venido, sin fijarse o sin importarles que Mason y Corey estuviesen allí. En el campo, Liam es capaz de escuchar los latidos desbocados del corazón de Mason, él y Scott salen pitando hacia el edificio pero, para cuando llegan, el peligro ha pasado y, ni Corey ni Mason, recuerdan a la otra persona que los Jinetes se han llevado.

A todos nos ha pasado

Scott, Malia y Lydia viven con la sensación de que se olvidan de algo, pero no recuerdan qué es, esa sensación la hemos tenido todos pero en el caso de ellos es peor porque nadie puede ayudarles a recordar algo que, para ellos, no existe ni ha existido nunca.

Teen Wolf 6x02 Recap: Superposition

Scott en Teen Wolf

Liam ha llegado tarde a los entrenamientos de Lacross y el entrenador le echa la bronca a él y de paso a Scott que "ha dejado de ser capitán del equipo, por culpa de algo tan egoísta como subir sus notas y graduarse" (Cómo echaba de menos a este personaje!!!).

Liam y los demás están haciendo méritos para ser el nuevo Capitán del equipo y Scott desea que Liam sea el elegido, aunque él no entiende por qué. Scott le hace ver que el año que viene él no va a estar allí y alguien tiene que cubrir su ausencia, él es el indicado, pero tiene que demostrar que es merecedor del cargo. El entrenador les está oyendo y aplaude las palabras de Scott al que considera un líder, a Liam... no tanto...

En clase, Malia, que está subrayando su libro a gran velocidad, se para en seco al leer la palabra "style", Scott se para delante de la taquilla de Stiles, Lydia sabe que el pupitre vacío a su derecha no siempre ha estado vacío, parece que su mente quiere decirles algo.

Lydia

La noche anterior, antes de dormirse, Lydia ha tenido una de sus visiones especiales, siente como si la tierra a su alrededor vibrase y la sirena de un tren le taladra los oídos. Al día siguiente, en clase, el pupitre vacío de repente es ocupado por una doctora, Lydia vuelve a oír la sirena del tren y la doctora ha desaparecido.

Cuando suena el timbre, sale al pasillo y vuelve a ver a la doctora, decide seguirla, al abrir las puertas de salida el día se transforma en noche y vuelve a hacer lo mismo que ella y Stiles hicieron en el episodio anterior, aunque en su visión no ve a nadie, sólo oye una voz que no reconoce. Lo malo de ir en trance es que casi la atropella un coche, Malia la salva y cuando le pregunta qué demonios está haciendo Lydia sólo acierta a contestar "trato de recordar".

Teen Wolf 6x02 Recap: Superposition

Lydia en Teen Wolf

Corey tiene que ganar la confianza de Liam

Al igual que los demás, Corey no puede sacudirse la sensación de que olvida algo y vuelve al lugar del crimen, es decir, la Biblioteca. Allí es donde le encuentra su chico que se sorprende de que esté allí, teniendo clase. Corey le dice a Mason que está casi seguro de que la noche anterior los Jinetes estaban agarrando algo pero no recuerda qué.

Mason cae en la cuenta, no pueden recordarlo porque no sujetaban "algo" sino a "alguien". Deciden investigar el tema por su cuenta y van a secretaría a comprobar si alguien ha faltado a clase sin justificación, una vez lo han comprobado la madre de Lydia les echa de allí.

Los chicos deciden ir con la música a otra parte, en la comisaría del Sheriff hablan con Parrish para saber si él como "HellHound" ha sentido algo fuera de lo común. Él les explica que es un "presagio de muerte" no de secuestros o desapariciones y, por primera vez en mucho tiempo, tiene entre manos un caso que no tiene que ver con nada sobrenatural; sin más les echa de allí.

Ante el poco éxito de sus pesquisas Mason decide hablar con Liam, explicarle lo que él y Corey han pensado. Lo malo es que Liam transforma la conversación y acaba sincerándose con Mason, le explica que no se fía de su novio, menos aún cuando puede escuchar su corazón latir al otro lado de la habitación.

Corey se hace visible y le recrimina que pone muchos problemas para perdonarle a él, en cambio, para perdonar a Hayden no puso tantas pegas. Por mucho que Mason intenta mediar entre ellos, no lo consigue.

A Corey no le importa que Liam no confíe en él, al fin y al cabo no es amigo suyo sino de su novio, no tienen que llevarse bien, pero para Mason esa no es una solución.

Scott

Scott ha ido a hablar con Deaton en busca de consejo. Lleva con él el trozo del cristal del coche que Stiles le dio (si encontraba una explicación lógica para que el cristal estuviese teñido de azul dejaría de insistir en que se trataba de algo sobrenatural), pero Scott no recuerda qué hacía en el depósito municipal ni con quién estaba.

Además, Scott también le cuenta de esa sensación de tener huecos en su memoria, Deaton le dice que, lo que describe se parece al síndrome del miembro fantasma, el miembro que falta es tan importante que el cerebro actúa como si aún estuviera ahí. Si su subconsciente le está intentando decir que le falta algo ¿cómo averigua qué es? Deaton le recomienda que la mejor manera de liberar su subconsciente es yéndose a dormir.

Scott decide hacer caso de los consejos de su amigo y se va a casa, directamente a la cama,............. cuando despierta no está allí, sino en medio del bosque.

Conclusión

Malia también está teniendo problemas para dormir y, al levantarse, tropieza con unas cadenas que hay dentro de su bolso. Decide llamar a Lydia para contarle lo que le está pasando. Ha transformado el suelo de su habitación en una improvisada guarida de coyote, gruñe a la gente, ha sacado las garras en clase,... Pero lo más raro es que esas cadenas eran para contenerla en las noches de luna llena pero, nadie estaba con ella, entonces ¿quién la ataba? Las cadenas están colocadas de tal modo que es necesario que alguien la ayude.

Teen Wolf 6x02 Recap: Superposition

Malia en Teen Wolf

En ese momento Scott telefonea a Lydia, necesita que se reúnan con él en el bosque. Les cuenta que él estuvo allí antes (¿os acordáis del primer episodio? Stiles le arrastró al bosque porque había oído la llamada por radio que habían hecho a su padre, habían encontrado un cadáver en el bosque), les cuenta que es imposible que estuviese allí solo, esa fue la noche que fue mordido, es imposible que llegase hasta allí corriendo porque tenía asma, no tiene un escáner de la policía para saber qué pasaba...

Teen Wolf 6x02 Recap: Superposition

Malia, Scott y Lydia en Teen Wolf

Se acumulan los indicios de que la persona que no recuerda es muy importante para él. Aunque parezca una locura cree que ese alguien es su mejor amigo. Malia le dice que no es una locura porque sabe que alguien la encadenaba, y ese alguien quería que siguiese siendo humana. Lydia les dice que esa mañana cuando fue al colegio tenía la sensación de que tenía que encontrarse con alguien, pero no recuerda con quién, solo sabe que, cree que le quería. Scott sugiere que quizás los tres echan en falta a la misma persona.

En la comisaría Parrish le da al Sheriff las novedades que hay en el caso del robo de helio, antes de decirle que su esposa le está esperando en la oficina (la misma que lleva muerta 10 años!!!!!!).

Teen Wolf 6x02 Recap: Superposition

El Sheriff Parrish y su esposa en Teen Wolf

Corey ha decidido hablar con Liam porque sabe que no pueden seguir así, a Mason le importan los dos y no pueden ponerle en el aprieto de tener que elegir entre ellos. Corey propone a Liam que trabajen juntos para encontrar algún rastro que les lleve a los Jinetes.

Liam coge la mano de Mason y ahora los dos son invisibles, se dirigen a la Biblioteca y allí Liam se da cuenta de que hay una tarjeta de biblioteca enganchada en la barandilla del piso superior. Corey va a cogerla y, cuando vuelve a hacerse visible, también lo hace la tarjeta a pesar de que no tiene ni nombre ni foto.

Cuando Mason llega a la Biblioteca está muy emocionado por el descubrimiento, el ver algo, cambia completamente la realidad, la superposición de realidades hace que no lo veamos todo. A Liam se le ocurre usar el ordenador de allí para ver si sale algún nombre asociado a la tarjeta y así es. Al ver el nombre, Mason se da cuenta de que el chico estaba en el laboratorio de física la otra noche, Liam también le conoce, al recordarle, la tarjeta de Biblioteca recupera los colores y foto.

Mason y Corey recuerdan ahora lo ocurrido, los Jinetes borraron al chico.

Liam decide pasar por la oficina del entrenador, antes de irse para apuntarse en la lista de posibles capitanes.

Scott ha decidido acudir a Deaton de nuevo y a él se le ocurre intentar algo con Lydia, la escritura automática. Mientras la dejan trabajar Deaton les advierte que puede que no consigan acceder a sus recuerdos, porque los Jinetes han eliminado a ese alguien de la existencia.

Lydia se ha vuelto loca escribiendo y con la palabra "mischief" ha construido una nueva: Stiles pero "¿Qué es un Stiles?".

Preguntas sin respuesta

¿Conseguirán recordar a Stiles?

¿Por qué la madre de Stiles está viva ahora?

¿Por qué Corey puede ver a los Jinetes?

En el próximo episodio...

Scott, Lydia y Malia buscan a Stiles; Liam y los demás van por otro lado con el fin de mantener a un amigo a salvo de los jinetes fantasmas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series