FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1926-2016

Muere Fidel Castro a los 90 años

"Sus restos serán cremados en las primeras horas de mañana", explicaba su hermano.

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Noviembre 2016 08:39 | Última actualización: Sábado 26 Noviembre 2016 09:53

El dirigente histórico de la revolución cubana ha fallecido esta madrugada a las 04:30 horas, hora peninsular, en La Habana. Su hermano, el actual presidente Raúl Castro, lo ha comunicado a través de la televisión visiblemente emocionado: "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. Hasta la victoria ¡Siempre!".

Fidel Castro antes de su retirada en 2006

Fidel Castro antes de su retirada en 2006

Los restos de Fidel Castro serán incinerados por expreso deseo del mandatario tal y como aseguraba el actual presidente cubano, quien aún no ha anunciado cuáles serán los actos de homenaje y despedida que podrán seguir los ciudadanos de la isla. La muerte del líder comunista cierra 60 años de poder en la isla, a pesar de haberse retirado de la presidencia en 2006, en los que esta última etapa ha estado marcada por los rumores a cerca de su delicado estado de salud y el cambio de rumbo en las relaciones con Estados Unidos gracias a la administración Obama.

Su salud, un secreto de Estado

Desde su retirada de la primera línea hace diez años, la salud del revolucionario se ha convertido en centro de atención de la mirada internacional. Y es que tal y como él afirmaba tras su retiro: "En la situación específica de Cuba, debido a los planes del imperio (Estados Unidos), mi estado de salud se convierte en un secreto de Estado".

Castro llegaba a bromear con que tras matarle en repetidas ocasiones deberían "resucitarle", incitando a aquellos que deseaban su muerte a despedirse de sus "esperanzas imperialistas". Un periplo de achaques e imágenes sensibles del dirigente que colmaban las televisiones del mundo que, finalmente, han desembocado en el fallecimiento del líder cubano la pasada madrugada. Una figura transcendental de la geopolítica histórica más reciente que ha ocupada una gran cantidad de minutos televisivos, siendo uno de los iconos más parodiados e interpretados.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series