FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ARMAS DE COBERTURA

'Fuera de cobertura' afronta el mundo de las armas en la sociedad estadounidense

La nueva entrega del programa presentado por Alejandra Andrade examina a defensores y detractores de la posesión de armas en Texas.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Noviembre 2016 13:29 | Última actualización: Domingo 27 Noviembre 2016 14:21

Programa relacionado

Fuera de cobertura

Fuera de cobertura

Fuera de cobertura

2016 - Act

España

Reportajes

7,5

Popularidad: #353 de 1.963

  • 2

Dos leyes han cambiado la vida de los ciudadanos del estado de Texas, dos leyes que permiten portar armas a la vista y hasta lugares tan insólitos como la universidad. ¿Cómo se vive en esas circunstancias? Sobre esta pregunta gira la cuarta entrega de 'Fuera de cobertura' que Cuatro emitirá el lunes 28 de noviembre. En el nuevo programa, Alejandra Andrade retratará a golpe de gatillo cómo es el día a día de una sociedad armada por la ley.

fuera de cobertura armas

La nueva entrega de 'Fuera de cobertura' analiza a una sociedad americana armada hasta los dientes

"Armados por la ley" se adentra en la América profunda que no está dispuesta a renunciar a las armas: familias que conviven con verdaderos arsenales de rifles y munición en sus casas; niños que disparan como una parte más de su educación o personas que no salen a la calle sin su rifle colgado del hombro.

Detractores y defensores a examen

'Fuera de Cobertura' también muestra el miedo de muchos ciudadanos a las armas y sus terribles consecuencias. En Estados Unidos mueren 92 personas al día por arma de fuego. Andrade hablará con víctimas de asesinatos y con testigos de masacres de las que, muchas de ellas, han tenido lugar en centros de educación como la Universidad texana de Austin, una de las más prestigiosas del país. Algunos ciudadanos relacionan estos delitos con la permisividad para llevar armas.

El programa también retrata la rutina de los que defienden la posesión y uso de las armas como un derecho fundamental de cualquier americano. De hecho, los estadounidenses poseen el 42% de las armas en manos de civiles de todo el mundo. Como cuenta Bill Parks, un padre de familia armado hasta los dientes, "vaya donde vaya, mi arma viene conmigo".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series