FormulaTV

1926-2016

Muere Fritz Weaver, conocido por su papel de Senador en 'Expediente X', a los 90 años

Su papel en la miniserie de NBC 'Holocausto' le valió una nominación al Emmy en 1970.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Noviembre 2016 15:14 | Última actualización: Lunes 28 Noviembre 2016 15:15

Fritz Weaver, el actor que transmitía un aire aristócrata, ha muerto a los noventa años de edad. Weaver alcanzó la fama en la edad de oro de la televisión americana por papeles en series como 'Expediente X' o 'Ley y orden'. El estrellato también le vino de la mano de las innumerables interpretaciones que regaló al público de Broadway. El carismático actor murió el sábado 26 de noviembre en su casa de Manhattan y ha sobrevivido a las muertes de su mujer, de su hija, su hijo y de uno de sus nietos.

Fritz Weaver poco antes de morir y en 'Holocausto'

Fritz Weaver poco antes de morir y en 'Holocausto'

La dilata carrera de Fritz se extiende a lo largo de casi sesenta años, cuando hizo su debut en televisión en la serie americana 'Estudio Uno' con 31 años de edad. Numerosas series han visto cómo Weaver transmitía esa pasión contenida por la que es recordado y reconocido.

Weaver también ha paseado su incuestionable talento por los escenarios de Broadway. Gracias a ello, acumula varias nominaciones y un premio Tony (Oscars del teatro) por su papel en "Child's Play' en 1970. Su extensa carrera en el teatro le llevó a ser propuesto para ingresar en el American Theatre Hall Of Fame, honor que comparten contados actores.

Nominado para un premio Emmy

Aunque la carrera de Fritz Weaver estaba centrada en el teatro y en el cine, el actor supo adaptarse a la televisión y participó en varias series y tv movies. Su participación en la miniserie de NBC 'Holocausto' le valió una nominación para el Emmy como mejor actor. En el drama, Weaver interpretaba a Josef Weiss, un doctor de origen judío que fue enviado primero a un gueto de Varsovia y más tarde trasladado a Auschwitz.

Apariciones esporádicas en numerosas series han provocado que fuera un actor muy querido y reconocido por la crítica. Su carrera en la televisión la encumbran papeles en 'Falcon Crest', 'Se ha escrito un crimen' o 'Vacaciones en el mar'. La última vez que le vimos fue en abril, en la película "The Congressman" que protagoniza Treat Williams.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series