FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TELEVISION PÚBLICA E IMPUNTUAL

TVE se excusa en la importancia de 'Hora Punta' para explicar su retraso en el prime time

En 2015 adelantó el inicio del prime time a las 22:00 horas, pero un año después decidió retrasarlo media hora.

Por Adrián CastilloPublicado: Martes 29 Noviembre 2016 16:26

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #240 de 2.093

  • 2

  • 1

Tras un aluvión de quejas de multitud de espectadores, la cadena pública ha decidido responder a la audiencia a través del programa de Defensor del Espectador, 'RTVE responde'. El público descontento se quejaba de la hora tardía a la que empezaban los programas en prime time, que muchos días no empezaban hasta las 22:45 horas.

Televisión Española durante este año ha modificado la hora de inicio del prime time, ya que si en 2015 decidió adelantarlo a las 22:00 horas, ahora da un paso atrás y lo retrasa hasta las 22:30 horas e incluso incumplen este nuevo horario ya que el programa de Javier Cárdenas, 'Hora punta', no termina hasta las 22:45 horas.

TVE, en su respuesta, alega la importancia de un programa como 'Hora Punta'. "La oferta de programación que ofrecemos a partir de las 22.00 horas es variada. Comienza con el programa 'Hora Punta', una entretenida ventana a la actualidad que promociona, con invitados especiales, la serie o programa de entretenimiento posterior y que suele empezar a las 22.45", explica la cadena.

TVE explica que el retraso en el inicio del prime time se debe a 'Hora Punta'

TVE explica que el retraso en el inicio del prime time se debe a 'Hora Punta' TVE

Además, los responsables de programación explican que "la audiencia de un canal generalista es tan heterogénea que resulta muy complicado satisfacer a todos" y hacen mención a su servicio online de 'TVE a la Carta' que esta disponible en RTVE.es para todos aquellos que no pueden seguir la programación día a día.

También durante ese programa de 'RTVE Responde' su presentador, Ángel Nodal, ha contado con el director de La 2, Juan Manuel Hidalgo y han tratado el tema de la llegada del HD a la cadena. Hidalgo ha explicado que le parece "muy chocante" que la segunda cadena de TVE, no cuente con alta definición debido a los contenidos que emite, en su mayoría documentales. Finalmente ha expresado su deseo de que el HD llegue a La 2 el año que viene o como mucho en dos años.

Variedad en el prime time de La 1

Aún con quejas por el inicio del prime time, sí que es verdad que durante esta temporada La 1 se ha puesto las pilas en cuanto a contenidos y durante toda la semana hay programas para todos los gustos. Desde concursos como 'MasterChef Celebrity' hasta series nacionales como 'Víctor Ros' pasando por el cine.

Sus principal baza en esta temporada está siendo 'Masterchef Celebrity' y es que el programa de cocina con famosos anota semana tras semana unos magníficos datos de audiencia. Durante su primera temporada lidera en la noche de los martes con alrededor de 3.175.000 espectadores y un 23% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series