FormulaTV

NOMBRAMIENTO

HBO España confirma que producirá en España contenido original con Miguel Salvat al frente

El exdirector de Canal+ y de contenidos Premium de Movistar+ se convierte en responsable del contenido original de HBO Europe.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 29 Noviembre 2016 13:10 | Última actualización: Martes 29 Noviembre 2016 13:40

HBO Europe ha anunciado este martes 29 de noviembre el nombramiento de Miguel Salvat como Commissioning Editor of Original Programming en España. Desde la oficina en Madrid, Salvat será el responsable del contenido original de HBO Europe producido en España. El exdirector de contenidos Premium de Movistar + se incorporará a su puesto en HBO Europa el lunes 9 de enero de 2017.

Miguel Salvat

Miguel Salvat

El nombramiento de Miguel Salvat en tan importante cargo viene a significar que la filial española de la empresa estadounidense tiene previsto crear contenido original en España. Se trata de una muy buena noticia para el sector audiovisual que se une a la intención de Netflix de apostar por la producción nacional con la serie 'Las chicas del cable' o de Movistar+ con series como 'La peste', 'Vergüenza' y 'La zona'.

El salto de Movistar+ a HBO España

Resulta curioso que la llegada de las nuevas plataformas de streaming como Amazon, Netflix o HBO hayan propiciado que Movistar+ apueste por la producción propia al ver que su catálogo podía verse seriamente mermado. Además, este revés al "robarle" a uno de sus directivos es otro punto clave de esta nueva "guerra" abierta entre las compañías que dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

En palabras de Antony Root, EVP Original Programming and Production, HBO Europe: "Estoy encantado de que un profesional de la industria de la envergadura de Miguel se incorpore a nuestro equipo. Su experiencia y conocimiento del mercado de la televisión de pago en España es inigualable, así como su estrecha relación con la comunidad creativa local y su total comprensión de las cualidades esenciales que hacen única la programación de HBO. Estoy muy emocionado con este nombramiento y deseando empezar a trabajar mano a mano con Miguel con el objetivo de crear una programación original que marque la diferencia para nuestros suscriptores en España".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series