FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 8

'The Flash' 3x08 Recap: "Invasion (Heroes vs Aliens part.2)"

Por fin sabemos para qué necesita Barry la ayuda de Supergirl en el crossover de los superhéroes de The CW.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 2 Diciembre 2016 12:06 | Última actualización: Viernes 2 Diciembre 2016 12:06

Serie relacionada

The Flash

The Flash

2014 - 2023

Estados Unidos 9 temporadas 184 capítulos

Ciencia ficciónAcciónMisterio

8,1

Popularidad: #61 de 3.455 Ranking The Flash

  • 669

  • 883

En STAR Labs, Wally sigue sometiéndose a las pruebas que Cisco y Caitlin consideran, aunque él no hace más que preguntar cuándo va a poder salir a combatir el crimen del mismo modo que hace Barry. Iris pide a los científicos que le digan a Wally que todavía quedan pruebas por hacer. Cisco le dice irónicamente que no hay problema, qué más da una mentira más entre amigos... H.G. Wells está planeando abrir el laboratorio al público en dos semanas y después de su presentación Caitlin sugiere que ella, Cisco y Barry deberían ir a tomar algo, pero Cisco le dice que.. buen intento, pero no va a actuar como si no pasase nada o perdonar a Barry.

Salvados por la campana

Durante la presentación de H.R. todos actúan sin saber qué cara poner a las locas sugerencias de Wells, la alarma del satélite les salva. Lo que ven en la imagen parece un meteorito que va a estrellarse en el centro de la ciudad. Cuando Barry llega al lugar se da cuenta de que, lo que pensaba que era un meteorito, es una nave espacial cargada de alienígenas.

The Flash 3x08 Recap: Invasion (Heroes vs Aliens part.2)

Barry vuelve con Supergirl en The Flash

Layla está en el lugar donde la nave se estrelló, parece que ella y A.R.G.U.S. tienen información acerca de los seres que han llegado a la tierra. En STAR Labs Layla les cuenta todo lo que la agencia sabe de estos seres.

A.R.G.U.S. les llama Dominators (o Dominadores) y saben de su existencia desde los años 50, aunque el gobierno tapó lo ocurrido. La nave aterrizó y secuestró a personas para recoger información acerca de la raza humana. Atacaron, y cientos de soldados perdieron su vida, después por razones que desconocen así como llegaron se fueron. Hace tres meses el DOD (Departamento de Defensa) recibió un comunicado de esta raza en la que dicen que no son una amenaza para los humanos, sólo quieren aprender sobre nosotros, pero responderán a cualquier acción contra ellos del mismo modo que hicieron en el pasado.

Cuatro naves se dirigían a la tierra, una de ellas aterrizó en Central City y el gobierno está decidiendo las acciones que deben tomar. Layla pide a Barry que no haga nada, pero no planea hacer caso de la sugerencia.

El equipo más potente que Barry podía reunir

Oliver y Diggle están muy cerca de atrapar al Vigilante, cuando Barry aparece les agarra y saca de allí para llevarles al apartamento de Felicity. El pobre Diggle no lleva muy bien este viaje a toda prisa y echa hasta la última papilla por el balcón. Oliver está un poco enfadado de que Barry haya aparecido de la nada, pero al decirle que necesita su ayuda para pelear contra aliens se queda tan flipado.. que deja de abroncar a Barry. Diggle deja de vomitar y dice a Barry que, antes de él su vida era normal.

The Flash 3x08 Recap: Invasion (Heroes vs Aliens part.2)

Barry presenta a Oliver y Kara y The Flash

Barry se disculpa por aparecer así, sin avisar, pero estos seres parece que no vienen en son de paz, si las informaciones de Layla son correctas. Diggle está sorprendido de que su mujer sepa de esto y se va de allí enfadado. Thea está en el apartamento porque necesita que Oliver firme unos documentos, pero la historia de los alienígenas le parece tan interesante como para salir de su retiro y volver a ponerse el traje rojo. Felicity no puede creer lo que oye, ¿de verdad van a ir a luchar ellos cuatro contra los alienígenas? Barry responde que esperaba contar con la ayuda de las Leyendas.

La nave con las Leyendas en su interior aterriza a las afueras de un hangar propiedad de STAR Labs. Diggle sigue sin creer lo que ve. Barry les dice que vuelve en seguida porque ya que se enfrentan a alienígenas no les vendría mal tener uno que esté de su lado. A Barry y Cisco no les es muy difícil convencer a Kara de que les ayude.

Cuando vuelven al hangar Felicity está haciendo recuento de los presentes: Team Arrow, Team Leyends (excepto Nate y Amaya) y Team Flash. Cuando Barry les presenta a Kara/Supergirl no pueden creer que sea un alien por lo que ella tendrá que hacer una demostración de sus habilidades (Diggle no deja de flipar). Felicity y H.G. parecen dos niños en el parque de atracciones. Mientras ellos se preparan, los Dominators también se preparan, han puesto el dispositivo que traían con ellos y ahora quieren encontrar al líder de los humanos.

Reunir al equipo no es lo mismo que unir

Kara está intentando aprenderse los nombres de todos los que están en el hangar. Iris no puede creer que Oliver Queen sea Green Arrow, eso lo hace parecer más sexy todavía (lo que le faltaba a Barry). Barry les enseña a todos qué es exactamente a lo que se enfrentan, los Dominators. Kara ha oído hablar de ellos cuando era niña, porque intentaron invadir su planeta, realizaron experimentos en muchos de sus habitantes y mataron a muchos más.

The Flash 3x08 Recap: Invasion (Heroes vs Aliens part.2)

El grupo de Superhéroes en The Flash

Oliver sugiere que deberían entrenar con Kara, pero Mick pregunta por qué deben hacer caso de lo que él dice, Jax suaviza el comentario diciendo que estaría bien saber quién está al cargo de este inusual equipo. Cisco interrumpe y da su voto a Oliver pero este dice que Barry fue el que les reunió a todos, debería ser él el líder del equipo y lo primero que pide que hagan es justo lo que Oliver acaba de decir: sesión de prueba contra Supergirl.

Barry está muy emocionado de poder presentar a Oliver y Kara. Barry le cuenta que él fue quien le entrenó, Oliver dice que lo hizo bien porque no se contuvo, así que ella tampoco debe contenerse, a ella no le convence la idea pero... Kara pregunta a Barry si no le cae bien a Oliver y Barry le dice que Oliver es así con todo el mundo, no tiene que preocuparse.

Ray está enseñando su nuevo traje a Cisco que sugiere que necesita ciertas actualizaciones, pero en cuanto Barry aparece Cisco se va. Barry pregunta a Ray por Snart y él le cuenta cómo se sacrificó por salvarles a todos. Wally se presenta en el hangar para unirse al equipo pero Iris le frena, no considera que esté preparado para ello.

La confianza es lo más importante

Felicity ha notado la tensión que existe entre Cisco y Barry, así que decide hablar con Cisco que le cuenta lo ocurrido cuando Barry alteró la línea temporal, su hermano está muerto por culpa de ello y le da igual lo mal que Barry se sienta. Stein y Jax dicen a Barry que necesitan hablar con él a solas pero a él no le importa que Oliver esté presente. Stein y Jax le ponen el famoso mensaje del Barry de 2046 dirigido al Capitán Hunter en el que dice que les van a llamar para volver a Central City a pelear en una guerra, pero la línea temporal ha sido afectada y los cambios realizados en el pasado se van acumulando y afectan al futuro. Barry les recomienda que no confíen en nada ni nadie, ni siquiera en él.

The Flash 3x08 Recap: Invasion (Heroes vs Aliens part.2)

Barry consigue atraer a supergirl donde él quiere en The Flash

Barry les cuenta que cometió un gran error, viajó al pasado para salvar a su madre y eso creó una línea temporal alternativa a la que llaman Flashpoint. Cuando intentó arreglar las cosas volviendo atrás en el tiempo otra vez, la línea temporal se restauró pero las cosas habían cambiado: el hermano de Cisco ahora está muerto, Caitlin tiene ahora superpoderes, la hija de Diggle ahora es un niño... puede incluso que haya cambios de los que él no sabe aún.

Jax sugiere que deberían contarles esto a los demás, pero Oliver le dice que no es buena idea en este momento, mejor si se preocupan de una cosa cada vez. El profesor Stein se marea y vuelve a tener una de las visiones que ha estado teniendo, pide a Caitlin que le acompañe a su casa, hay algo que quiere comprobar. Mientras, Supergirl les está dando una paliza a todos.

El Presidente de los EEUU está reunido con Layla, el DOD y todos los que pueden darle alguna idea de cómo enfrentar esta crisis, porque él no sabe cómo hacerlo. Cuando se va del lugar es secuestrado, sin que puedan hacer nada para evitarlo.

En Star Labs Wally ha visto los resultados de sus pruebas, sabe que es más rápido que Barry y no entiende por qué se lo ocultan, siente que su hermana no tiene fe en él, al contrario que en Flashpoint, donde luchaban juntos contra el crimen. Cuando se dirige a la salida, Wally tropieza con HG y le dice que les tratan de la misma forma, no les respetan, HG dice que él está tratando de ganarse ese respeto, pero Wally cree que deberían pasar de ellos y le pide que le entrene. Wells le dice que no.

Stein y Caitlin están camino de la casa de él y Martin le dice a Caitlin que tener superpoderes no es una sentencia de muerte, no debería tener miedo de poder controlar a su otro yo. En casa de Stein la persona que abre la puerta es la misma mujer que Stein ha estado viendo en su cabeza, resulta que es su hija (hasta ahora Martin no tenía hijos).

Las cosas van a ponerse muy raras

Cisco encuentra por casualidad el dispositivo en el que está el mensaje del Barry del futuro y no tarda en enseñárselo a los demás, está cansado de guardar secretos después de lo ocurrido con Flashpoint. Barry se ve obligado a contarle a los demás todo acerca de Flashpoint y el más descolocado es Diggle, al saber que su hija ha sido borrada. Las leyendas son las más decepcionadas con Barry, ellos dedican su vida a corregir aberraciones en la línea temporal mientras él ha creado una.

Esta discusión es interrumpida por Felicity que les dice que el Presidente ha sido secuestrado por los Dominators. Por el bien del equipo, Barry decide quedarse atrás, Supergirl irá con los demás. A Oliver le parece absurdo que Barry se quede y si Barry se queda, él también. A los demás esa idea no le parece mal y se van.

Cuando llegan al lugar en el que el presidente está detenido, Kara y Mick tienen una conversación muy interesante que termina con él decidiendo que no la llamará Supergirl, sino "faldita" porque el otro nombre es estúpido (manda madre con este hombre). Una vez dentro, en seguida se dan cuenta de que han caído en una trampa, el Dominator que está allí dispara al presidente, que se evapora, y luego pone en funcionamiento el aparato que antes instalaron, todos los que están allí caen bajo el control mental de esta raza.

Conclusión

Barry está en STAR Labs, enseña a Oliver el periódico del futuro en el que el titular es que The Flash ha desaparecido, que antes estaba firmado por Tris West-Allen y ahora lo firma otra periodista. Oliver le dice que no puede martirizarse de ese modo porque cualquiera en su lugar hubiese hecho lo mismo. Depués de que el Gambit se hundiese, él, su padre y un miembro de la tripulación estaban en el bote salvavidas en el que había agua suficiente para uno de ellos, por eso su padre cogió su arma, mató al otro hombre, dijo a su hijo que sobreviviese y se quitó la vida, sacrificó su vida para que Oliver pudiese vivir sin que nadie pudiese impedirlo.

Slade Wilson atravesó el corazón de su madre con una espada delante de él y su hermana, sin que pudiese hacer nada para impedirlo. Él también volvería atrás para salvar a sus padres si pudiese pero la vida sigue y los cambios suceden, tragedias ocurren, nuestras decisiones afectan a los demás.

Esta conversación es interrumpida por sus compañeros en la batalla, a los que no tienen ni idea de cómo parar. Tanto Barry como Oliver hacen lo que pueden pero están en inferioridad de condiciones, Wally quiere ir a ayudarles pero Iris no cree que debería hacerlo, aunque él no hace caso a su hermana.

Wally llega al campo de batalla justo a tiempo de salvar a Oliver y Barry, pero un descuido hace que acabe herido. Flash habla con Felicity y Cisco para que envíen ayuda y le digan cómo recuperar a sus amigos, los dos han visto que hay una señal que emite desde el lugar en el que estaba el presidente, lo malo es que no es una señal que puedan piratear.

A Barry se le ocurre que si no pueden piratearla quizá puedan destruirla, por eso hace que Supergirl le siga hasta el lugar e intenta hacerla enfadar, para que use su visión de rayos laser. Mientras él hace eso Oliver debe aguantar como puede los envites de los demás. Barry consigue lo que se propone y Kara destruye el dispositivo de los Dominators.

Iris y Joe están muy enfadados con Wally pero contentos de que esté bien. H.G. cambia de idea y decide que va a entrenarle porque ve potencial en él. Todos vuelven a ser dueños de sus actos pero la pelea no se ha terminado. De la nada unos rayos de luz iluminan a Sara que desaparece, luego a Thea y así sucesivamente, todos excepto Barry desaparecen.

Preguntas sin respuesta

¿Dónde se han ido nuestros héroes?

¿Perdonará Cisco algún día a Barry?

En el próximo episodio...

Oliver se encuentra a sí mismo en la vida que hubiese tenido si el Queen Gambit no se hubiese hundido. Mientras, Felicity recurre a Flash, Supergirl, para que ayuden a los reclutas y a ella a luchar contra la amenaza alien.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series