FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 3

'Teen Wolf' 6x03 Recap: "Sundowing"

Las acciones de los Jinetes Fantasma cada vez pasan menos desapercibidas.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 2 Diciembre 2016 14:15 | Última actualización: Viernes 2 Diciembre 2016 14:15

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #42 de 3.455 Ranking Teen Wolf

  • 592

  • 471

Después de lo ocurrido en la clínica veterinaria, Lydia y Scott se afanan en buscar el significado a la palabra "Stiles", cosa que no consiguen. Mientras, Malia intenta hacer un examen de Matemáticas en el despacho de la Directora Martin, pero las cosas no van muy bien, cada vez tiene más dificultades para contener a su coyote interior. El examen termina cuando Malia sale del despacho convertida en un coyote.

Su instinto animal la lleva a su guarida, el lugar en el que alguien la encadenaba las noches de luna llena. Scott, Lydia, el Sheriff, todos intentan tranquilizar al animal para que Malia vuelva a su forma humana. Mientras esperan que el coyote vuelva a ser una chica, Lydia y Scott comentan delante del Sheriff que no han encontrado ninguna pista que les ayude a descifrar qué significa Stiles. El Sheriff le dice que así es como llamaban a su padre cuando estaba en el ejército.

El Nuevo profesor oculta un secreto.

En clase de Mr. Douglas, Hayden, Liam, Mason y Corey se dan cuenta de que algo extraño le ocurre al nuevo profesor, durante su explicación de cómo algo de metal puede ser convertido en un imán gracias a la electricidad.El profesor empieza a toser y vemos las imágenes de lo que parece ser un recuerdo.

Teen Wolf 6x03 Recap: Sundowing

Scott en Teen Wolf

En esas imágenes, Douglas estaba dentro de uno de los contenedores que usaban los "Dread Doctors" y él lucha por salir, hasta que lo consigue, pero lo que sale de allí es una cosa un tanto indeterminada, en cuanto sale del cascarón que la envuelve, vemos que es el nuevo profesor. ¿Es posible que él también sea una quimera? Mientras nosotros vemos todos estos recuerdos el profesor Douglas parece sufrir un ataque de pánico que le lleva a esconderse en un cuarto (parece el cuarto de mantenimiento) y allí usa una botella de Helio como si fuese oxígeno.

Todos deben proteger a Gwen

Una compañera del instituto entra en el vestuario de las chicas muy enfadada porque nadie recuerda a su hermana Phoebe, ni en el colegio, ni en la estación del Sheriff, incluso le grita a Hayden que es imposible que no la recuerde, porque llevan juntas en el equipo de fútbol varios años. Gwen se va de allí muy enfadada, todo el mundo cree que se ha vuelto loca, y lo único que ella quiere es encontrar a su hermana.

Hayden se acerca a Gwen en la Biblioteca y le dice que aunque nadie más lo haga, ella sí la cree, le cuenta la historia de los Jinetes Fantasma y, si como dice, vio a uno de ellos en el jardín de su casa, ella es la siguiente. Gwen se enfada mucho con Hayden, porque cree que le está contando esta historia para reírse de ella.

Puede que otro Stiles tenga las respuestas que buscan

Lydia y Scott visitan al Sheriff Stilinsky en su casa para que les hable de su padre, "Stiles". Era ingeniero de la armada y ese era su apodo. El Sheriff les dice a los chicos que su padre no puede ser de gran ayuda, porque está en una residencia de ancianos y padece demencia senil.

Teen Wolf 6x03 Recap: Sundowing

Malia Scott y Lydia se preparan para entrar en la residencia en Teen Wolf

De repente Lydia ve a una mujer anciana en la habitación que la mira directamente, le dice que las demás paradas han sido canceladas, al mismo tiempo que se oye el ruido de un tren y sigue su camino. Lydia pide permiso para usar el lavabo y sigue a la anciana, la encuentra en el pasillo mirando fijamente un punto de la pared, pero no responde a las preguntas de Lydia. Scott intenta hacer cambiar de idea al Sheriff, pero este se niega en rotundo a que visiten a su padre en la residencia. A pesar de todo, Scott Malia y Lydia van a ir a la residencia, mientras Liam debe de encargarse de proteger a Gwen.

Cuando llegan a la residencia Malia noquea al enfermero que está en recepción (seguro que Lydia y Scott no pensaban que haría eso, cuando les dijo que "ella sabe cómo tratar a las enfermeras"). Cuando llegan a la habitación de Elias Stilinsky se dan cuenta de que el señor no va a ser de mucha ayuda, cree que vive en 1976 y confunde a Scott con su hijo. A medida que va oscureciendo, el señor Stilinsky se muestra cada vez más desorientado. Lydia intenta tranquilizarle, que se concentre en los papeles que tiene con él, en los que hay escritas ecuaciones.

En un momento determinado, el Sr. Stilinsky vuelve a ser consciente de quién es, donde está y quién es cada uno de ellos. Le dice a Scott que su padre no podía apartarse de la botella ni dejarse puesto su anillo de bodas, un momento estaba allí y en cuanto alguien más joven pasaba por delante de él, puff.... el anillo desaparecía. También sabe quién es Lydia, la hija de Natalie Martin que también fue guapa un día y también se creía la persona más lista de la habitación. A Malia no le gusta para nada el modo que tiene el hombre de hablar, está a punto de perder los nervios cuando el Sheriff entra en la habitación.

Teen Wolf 6x03 Recap: Sundowing

Liam en Teen Wolf

Les dice que todos deben ir a comisaría por irrumpir en una propiedad privada y Malia puede estar en graves problemas por golpear al enfermero. El Sheriff les pide que salgan de allí, mientras ignora a su padre que le grita algo un tanto desconcertante, que se vaya de allí con su mujer muerta y el perdedor de su hijo. Cuando Stilinsky intenta preguntar qué es lo que trata de decir su padre, vuelve a estar desorientado.

Melissa y el Sr. Argent.

La madre de Scott cree que va a tener un día tranquilo, pero la cosa cambia cuando encuentra a Argent en su cocina. Él necesita su ayuda en la morgue o más bien sus conocimientos de anatomía, porque en la morgue podría haberse colado... Una vez allí resulta que, el cuerpo en el que Argent está interesado es el que apareció en la sala de calderas del instituto. La causa de la muerte es un trauma en la cabeza pero si uno mira con detenimiento, puede notar las marcas de dientes pero no se parecen a las marcas normales que dejaría un hombre lobo, además este no es el primer cuerpo que aparece y presenta los mismos síntomas.

Argent explica a Melissa que en los demás casos, al cuerpo le falta la glándula pineal que está en el centro del cerebro y, en algunas culturas, existe la creencia de que esa glándula contiene el alma. Melissa comprueba que el cuerpo que está en la morgue tampoco tiene glándula pineal.

Un plan arriesgado

Por mucho que Malia insistiese en que deberían secuestrar a Gwen, Liam decide seguir el consejo de Scott, llevar a Gwen a un lugar seguro y protegerla a como dé lugar, el problema es convencerla de que vaya a ese lugar, porque ahora ya no confía en Hayden. De todos modos, Hayden recuerda que Gwen y todos los demás van a estar en una fiesta esa noche, pero en casa de Nathan no pueden protegerla, aunque Mason tiene una idea interesante.

Teen Wolf 6x03 Recap: Sundowing

Los Jinetes irrumpen en la fiesta en Teen Wolf

Saben que esa noche hay una fiesta y deciden "robarla" y trasladarla a casa de Scott. Cuando Liam ve cómo los que han ido a la fiesta ensucian la casa de Scott, empieza a dudar de que haya sido buena idea usar esa casa. Mason intenta tranquilizarle, Scott les dijo que debían proteger a Gwen a toda costa, la han llevado a un lugar seguro y han puesto Cenizas de la montaña para evitar que cualquier ser sobrenatural entre allí. Corey está muy preocupado de lo que puede pasar si los Jinetes llegan, Mason intenta tranquilizarle.

Conclusión

Poco tiempo después, la fiesta empieza a descontrolarse, los Jinetes están allí, vienen del piso de arriba y Gwen huye de ellos. Corey se hace invisible y puede ver al Jinete, intenta detenerle y, al agarrarlo del brazo, le hace visible para todo el mundo. Los chicos salen de la casa pitando y Mason consigue encerrar al Jinete en el salón gracias a la Ceniza de Montaña, aunque eso no lo va a contener por mucho tiempo. Liam y Corey pelean con el Jinete para evitar que salga de ese encierro, aunque no van a tener mucho éxito. Tampoco es una gran idea irse de la casa, fuera hay un Jinete.

El Jinete consigue salir y agarra a Gwen con su látigo, parece que se va a salir con la suya hasta que Parrish se presenta allí. El Jinete suelta a Gwen y camina tranquilamente hacia él. Parecen dos animales oliéndose, hasta que se levanta viento y el Jinete desaparece. En la comisaria la madre de Lydia les está echando la bronca a Malia, Scott y su hija por lo sucedido en la residencia de ancianos. El Sheriff aparece y les dice que pueden irse, esta vez han tenido suerte porque el enfermero no va a presentar cargos.

Al Sheriff Stilinsky le espera su esposa en la oficina, ella se burla diciendo que le va a llevar a casa lejos de esos chicos, él le dice que han hecho algo malo por buenas razones y pregunta a su esposa si se arrepiente de no haber tenido hijos, ella sonríe y le dice categóricamente que no. Al volver a casa, Scott se encuentra con las consecuencias de la fiesta, Liam y Mason le cuentan todo lo sucedido con los Jinetes Fantasma y Scott les hace caer en la cuenta de que si ellos y todos los que estaban en la fiesta les han visto, serán los próximos.

Teen Wolf 6x03 Recap: Sundowing

El Sheriff Silinsky en Teen Wolf

Scott decide ponerse a limpiar y, mientras lo hace, recibe la visita inesperada del Sheriff al que pide disculpas por haberle desobedecido, él le dice que no importa, que tendría que haberle explicado claramente quién es su padre, enseña a Scott una cicatriz y le cuenta que su padre le empujó sobre una mesa de cristal para poder agarrar a su madre, a él le parece un precio muy pequeño el que pagó por alejar a su madre de él.

No es lo único que viene a contar a Scott, es incapaz de olvidar lo que le ha contado acerca de las pérdidas de memoria. Ha tenido un sueño que parece más un recuerdo, en él está con su esposa y están hablando del futuro, de tener hijos y esas cosas; él le dice que si tienen un hijo deberían llamarle igual que el padre de ella, a ella le parece una idea horrible porque es un nombre horrible, él cree que lo que importa es que es el nombre de un gran padre, la clase de padre que a él le gustaría ser, su esposa sonríe y dice vale, le llamaremos así, no importa, porque todo el mundo le llamará Stiles. En el colegio un hombre está pasando la fregona, el profesor Douglas le ataca, rompe su cráneo, del cerebro saca la famosa glándula y se la come.

Preguntas sin respuesta

¿Qué criatura es este profesor Douglas? ¿Por qué se come la glándula pineal?

¿ Los jinetes van a volver a por todos los chicos del instituto?

En el próximo episodio...

Scott y Liam protegen al equipo de lacrosse de un ataque de los jinetes fantasmas, mientras Lydia busca pistas para estar acercarse más y poder encontrar a Stiles.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series