FormulaTV

EURODRAMA

Eurovisión: Una candidata del #Eurocasting incumple las reglas de TVE y se enfrenta a la descalificación

Shannel, que se presenta al #Eurocasting con "Bailando", podría ser descalificada por mostrar su canción antes de tiempo.

Por Adrián CastilloPublicado: Domingo 4 Diciembre 2016 13:40

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #61 de 2.062

  • 3

Todos los años la misma canción y es que siempre tenemos que escuchar que o un cantante ha plagiado la canción o que ha decidido mostrar su tema antes de tiempo. Este año ha sido la artista sevillana Shannel, que ha decidido empezar la carrera hacia Eurovisión antes de tiempo.

Era febrero y todavía ni siquiera habíamos vivido el Festival de Eurovisión 2016, cuando Shannel se adelantaba y nos mostraba en su canal de Youtube un fragmento con el que se presentaría meses después al #Eurocasting. Por lo tanto, su canción incumplía una de las normas básicas tanto de TVE como de la UER, la organización que organiza el festival.

"¿Bailando en Eurovisión?" o "¿Bailando en casa?"

"¿Bailando en Eurovisión?" o "¿Bailando en casa?"

A falta de que la cadena pública se pronuncie, parece bastante injusto para otros candidatos que parte de su canción se haya podido escuchar antes de tiempo. Aunque por aquel entonces Shannel se llamaba Sandra González, la canción no tiene ningún cambio ni en la letra ni en el ritmo, por lo que parece que los 30 candidatos muy pronto podrían quedarse en 29.

Canciones adelantadas en el Festival de Eurovisión

Parece que España no es el único país donde decidimos hacer caso omiso de las normas de Eurovisión y es que incluso canciones ganadoras del certamen fueron en su día desveladas antes de tiempo. Esto le ocurrió a Jamala, ganadora del Festival de Eurovisión 2016 con su canción "1944", la cual ya había interpretado en muchos de sus conciertos antes de apuntarse a la preselección ucraniana.

A Emmelie de Forest, ganadora de Eurovisión en 2013, le ocurrió algo parecido y es que una de las canciones que había estado cantando en sus conciertos fue a parar a la cantante Anja Nissen que la eligió para competir en la preselección de Dinamarca en 2016. Finalmente el tema no consiguió ser la canción elegida para el Festival de Eurovisión.

En estos dos casos, la UER decidió mirar para otro lado y dejó competir a esas canciones, habrá que esperar si ocurre lo mismo con Shannel y deja que tenga la oportunidad de hacer bailar a Europa con su 'reggaeton pachanguero'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series