FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CORISTA EN LA ANTERIOR EDICIÓN

Dihaj, representate de Azerbaiyán en Eurovisión 2017

La televisión pública azerí, Ictimai, ha seleccionado internamente a la artista, corista de Samra en la pasada edición de 2016 en Estocolmo.

Por Carlos PecharrománPublicado: Lunes 5 Diciembre 2016 13:50

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #62 de 2.089

  • 3

Tras una semana repleta de noticias relacionadas con el Festival de Eurovisión de 2017, Azerbaiyán se encarga de abrir una nueva al seleccionar de forma interna a Dihaj, nombre artístico de Diana Hajiyeva, como su representante en el Centro Internacional de Exhibiciones de Kiev el próximo mes de mayo.

Dihaj, representante de Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión de 2017

Dihaj, representante de Azerbaiyán en el Festival de Eurovisión de 2017

No será la primera vez que la cantante, que lanzó su primer y más exitoso single, "I Break Again", en 2014, pisará el escenario del certamen musical más importante del viejo continente, ya que fue corista de la abanderada de la "tierra del fuego" en la última edición del Festival de Eurovisión, Samra, con el tema "Miracle".

Diana Hajiyeva, nacida en Bakú en 1989, ha estado relacionada con la música desde pequeña, cuando tomaba lecciones de piano y se aficionó por el jazz. Una vez desarrollada en la industria, pasó a trabajar con Elnur Huseynov, representante azerí en 2008 y 2015, e intentó abanderar a su país pasando por la final nacional de 2011 donde no logró clasificarsepara la final al quedar cuarta en su serie.

Azerbaiyán intentará recuperar su buena línea en el Festival

El país caucásico es uno de los más exitosos en el concurso, ya que desde su debut en 2009, no ha faltado a una sola final. En 2011 logró la victoria con Ell y Nikki y el tema "Running Scared", en 2013 fue segundo con Farid Mammadov y "Hold Me", y también ha sido tercero el año de su primera participación con "Always", interpretado por Aysel y Arash.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series