FormulaTV

TEMPORADA 8 CAPÍTULO 6

'The Vampire Diaries' 8x06 Recap: "Detoured in Some Random Backwoods Path to Hell"

En este episodio todas las relaciones familiares (de sangre o no) van a ser puestas a prueba.

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 6 Diciembre 2016 12:37 | Última actualización: Martes 6 Diciembre 2016 12:37

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.441 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

En el episodio anterior nos quedamos con una sensación agridulce, Bonnie por fin había recuperado a Enzo y Stefan tenía a su hermano bajo control. Pero ya sabemos que en esta serie las alegrías duran muy poco. Sybill había escapado de la Armería y había hecho lo propio por Damon, su mejor cómplice.

Matt reconoció a Seline en las fotos que Caroline le enseñó, todos saben ahora que es una Sirena, igual que Sybill, y ha secuestrado a las hijas de Rick y Caroline. Parece que Seline tiene un plan muy concreto para estas niñas tan especiales, mientras sus padres se mueren de preocupación.

Cuando Rick consigue que la niñera se ponga al teléfono, le hace saber lo enfadado que está, pero no solo eso, le habla de un modo que parece que, incluso a la poderosa sirena, ha afectado, el hombre le ha dicho que ha subestimado lo que un padre puede llegar a hacer por recuperar a sus hijas.

The Vampire Diaries 8x06 Recap: Detoured in Some Random Backwoods Path to Hell

Seline y las gemelas en 'The Vampire Diaries'

Bonnie y Enzo mientras tanto están ajenos a todo esto, en su pequeña burbuja, pero una llamada de teléfono romperá esa burbuja. Al ver el nombre de Damon en la pantalla, Bonnie y Enzo empiezan a dudar de que siga encerrado donde Stefan le dejó, sin embargo al contestar nadie responde, Enzo solo escucha el cántico de Sybill que le produce un dolor indescriptible.

Todos quieren ayudar.

Stefan llega a Casa de Rick, Caroline está recogiendo algunas cosas, él le dice que ha hipnotizado al Sheriff para que convierta este caso en su máxima prioridad y está dispuesto a acompañarla a donde sea.

Caroline le frena, no quiere que vaya con ella y Rick porque si Damon se interpone entre ella y sus niñas lo matará, le devuelve el anillo de compromiso hasta que encuentre a sus hijas, para esta misión, teniendo en cuenta que Damon está de por medio, no puede haber en su mente ningún tipo de distracción.

Stefan no sabe qué responder, simplemente coge el anillo. Rick avisa a Caroline que Matt tiene una pista, deben irse.

Stefan ha ido a la Armería, dónde Matt está recogiendo todas las pistas que pueda, usando los radares de la policía. Bonnie y Enzo les interrumpen, él está en muy mal estado, siente como si alguien estuviese abriéndole en canal y hurgando en sus tripas.

Sabe que Sybill está dentro de su cabeza otra vez, Bonnie le pregunta si la ve, si puede hablar con ella, pero deducen que no puede verla porque ha invadido su subconsciente. Bonnie pide a Stefan que se proyecte en el subconsciente de Enzo y vea qué está pasando. Al hacerlo, ve a Enzo atado a una mesa de quirófano mientras Sybill le ha abierto el estómago y está jugando con sus órganos. Según ella le está castigando porque no hay ni ha habido nadie que escape a su control.

En su alarde de fuerza, Sybill le dice a Enzo que es capaz de destrozarle desde dentro con una mano mientras con la otra come bacon bien crujiente.

Stefan le dice a Matt que haga una lista de todas las cafeterías de Oakwood, Sybill está en una de ellas.

Una reunión familiar

Damon y Sybill se presentan por sorpresa en el mismo Diner en el que Seline está con las gemelas. Mientras toman algo, Sybill no pierde la oportunidad de echarle en cara a su hermana los más de 100 años que ha pasado en la cripta sin que ella intentase sacarla de allí. Desde que en 1883 consiguiera escapar gracias al descuido de Dalton St. John, no hizo nada por sacarla de allí.

The Vampire Diaries 8x06 Recap: Detoured in Some Random Backwoods Path to Hell

Damon y Sybil en 'The Vampire Diaries'

Seline se defiende diciéndole a su hermana que ha estado buscando la manera de liberarla, pero no sólo de la cripta sino de todo; ahora que estaba cerca ella ha tenido que escaparse y arruinar su tapadera.

Seline cree que las gemelas son monstruos de la naturaleza, brujas que absorben la magia y que poseen una conexión psíquica, serán perfectas para ofrecérselas a Cade.

Seline no quiere ofrecer a las niñas como sacrificio sino como sustitutas de ella y su hermana, por fin serán libres. Las alarmas de todos los móviles de la cafería empiezan a sonar. Las fotos de Seline y las niñas están en todos los teléfonos gracias a la tecnología moderna, Seline debe cantar para todos ellos para que no llamen a la policía.

En el coche, Caroline y Rick están cada vez más tensos ya han probado suerte en varias cafeterías y, ni rastro de las niñas. Caroline le dice a Rick que está convencida de que Stefan encontrará a las niñas, él le replica que si realmente estuviese tan segura de eso, Stefan estaría conduciendo y ella seguiría llevando su anillo de compromiso.

Caroline y Rick llegan tarde pero están seguros de estar en el camino correcto, porque en la última cafetería en la que han entrado encuentran un juguete de sus niñas. Rick telefonea a Stefan que está viendo cómo Enzo va de mal en peor, aún así Rick le pide que vuelva a hurgar en su mente para intentar obtener alguna otra pista. Stefan quiere hablar con Caroline pero ella no responde al teléfono.

The Vampire Diaries 8x06 Recap: Detoured in Some Random Backwoods Path to Hell

Caroline en 'The Vampire Diaries'

Bonnie ve que Enzo está cada vez peor y pide a Stefan que vuelva a meterse en su cabeza sin importar las consecuencias. Una vez dentro de su cabeza ve cómo Sybill sigue removiendo las tripas de Enzo, que no deja de preguntar ¿dónde están las niñas?

Sybill está disfrutando el momento hasta que Stefan la frena, ella se alegra de ver que se ha decidido a intervenir y dejar de ser un mirón, además ella tiene una oferta para él. Si acude a un lugar determinado ella dejará en paz a Enzo, Damon y ella tienen una oferta que no va a poder rechazar pero debe ir solo.

Un plan arriesgado

Damon está muy intrigado en el plan que Seline tiene para las gemelas, por qué son ellas tan especiales. Seline le explica que para servir a Cade hay que cumplir ciertos criterios: debe ser un ser sobrenatural y debes servir a Cade de forma voluntaria. Si Cade acepta este trato serán libres de él, del infierno, de todo y para siempre.

Es posible que su pequeño viaje en carretera esté a punto de terminar porque se han topado con un control que está parando a los coches por la alerta AMBAR de dos niñas desaparecidas. Seline va a encargarse de ello, canta para el oficial y, cuando abre la puerta trasera, no ve a nadie.

Parece que va a poder seguir con su viaje, pero una de las niñas se despierta y agarra a Sybill del brazo, al hacerlo absorbe la magia, el oficial la oye gritar, abre la puerta y la mano de Sybill recuerda mucho a la garra que vimos en la cripta, que agarraba a Enzo, aunque ahora al que agarra es al policía.

The Vampire Diaries 8x06 Recap: Detoured in Some Random Backwoods Path to Hell

El brazo de Sybil nota el efecto de la magia de una de las gemelas en 'The Vampire Diaries'

Después del incidente con la policía, Damon ha decidido coger el volante del vehículo y conducir hasta un Motel de mala muerte. Seline no entiende por qué están allí ni qué es lo que Damon pretende, él le exige que diga qué necesita para convocar a Cade, ella no quiere decírselo pero Sybil si, no hace falta más que una gran masa de agua y un par de cuerpos.

Damon cree que allí tienen todo lo que acaba de decir y quiere que convoque a Cade ya porque tiene un plan que podría sacarles a todos de la lista de admitidos en el infierno.

Damon habla con Sybill acerca de Cade, él creyó que ella no había accedido a ser la misionera de Cade de modo voluntario, ella le explica que estaba casi muerta y Cade escuchó sus súplicas por seguir viviendo; nadie quiere morir, así que uno acepta lo que sea por seguir viviendo.

Damon dice que se alegra de oír eso, porque tiene un plan que puede favorecerles a los dos pero necesita su ayuda para que ese plan salga adelante.

Cada vez más cerca.

Matt ha escuchado en las radios de la policía un aviso del asesinato de un oficial de policía, además han visto un monovolumen abandonando la escena. Rick está muy frustrado por el hecho de haber tenido delante de él a una de las Sirenas sin darse cuenta, Caroline intenta tranquilizarle.

Después de la oferta que Sybill le ha hecho Stefan se ha ido, Matt le ha dado la dirección del Motel a Rick y Caroline mientras Bonnie no se aparta del lado de Enzo. La chica está aterrorizada ante la idea de que algo le pase a su novio, Matt intenta animarla recordándole que a Sybill no le costó encontrar lo poco que había de bueno dentro de Damon y lo destrozó, intentó lo mismo con Enzo pero no fue capaz, sobrevivió y escapó.

Enzo se recupera, les ha escuchado y bromea diciéndoles que no sabe a quién besar primero. Bonnie no puede estar más feliz.

The Vampire Diaries 8x06 Recap: Detoured in Some Random Backwoods Path to Hell

Bonnie en 'The Vampire Diaries'

Matt recibe la llamada de Alaric, él y Caroline han llegado al Motel pero no hay rastro de Stefan, las niñas o las Sirenas.

Caroline decide llamar a Stefan, está muy enfadada porque la ha hecho a un lado y esas son sus niñas, Stefan le contesta que va a ser su esposa, Rick es su amigo y Damon es su hermano, si tiene la oportunidad de arreglar esto, por todos ellos lo hará.

Rick está muy enfadado con esta situación y le echa en cara a Caroline que genéticamente no son sus hijas sino suyas y de Jo, por eso va a llevárselas muy lejos de ella y todo lo que tenga relación con los vampiros por el bien de las niñas.

Conclusión

En el Motel todo está preparado para convocar a Cade mientras a Stefan le espera una especie de comité de bienvenida. Sybill ha hipnotizado a todos los "indeseables" que habitaban el lugar para que maten a su hermano. Damon no puede creer que haya hecho eso porque le necesitan vivo, pero ella le cuenta que vaya a salvarlo, quiere que Stefan tenga sangre en sus manos, que esté desesperado, así es como le gustan a Cade.

Stefan debe luchar con varios hombres y se las arregla para encerrarles en una habitación sin matar a ninguno. Damon está bastante sorprendido de su hazaña, pero todavía queda un hombre en pie y Stefan no está en su mejor momento, su hermano le anima a que mate al tipo y ya, pero ese no es Stefan, que intentará hacer lo que pueda para no tener que recurrir al asesinato.

Al final Stefan mata al hombre y quiere que su hermano le lleve con las gemelas. Damon lo hará solo si su hermano acepta una serie de condiciones.

En la piscina, Sybill se burla de su hermana diciéndole que desafina o Cade simplemente no quiere hablar con ella, a lo que Seline responde que debió dejarla en la isla para que se pudriese.

Las llamas de la piscina se apagan, las luces también se apagan y, cuando vuelven, Cade está allí con ellas. Cade está un poco sorprendido de la petición de Seline: su libertad a cambio de esas dos niñas. Cade está intrigado, cree que con el tiempo y orientación no se sabe donde podrán llegar. Sybill interrumpe diciendo que ella tiene un trato que ofrecer que puede materializarse aqui y ahora: dos hermanos, dos de los asesinos más prolíficos de la historia, dos poderosos e inmortales vampiros y no dos niñas.

The Vampire Diaries 8x06 Recap: Detoured in Some Random Backwoods Path to Hell

Cade habla con Sybil y Seline en 'The Vampire Diaries'

Damon y Stefan interrumpen este momento y el menor de los Salvatore grita que si, que hará lo que le piden, pero que deje ir a las niñas. Rick y Caroline aparecen a recoger a las gemelas, no se pueden creer que las tengan de vuelta.

En la Armería, Enzo y Bonnie hablan y ella le pregunta cómo fue capaz de resistir a Sybill mucho después de que Damon se rindiese. Él le explica que es huérfano, abandonado y maltratado durante su niñez y una vez convertido en vampiro se pasó gran parte de su vida siendo torturado. Gracias a estas experiencias se había endurecido lo suficiente como para poder resistirse a Sybill. Aun así, siempre había tenido un poquito de fe de que en algún momento encontraría a alguien que le quisiese.

Rick y Caroline han llevado a las niñas a la Armería para hidratarlas, comprobar que estén bien y monitorizarlas durante la noche. Rick aprovecha para disculparse con Caroline, ella le dice que las ha llevado en su vientre, las ha dado a luz, las ha criado,... así que mejor si no se atreve a echarle en cara otra vez que genéticamente no son suyas. Caroline tiene algo más que decirle a Rick, quiere que se las lleve lejos hasta que todo este lío con las Sirenas se arregla.

En la puerta de la Armería Stefan está esperando a Caroline. Ella le dice que no fue justa con él cuando le apartó, le quita el anillo de las manos y se lo pone, después le pide a su chico que le diga de golpe lo que ha tenido que hacer para liberar a sus hijas.

The Vampire Diaries 8x06 Recap: Detoured in Some Random Backwoods Path to Hell

Caroline y Stefan en 'The Vampire Diaries'

Stefan le explica que le ha entregado a su hermano lo que hace años deseó para él "una eternidad miserable". Caroline no entiende qué quiere decir, Stefan le explica que ha vendido su alma al diablo al que tienen que alimentar, entregando las almas más oscuras del mundo para no acabar allí. Caroline se niega a creer eso, Stefan le dice que sólo tienen sus últimas 24h de libertad para pasarlas juntos.

Sybill y Seline conversan, esta última le pregunta por qué no le contó lo que planeaba, pero no le importa porque al fin y al cabo consiguió lo que quería, es ser libre. Sybill le cuenta que no se leyó la letra pequeña del acuerdo porque su "hermana" la ha dejado fuera. Seline no puede creer lo que oye, Sybill le explica que se lo buscó por dejarla 100 años encerrada. Sybill permanece inmortal y con sus poderes intactos, Seline sabe que trama algo, su hermana le contesta que el juego no ha terminado.

Matt y Alaric hablan y Rick le dice que es el único cuerdo en estas vidas de locura que llevan. Matt sugiere que deberían contraatacar. Rick ha citado a Damon en el Mystic Grill, él y Matt llegan al local y disparan a Damon varias balas de madera, cuando ya lo tienen a su merced, Rick clava una estaca en su corazón.

Preguntas sin respuesta

¿De verdad han matado a Damon?

¿Qué trama Sybill?¿Qué va a pasar con Seline?

¿Cómo va a entenderse Damon y Stefan ahora que son los misioneros de Cade?

En el próximo episodio...

La cena de Nochebuena de Stefan y Caroline es interrumpida por Damon y Sybil, las cosas tomarán un retorcido y oscuro camino. Mientras, durante una serie de flashbacks acerca del pasado de Stefan, el intento de Cade de persuadir a Stefan con su misterioso plan hará que Stefan se enfrente a una decisión inimaginable.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series