FormulaTV

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 7

'The Walking Dead' 7x07 Recap: "Sing Me a Song"

Carl se reencuentra con Negan y el resto de los Salvadores en el Santuario.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 8 Diciembre 2016 18:23

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1959

La semana pasada en 'The Walking Dead' conocimos la historia de Oceanside gracias a Tara. La joven estaba fuera de Alexandria junto a Heath buscando víveres que ofrecer a los habitantes de Hilltop, hasta que una horda de caminantes les hizo separarse. Finalmente, Tara logró regresar a Alexandria sin saber el destino de su compañero, pero descubriendo que su chica y algunos de sus amigos habían fallecido por culpa del despiadado Negan.

En este séptimo capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Sing Me a Song", Carl llega hasta el Santurario, el refugio de Negan y sus hombres, los llamados "salvadores". Allí el joven vuelve a comprobar de lo que es capaz Negan y lo complicado que va a resultar acabar con él, aunque Carl no se da por vencido y no olvida que ha ido allí para vengar la muerte de sus amigos. ¿Logrará salir con vida del Santuario? Veamos al detalle lo sucedido en este nuevo capítulo.

En la boca del lobo

Una de las principales consecuencias de tener a los personajes desperdigados en diferentes comunidades es que tenemos que esperar varias semanas hasta ver qué sucede con unos y con otros. Hace un par de capítulos Carl y Jesus subieron a uno de los camiones de los Salvadores con la intención de llegar hasta el campamento de Negan, dejándonos con la duda de qué sucedería con ellos, una incógnita que por fin ha sido desvelada esta semana.

The Walking Dead 7x07

Negan y uno de sus hombres en el Santuario en 'The Walking Dead'

Carl sigue más empeñado que nunca en vengar la muerte de sus amigos, pero Jesus prefiere ir poco a poco y tantear el terreno para ir descubriendo los puntos débiles de Negan. Además, al contrario que el muchacho, Jesus solo quiere saber dónde se encuentra el Santuario. Cuando Jesus intuye que están cerca, propone a Carl saltar del camión antes de ser descubiertos. Carl acepta de buen grado la idea, pero le pide a Jesus que sea el primero en lanzarse para así poder imitarle acto seguido. Con esa simple argucia Carl logra engañar a Jesus.

Resulta muy gracioso que Jesus, un hombre que parece inteligente y astuto, haya sido engañado de esa forma por un adolescente, pero en esa escena se ha demostrado que, por fin, Carl ha dejado de ser un niño patoso, ha madurado y ahora ha sido capaz de tomar las riendas y está dispuesto a arriesgar su vida, un acto que sigue siendo totalmente imprudente pero que, por lo menos, nos muestran a un Carl diferente y mucho más interesante.

The Walking Dead 7x07

Negan le muestra el Santuario a Carl en 'The Walking Dead'

Sin miedo a nada y demostrando mucho más valor que su padre, Carl dispara a uno de los Salvadores para, posteriormente, reclamar la cabeza de Negan. Antes de ser capturado, el joven vuelve a disparar, matando a otro de los Salvadores. Realmente no sabemos qué esperaba conseguir Carl, pero era más que evidente que ese plan tenía lagunas e iba a terminar siendo apresado. Sin embargo, ahora falta ver cuáles son los planes de Negan con el chico, ¿lo encerrará al igual que Daryl o aplastará su cabeza con la ayuda de Lucille?

Las consecuencias por no cumplir las normas

De momento, antes de tomar una decisión, Negan prefiere divertirse a costa del chico. Pero, ante todo, lo primero es enseñarle las instalaciones del Santuario y hacer alarde de poder, como el que enseña sus trofeos nada más recibir visita en su casa. Demostrando que él es el que manda, Negan muestra cómo todos sus súbditos se arrodillan ante su presencia, obedeciendo a cada una de sus palabras. Mientras tanto, Carl le acompaña en cada uno de sus pasos, eso sí, con cierta distancia y prudencia.

The Walking Dead 7x07

Dwight ayuda a Negan en 'The Walking Dead'

En una nueva demostración de que nadie puede engañarle, Negan advierte a Amber que si quiere estar con su chico puede hacerlo, pero asumiendo las consecuencias de no cumplir sus normas. Los largos discursos de Negan sirven para que Carl sea testigo de cómo viven en el Santuario, donde la principal norma es obedecer a Negan si quieren que todo marche bien. ¿Y qué sucede cuando alguien decide saltarse las reglas? Muy sencillo, Negan aplica dolorosos castigos, torturas que son presenciadas por todos los miembros de la comunidad para que nadie olvide quién es el jefe.

Sabiendo de lo que es capaz de hacer, demasiado condescendiente está siendo Negan con Carl después de que este haya matado a dos de sus hombres, pero estamos convencidos de que su atrevimiento tendrá un castigo tarde o temprano. Por ahora, la humillación es la elección de Negan y obliga al chico a quitarse la venda de la cara, dejando al descubierto la herida de su ojo. Recordándonos que todavía es un adolescente, Carl llora desconsolado al escuchar a Negan mencionándole que ahora su rostro está desfigurado y resulta repulsivo.

The Walking Dead 7x07

Negan conversando con Carl en 'The Walking Dead'

Cuando parecía que iba a tirar la toalla y a pesar de todo lo que ha visto, Carl decide seguir plantando cara a Negan y se atreve a amenazarle y a levantar el tono de voz. Lejos de enfadarse, Negan está encantado de las agallas que está demostrando el chico y opta por acompañarle de regreso a Alexandria, aunque sin saber que Jesus también les acompaña escondido en lo alto del camión. Carl le engañó pero Jesus ha demostrado ser un buen aliado y estar dispuesto a poner en peligro su vida para ayudar a Carl.

El comienzo de la venganza de Alexandria

Rosita se niega a producir para Negan, está cegada por el deseo de acabar con el hombre que le arrebató al amor de su vida y quiere que Eugene le fabrique la bala que le prometió. Eugene intenta hacerle entrar en razón recordándole que Negan cuenta con muchos hombres a su disposición y ella sola, por muy buena puntería que tenga o lo sigilosa que sea, no podrá con él. Las palabras de Euegene están llenas de razón, pero acaba siendo Rosita quien convence a Eugene de la necesidad de asesinar a Negan, demostrando, una vez más, lo manipulable que es.

En un confesionario improvisado, Spencer le relata al padre Gabriel sus deseos de que Rick no vuelva a Alexandria, unas palabras que provocan que Gabriel se baje del coche alegando que Rick es la razón por la que ellos todavía continúan con vida. Haciendo caso omiso a sus palabras, Spencer baja también del vehículo y se dirige al bosque, donde encuentra a un caminante en lo alto de un árbol con un arco. Logra bajarlo y hacerse con el arma, además de consegur una navaja y una nota escrita en latín que desvela varios lugares en los que están escondidos suministros.

The Walking Dead 7x07

Aaron y Rick en 'The Walking Dead'

Por su parte, Michonne siempre ha tenido las cosas claras y sabe en todo momento lo que quiere hacer. Intentó comprender a Rick y ayudarle, pero la maldad de Negan le impide asumir que ahora tengan que vivir bajo su yugo. Sin saber cuáles son sus intenciones, vemos a Michonne recoger a un caminante, descubriendo al final del capítulo que su objetivo era crear una barrera para impedir el paso y asaltar así a cualquiera que parara hasta dar con uno de los Salvadores para que le conduzca hasta Negan. Mientras tanto, ajenos a todo, Rick y Aaron siguen en busca de cualquier cosa que le puedan dar a Negan para cumplir el pacto.

En este capítulo de duración algo más extensa han sucedido varias cosas que merece la pena recordar. Por un lado, tenemos a Michonne camino al refugio de los Salvadores, donde Negan no está porque se encuentra en Alexandria, con Judith entre sus brazos y amenazando con instalarse allí de forma permanente. Por otro lado, Rick y Aaron han encontrado nuevos suministros que tendrán que alcanzar sorteando un lago repleto de caminantes. Además, Rosita y Spencer tienen armas y están dispuestos a usarlas para asesinar a Negan aprovechando que se encuentra en Alexandria y ahora no cuenta con todos sus hombres. Asimismo, Daryl ha recibido una nota en la que le dicen que se marche ahora, una sugerencia que podría llevar a cabo, ya que ver en peligro a Carl puede que haya sido la clave para que Daryl por fin reaccione y decida volver a intentar escapar.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series