FormulaTV

1923-2016

Muere Peter Vaughan, Maester Aemon en 'Juego de Tronos', a los 93 años

El guardia de la noche, Maester Aemon fallece en la mañana del 6 de diciembre a los 93 años de edad.

Por Adrián CastilloPublicado: Martes 6 Diciembre 2016 16:51 | Última actualización: Martes 6 Diciembre 2016 21:00

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2651

El actor británico ha muerto el 6 de diciembre en Inglaterra tras interpretar a multitud de personajes en infinidad de títulos tanto de cine como de televisión. Su último papel fue el que le lanzó a la fama internacional al interpretar a Maester Aemon en la serie de HBO 'Juego de Tronos'.

Comenzó su andadura profesional en los teatros de Inglaterra pero tuvo que dejarlo temporalmente ya que sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Su salto al cine se produjo en 1964 donde tenía el papel protagonista en la película "Cortina de humo", pero su mayor triunfo cinematográfico se produjo al interpretar al padre de Anthony Hopkins en la película "Lo que queda del día" estrenada en 1993.

Peter Vaughan interpretando a Maester Aemon en la serie 'Juego de Tronos'

Peter Vaughan interpretando a Maester Aemon en la serie 'Juego de Tronos'

Pero sus mejores interpretaciones han sido en televisión donde se ganó una extensa carrera, en la serie 'Porridge' de 1974 consiguió un gran reconocimiento público aunque sólo apareció en tres episodios. Los papeles que se le dieron mejor a Peter Vaughan fueron los históricos ya que ha conseguido interpretar con gran éxito a un embajador ruso, a un político británico y a un soldado de la Alemania Nazi.

En la serie británica de 1997 'Our Friends in the North', Peter interpretó a un enfermo de Alzheimer y por ese papel consiguió una nominación a los Premios de la Academia Británica de la Televisión como Mejor Actor. Su último gran papel se produjo en la serie americana 'Juego de Tronos' que le hizo volver a la televisión con gran éxito interpretando a Maester Aemon Targaryen desde 2011 hasta 2015.

Maester Aemon, uno de los pilares de 'Juego de Tronos'

Aunque Peter Vaughan interpretó a Maester Aemon en 'Juego de Tronos' bastante mayor, eso no supuso impedimento alguno para ganarse el reconocimiento de los millones de espectadores que vieron como el viejo Maester guiaba a un inexperto Jon Snow durante sus trabajos en El Muro.

Jon Snow fue adquiriendo protagonismo gracias a Maester Aemon y es que aunque en un principio el joven sirvió como mayordomo, finalmente Snow lideró la defensa del muro ante los ataques de los caminantes blancos gracias al Maester. Aunque Peter Vaughan abandonó la serie, sus tramas y su relación con el joven Stark permanecen en el recuerdo de todos sus seguidores.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series