FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

5 momentos que creías haber olvidado de Bertín Osborne

El cantante y presentador ha protagonizado numerosas polémicas dignas de ser recordadas.

Por Dany BlázquezPublicado: Miércoles 7 Diciembre 2016 09:54 | Última actualización: Miércoles 7 Diciembre 2016 09:57

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #60 de 2.090

  • 3

  • 1

Lleva años en el candelero. Ya sea en su faceta de presentador, actor o cantante, Bertín Osborne es una de las personas más mediáticas de nuestro país. Su extensa trayectoria le ha llevado a verse envuelto en numerosas situaciones cargadas de polémica. Sus seguidores y sus detractores se dividen a partes iguales, lo que hace innegable el hecho de que sus palabras son medidas hasta el último detalle.

Con su imagen de galán andaluz, mujeriego, patriótico y abanderado de valores convencionales sale, sin pudor, a torear cualquier miura que se le presente. El cantante, nacido el 7 de diciembre de 1954, parece no tener miedo a sus opositores y defiende sus ideales a pesar de ponerse en contra a buena parte del público. Hoy hacemos un repaso de sus momentos más polémicos.

1 Su rifirrafe con Beatriz Montañez

Se trata de uno de los momentos más recordados del difunto 'Hable con ellas'. En su entrevista en la primera temporada del programa, en el año 2014, el presentador protagonizó una sonada disputa con Beatriz Montañez después de que esta defendiera a Pablo Iglesias. Venezuela y Chávez sirvieron como mecha para prender al andaluz, abiertamente sensibilizado con los problemas del país latinoamericano.

Su encontronazo con Beatriz Montañez, de lo más comentado en 2014

Su encontronazo con Beatriz Montañez, de lo más comentado en 2014

Osborne hizo alusión a las innumerables declaraciones del dirigente de Podemos alabando el "sistema democrático" de Venezuela, así como la gestión de su presidente. Declaraciones que Beatriz negó, incluso apostándose mil euros: "Te apuesto 1.000 euros a que no eres capaz de enseñarme una frase en la que Pablo Iglesias defienda el régimen venezolano". Las redes sociales estallaron contra la presentadora adjuntando numerosas intervenciones el político que dejaban en evidencia a la chica.

Finalmente, una semana después, la periodista saldó su deuda después de verbalizar un discurso entonando el mea culpa en clave de humor. Una circunstancias que recogieron todos los medios digitales.

2 "Yo no he sido machista en mi puñetera vida"

Sus entrevistas en 'Mi casa es la tuya' han sido una fabrica de críticas. Lo han acusado de machista por sus cuestionables actitudes y sus desafinados comentarios. Relegar a la cocina a Paz Padilla o Sara Carbonero porque "ellas son las que saben", concluir que la belleza de Malú sería más que suficiente como para contratarla en un puesto de trabajo o asumir que su mujer deberá limpiar sus estropicios en la cocina han desembocado en numerosas críticas, no solo en las redes sociales, sino también en diversos medios de comunicación.

Paz Padilla quedó relegada a la cocina en la entrevista de Chiquito

Paz Padilla quedó relegada a la cocina en la entrevista de Chiquito

A pesar de todo, Bertín ha negado en diversas ocasiones que sea un hombre machista, y ha mostrado el mayor de sus desprecios a los responsables de estas críticas: "Esa es una gilipollez propia de cortitos mentales. Parece que estamos en un país de gilipollas con las cosas que se dicen, yo no he sido machista en mi puñetera vida y el que lo crea, que le den por el saco, que a mí me da igual".

3 Ya no se pueden hacer chistes "de mariquitas"

Su sobreexplotación en los medios de comunicación y las innumerables entrevistas que el presentador y cantante concede lo ponen en el foco de todas las miradas de manera continuada. No obstante, de no ser por su desvergonzada actitud e incontinencia verbal, Bertín Osborne no ocuparía los titulares de prensa escrita y medios digitales de manera esporádica.

Osborne y Arévalo se quejaron de la supuesta hipersensibilidad de ciertos colectivos

Osborne y Arévalo se quejaron de la supuesta hipersensibilidad de ciertos colectivos

Una de sus declaraciones más controvertidas tuvieron lugar en el mes de abril, cuando concedía una entrevista a 'La Vanguardia' junto con Paco Arévalo. El humorista se quejaba de la poca libertad de expresión con la que se cuenta en la actualidad a la hora de hacer humor: "Si es que cuando alguien se enfada por un chiste de mariquitas suele ser alguien que no tiene ni idea. ¡Pero si ahora hay series en televisión con mariquitas de verdad y mariconeando!".

Como era de esperar, Osborne le dio la razón a su compañero alegando que nadie hace chistes para ofender, sino para hacer reír: "En los últimos 15 años, en España se ha perdido el sentido del humor. Esto parece otro país, tiene razón Paco. Aquí nos reíamos de nosotros mismos, yo el primero. Es todo muy ridículo". Y es que resulta muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, puesto que fue Osborne el que, meses después, no dudó en mostrar su enfado tras una imitación en el programa de Buenafuente.

4 Su deseo de entrevistar a Hitler

Unas declaraciones del presentador en la revista Vanity Fair propiciaron una de las imitaciones más hilarantes que se han hecho hasta ahora de Bertín. Su deseo de entrevistar a Hitler, en el hipotético caso de que fuera posible, suscitaron ciertas críticas que terminaron en la recreación ficticia de tal entrevista en el programa 'Late motiv' de Buenafuente. Algo que no sentó nada bien la presentador.

Bertín junto a su imitador

Bertín junto a su imitador

"Han cogido un trozo de una entrevista que me hicieron, lo han entresacado y no es lo que dije. Buenafuente me parece un absoluto miserable por haber hecho eso". Osborne confesó que le había molestado muchísimo, y admitió que era la única ocasión que había conseguido encenderlo en 35 años. Paradójicamente, meses después el imitador del presentador acudió a su programa para ser entrevistado por el andaluz, entrevista en la que no se hizo alusión a lo sucedido.

5 Su opinión sobre 'Sálvame' y Telecinco

A pesar de trabajar en Telecinco, Bertín no se ha caracterizado precisamente por ser benevolente con la cadena. Hace unos meses, tras su salto al canal después de pasar por Televisión Española, se viralizó un vídeo que muestra al presentador despotricando sobre Telecinco y, en concreto, el programa 'Sálvame'.

Bertín Osborne durante una entrevista en 'Sálvame Deluxe'

Bertín Osborne durante una entrevista en 'Sálvame Deluxe'

"A mí hace dos o tres años me invitaron para que fuera y me cogió flojo ese día y dije 'pues voy a ir'. Cuando me abren la puerta así del plató y me dicen 'pasa' y miré, dije, 'una mierda, ahí no entro yo'. Ahora, como no había más remedio, ¿qué es lo que hice? Metí el culo contra la pared y fui dando toda la vuelta al plató. El zócalo lo dejé limpio, limpio, limpio. Menos mal que tenía ruedas la silla porque cuando terminó la entrevista me fui sentado hasta casa. Atravesé todos los pasillos de Telecinco sentado en la silla, apretado bien ahí, porque ahí como te levantes en cualquier momento te ponen mirando a Torrejón".

Resulta curioso comprobar cómo, en la actualidad, el programa de las tardes se ha convertido en uno de los espacios que más promociona 'Mi casa es la tuya'. Sin ir más lejos, hace unas semanas el cantante acudió al programa presentado por Paz Padilla para promocionar su último trabajo discográfico.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series