FormulaTV

MULTA ECONÓMICA

La CNMC sanciona a la CRTVE con 203.508 euros por exceso de autopromociones

La cadena pública ha sido multada económicamente por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por Manu OterinoPublicado: Miércoles 7 Diciembre 2016 12:11 | Última actualización: Miércoles 7 Diciembre 2016 12:13

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado a la Corporación de Radio Televisión Española tras superar el límite de emisión en las autopromociones de la cadena pública. Las cadenas protagonistas de esta sanción han sido La 1 y La 2. La CNMC señala que se ha incumplido el artículo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Instalaciones de RTVE

Instalaciones de RTVE

Este artículo de Ley defiende que no se pueden superar los 5 minutos por hora de reloj a la hora de autopromocionar sus contenidos, situación que RTVE no ha cumplido. Ante estas infracciones detectadas por la CNMC, la CRTVE podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses. La multa ascendería hasta los 203.508 euros.

Las cifras de la sanción de la CNMC

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con 203.508 euros a la Corporación de Radio Televisión Española (CRTVE) por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones. Las infracciones detectadas en RTVE tuvieron lugar en marzo de 2016 en sus canales de televisión La 1 y La 2.

El artículo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), establece que "para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series