FormulaTV

MUSICAL

Así ha sido 'Hairspray Live!': La lucha por la igualdad racial, presente a lo largo de todo el musical

La versión renovada y en directo del musical de Broadway, 'Haispray', llegó a NBC el miércoles 7 de diciembre.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 8 Diciembre 2016 14:00 | Última actualización: Jueves 8 Diciembre 2016 14:01

En enero de 2016 Bob Greenblatt, el responsable de programas de entretenimiento de NBC, anunciaba en una rueda de prensa que el musical 'Hairspray Live!' llegaría a la pequeña pantalla antes de que terminara el año. Y, finalmente, se ha cumplido. En febrero ya conocíamos la fecha de estreno y el miércoles 7 de diciembre, por fin pudimos disfrutar de la versión en directo del famoso musical de Broadway.

Protagonistas de 'Hairspray Live!'

Protagonistas de 'Hairspray Live!'

La cadena ha sabido lanzarlo en el instante oportuno, a pesar de que en enero de este año todavía no eran conscientes de qué camino tomaría la política de su país. Ahora más que nunca y después de que ganara Donald Trump las elecciones de Estados Unidos, la gente necesita este tipo de programas de entretenimiento, en los que la igualdad racial está presente en todo momento.

'Hairspray Live!' comenzó con Tracy Turnblad interpretada por Maddie Baillio cantando desde la cama la famosa canción "Good morning Baltimore". Esta joven estudiante de Manhattan, consiguió el papel de Tracy después de competir con más de 1.200 chicas en un casting. Después, muchos otros éxitos como "Run and tell that", "I can hear the bells", "Welcome to the 60's" o "Big, blonde and beautiful" y "Come so far", de Ariana Grande y Jennifer Hudson, llegaron a nuestras casas gracias a las grandes voces de Harvey Fierstein, Martin Short o Sean Hayes, entre otros.

Sin duda, el momento más emotivo de la noche fue la interpretación de la canción "I know where I've been" de la mano de Jennifer Hudson que comenzó a cantarla durante la reunión de Motormouth Maybelle y los demás en la que hablaban de las injustas diferencias que existen entre razas. Esta canción quiso ser un homenaje a la lucha contra la desigualdad racial y a la versión gospel original de Queen Latifah.

Jennifer Hudson cantando "I know where I've been"

Jennifer Hudson cantando "I know where I've been"

Como dice el refrán,lo bueno se hace esperar, y es que el musical dejó para el final su canción más conocida. Siguiendo la línea del musical de Broadway, el directo terminó con la victoria de Tracy y su grupo que consiguen que la igualdad racial esté presente en el programa "The Corny Collins Show" y todos juntos cantaron y movieron el esqueleto con la esperada "You can't stop the beat".

Un musical basado en los años 60

'Hairspray Live!' es una versión renovada y en directo del musical 'Hairspray' creado y dirigido por Mark O'Donnell y Thomas Meehan. Está basado en la película homónima de John Waters producida en 1988, que también fue llevada a la gran pantalla en 2007, cuando contó entre su elenco con actores como Zac Efron, John Travolta y Nikki Blonsky. Esta nueva versión está dirigida por Alex Rudzinski y Kenny Leon, y uno de sus guionistas es el propio Harvey Fierstein, que da vida a Edna Turnblad, la madre de Tracy. El musical se remonta a los años 60, en concreto a 1962, Baltimore, una ciudad americana en la que la desigualdad social es el pan de cada día. Su protagonista, Tracy Turnblad es una chica joven, a la que le encanta bailar y que quiere formar parte del programa "The Corny Collins Show".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series