FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 4

'Teen Wolf' 6x04 Recap: "Relics"

Scott y la pandilla tratarán por todos los medios que los Jinetes no se lleven a nadie más.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 10 Diciembre 2016 13:24 | Última actualización: Sábado 10 Diciembre 2016 13:32

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #40 de 3.414 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 469

En el episodio anterior y, como resultado de la improvisada fiesta, gran número de los chicos del instituto está ahora en peligro porque han visto a los Jinetes, eso sólo significa que son los siguientes en la lista. Por otro lado, el padre de Allison ha vuelto a la ciudad (si es que en algún momento se había ido), él y Melissa han descubierto que hay otro asesino en serie en la ciudad.

Para rastrear a esta nueva "bestia" el Sr. Argent está peinando los bosques de Beacon Hills, lo que él no esperaba es que la madre de Scott iba a unirse a su búsqueda. Según ella, está cansada de quedarse al margen de todo, viendo como la gente que quiere llega malherida al hospital.

Un encuentro en el bosque

Chris Argent no está acostumbrado a tener a una compañera tan parlanchina pero, aún así se resigna porque se da cuenta de que no va a conseguir que se vaya a casa. Los dos encuentran dos bicicletas y a sus dueños, que han sido asesinados. Oyen pasos a lo lejos y Argent ve, por su visor, que quién se acerca no es otra que Malia.

Teen Wolf 6x04 Recap: Relics

Melissa y Argent encuentran esto en el bosque en 'Teen Wolf'

Melissa le pregunta si cree que la chica es la responsable de los asesinatos, cuando ve donde está apuntando el arma, él le responde que lo único que quiere es frenarla.

Es mala idea herir a una mujer coyote, no va a tomárselo muy bien, mucho menos cuando le hagan una especie de operación de urgencia para extraerle la bala. Mientras lo hace, Melissa quiere saber qué es lo que Malia estaba haciendo en el bosque a las 2 de la madrugada.

Malia les explica que los coyotes son nocturnos, además oyó varios gritos y un fuerte olor a sangre. Malia tendrá que extraer la bala de su pierna ella misma, antes de que Melissa siga haciéndole daño, una vez la tiene en su mano, se la devuelve a Argent con mucho gusto.

Una misión imposible

En casa de Scott, él, Corey, Mason y Liam observan la marca que ha dejado en el techo la visita de los Jinetes. Mason se da cuenta de que la marca es la misma que un relámpago dejaría en el suelo. Se dan cuenta que ese fue el modo que usaron los Jinetes para entrar en la casa, lo que quiere decir es que no hay ningún lugar seguro. Scott les dice que tienen que encontrar el modo de mantener seguro a todo el mundo.

Teen Wolf 6x04 Recap: Relics

Melissa McCall en 'Teen Wolf'

En el instituto Hayden anuncia a Gwen que no va a separarse de ella en todo el día, será su guardaespaldas particular, aunque no le haga gracia la idea. Mason ha descargado la misma aplicación que los meteorólogos usan para medir la actividad eléctrica de una tormenta. Si el número que la aplicación marca es menor a 20 no hay actividad, más de 35 el nivel de actividad es importante. Liam quiere saber qué significa eso, Mason le explica que una tormenta normal tiene 1000 relámpagos de media y en Beacon Hills en los últimos tres meses la media de rayos en una tormenta es de 5000.

Gracias a esta aplicación podrán saber cuándo se acercan los Jinetes. Mason quiere reunir a todos los que estaban en la fiesta y esconderles, mientras Liam cree que deben enfrentarse a los Jinetes. Scott les oye discutir e interviene, Mason le explica que pueden mantener seguros a sus compañeros si les llevan bajo tierra, porque un relámpago no penetrará, Scott le dice que si llevan a todo el mundo al bunker de Argent estarán a salvo.

Liam no está de acuerdo, cree que deberían enfrentarse a los Jinetes, igual que la noche anterior, Scott le dice que la noche anterior no detuvieron a los Jinetes, ellos se retiraron y no saben por qué lo hicieron.

Scott desecha la idea de Liam de cazar a uno de los Jinetes usando un pararrayos y decide que lo mejor es proteger a sus compañeros, el único problema ahora va a ser convencerles de que vayan allí.

Lydia no se da por vencida

Lydia ha estado investigando y ha llegado a la conclusión que el carnet de Biblioteca de Jake y la pulsera de la hermana de Gwen son reliquias (RELICS como el nombre del episodio), objetos que poseen una asociación fija al pasado. Cree que si encuentran una reliquia perteneciente a Stiles es posible que puedan traerle de vuelta.

Teen Wolf 6x04 Recap: Relics

Malia y Scott en 'Teen Wolf'

En la oficina del Sheriff, Lydia trata de convencer al Sheriff de que le deje ir a su casa para tratar de encontrar alguna pista. Él le cuenta que la noche anterior no pudo dormir, se levantó para adelantar papeleo, al ir al garaje para recoger las carpetas que estaban en su coche, un bate de beisbol cayó de un estante, le dio justo en el pié y, en ese momento, sin pensarlo gritó Stiles. Lydia puede ir a su casa para ver si encuentra algo.

Claudia Stilinsky parece de acuerdo con que Lydia esté allí intentando encontrar alguna pista o reliquia que haya podido pertenecer a Stiles. La joven recuerda a la señora mayor de la última vez y decide recorrer el pasillo hasta el mismo punto que la anciana. Una vez allí, un chico le riñe porque no ve lo que tiene justo delante de la nariz, y desaparece.

Lydia pasa la mano por la pared e intenta arrancar el papel, hasta que Claudia le agarra el brazo impidiendo que siga. Lydia se va de allí un poco asustada por la actitud de la señora Stilinsky.

La madre de Stiles no tarda en decir a la madre de Lydia lo que su hija ha hecho. Lydia explica a su madre que sólo estaba buscando una reliquia, su madre la hace reflexionar, da la sensación que está buscando pruebas que respalden lo que ya cree que es verdad. Su madre decide ofrecerse como ayuda, será su perspectiva imparcial.

Bajo tierra

Liam, Mason, Corey y Hayden se las han apañado para llevar a sus compañeros al búnker de Argent, aunque ninguno de ellos entiende por qué sus compañeros están haciendo esto. Mientras avanzan por los túneles, Hayden se da cuenta de que Gwen no está allí.

Chris Argent está esperando a los chicos en el bunker, aunque su bienvenida no es muy calurosa. Liam y Mason hacen recuento de todos los que deberían estar allí y se dan cuenta de que les falta gente, los jugadores del equipo de Lacrosse han decidido que no quieren perderse el partido. Mason, Corey y Liam no van a dejar que Scott vaya a buscarles él solo.

Argent ha telefoneado a Malia para que le ayude a proteger el fuerte, a ella no le gusta la idea pero Chris le explica que ha visto antes la misma mirada que tiene en los ojos y no va a mirar a otro lado si puede ayudarla a controlarse, esta vez no va a mirar hacia otro lado como hizo con su hermana.

Teen Wolf 6x04 Recap: Relics

Scott en 'Teen Wolf'

Los chicos en el búnker están empezando a impacientarse. Malia tranquiliza a una chica que está al borde de un ataque de histeria diciendo que los Jinetes no entrarán allí, primero tienen que pasar por encima de ella y Argent. El modo en el que Malia le asegura que va a estar a salvo parece tranquilizar a la chica.

Malia hace un recorrido por todas las personas que están en el bunker y se da cuenta de que Nathan no está allí.

En el instituto

Hayden consigue por fin encontrar a Gwen, está en el vestuario preparada para saltar al terreno de juego, por mucho que Hayden trata de convencerla de que no lo haga está completamente decidida a hacerlo, Hayden se da cuenta de que lo que busca precisamente es que los Jinetes se la lleven.

Scott llega al instituto con Corey, Liam, y Mason, quiere llevar al búnker a sus compañeros de equipo, mientras Mason trata de descubrir cualquier cosa que puedan usar contra los Jinetes.

En cuanto ponen un pie en el vestuario el entrenador les echa la bronca por llegar tarde y no estar preparados para salir al terreno de juego. Scott le dice a Liam y Corey que se pongan el uniforme, sólo saltando al terreno de juego podrán proteger a sus compañeros.

Un partido muy accidentado

Durante el partido Scott, Liam y Corey parece que están jugando a otra cosa que no se parece al Lacrosse, están tan encima de los compañeros a los que quieren proteger que no hacen más que chocar entre ellos.

En la grada, Mason está viéndolo todo y, de repente, cae en la cuenta que la noche anterior lo que hizo que los Jinetes se retiraran fue la llegada de Parrish. Mason corre a buscar a Hayden para decirle a su hermana que necesitan a Parrish en el instituto lo antes posible.

Teen Wolf 6x04 Recap: Relics

Parrish en 'Teen Wolf'

En el terreno de juego, los jugadores de ambos equipos se comportan de un modo muy agresivo, como si algo les hubiese afectado. Scott cree que puede ser que los Jinetes se estén acercando.

Conclusión

De repente empieza a llover cada vez más fuerte y el árbitro paraliza el partido, todos se van a los vestuarios excepto Scott. Liam, Corey y aquellos a los que tratan de salvar de los Jinetes. En los túneles Malia y Chris tratan de localizar a Nathan, antes de que salga al exterior porque eso romperá el sello.

Teen Wolf 6x04 Recap: Relics

Uno de los Jinetes en 'Teen Wolf'

Parrish ha llegado al instituto pero no entiende qué es lo que quieren de él. Mason le explica que la noche pasada los Jinetes se fueron al verle a él, quizás puede detenerles. La conversación es interrumpida cuando una persona abre las puertas y entra corriendo en el edificio, tras ella va un Jinete que, con un simple disparo consigue que la persona se evapore. Parrish no lo duda y saca su otro yo, el Jinete no duda en dispararle pero esta vez la bala no desintegra al destinatario, sólo lo debilita.

Al ver que Parrish está en inferioridad de condiciones y no duda en sacar sus garras, pero antes de que pueda usarlas un relámpago se lleva al Jinete con él.

En el hospital, Lydia y su madre piden a Melissa que les enseñe el historial médico de Claudia Stilinsky. Melissa está muy sorprendida por la petición y sabe que podría meterse en un buen lío por ello, pero aún así accede. En el historial no consta que Claudia haya tenido ningún hijo. A Lydia le llama la atención el punto en el que pone que Claudia ha tenido Demencia Frontotemporal (justo la enfermedad de la que murió la madre de Stiles, y lo que pensaban que pasaba a Stiles en la temporada 4, cuando fue poseído). Melissa les dice que con esa enfermedad es un milagro que está viva.

Por mucho que lo intentan los Jinetes consiguen rodearles y, uno a uno se llevan a todos aquellos que han ido a buscar, incluso al torpe Nathan, al que pescan cuando tiene medio cuerpo fuera de los túneles, lo que facilita a los Jinetes la entrada al bunker. Malia y Chris consiguen salir con vida de milagro, aunque con algunas heridas.

Lydia también ha ido al hospital y tiene malas noticias para sus amigos, no ha encontrado nada, ninguna reliquia. Malia les dice que deben concentrarse en proteger a los suyos y dejar de perseguir fantasmas.

Teen Wolf 6x04 Recap: Relics

Liam en 'Teen Wolf'

Liam cree que lo que ha pasado es culpa suya pero Scott le frena, le dice que, en todo caso, la culpa es suya, deberían haber hecho las dos cosas, proteger el bunker y usar el pararrayos. Scott se va al hospital y Liam va al vestuario a cambiarse, allí el entrenador le da una gran bienvenida le felicita por haber permanecido en el campo mientras los demás huían. El entrenador ha decidido que Liam sea el nuevo Capitán.

Después de que todos se han ido, Liam sigue allí, sus amigos le preguntan qué es lo que le pasa, si necesita algo y él sólo les dice que va a atrapar a uno de los Jinetes. Sus amigos le dicen que no van a irse a casa, que le ayudarán. Se van del instituto todos juntos y pasan justo delante del Jeep de Stiles (mítico coche), parece que sí ha dejado una reliquia después de todo...

Preguntas sin respuesta

¿Realmente se ha dado Lydia por vencida?

¿Qué buscan los Jinetes?

¿Cómo van a traer de vuelta a los que los Jinetes se llevaron?

En el próximo episodio...

En el próximo episodio Stiles y Peter se reencuentran en el lugar al que los Jinetes se llevan a la gente.Mientras Stiles quiere ser optimista, Peter cree que no saldrán de allí jamás.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series