FormulaTV

TEMPORADA 8, EN PELIGRO

'Shameless': Emmy Rossum exige cobrar el mismo salario que su compañero William H. Macy

La octava temporada de la serie se encuentra en la cuerda floja después de este conflicto salarial entre los protagonistas.

Por Carlos MirandaPublicado: Sábado 10 Diciembre 2016 10:59

Serie relacionada

Shameless

Shameless

2011 - 2021

Estados Unidos 11 temporadas 134 capítulos

DramaComedia

7,3

Popularidad: #54 de 3.445 Ranking Shameless

  • 105

  • 32

La reivindicación económica de Emmy Rossum por su papel en 'Shameless' tiene la octava temporada de la serie pendiendo de un hilo. La actriz que encarna a la hermana mayor de los Gallagher en la ficción no solo está luchando por conseguir la paridad salarial con su compañero William H. Macy sino que, según cuenta The Hollywood Reporter, su intención es la de cobrar aún más cantidad por episodio de la que percibe el veterano intérprete.

Emmy Rossum y William H. Macy, en 'Shameless'

Emmy Rossum y William H. Macy, en 'Shameless'

El actor que da vida a Frank Gallagher renegoció hace apenas unas semanas su acuerdo con la productora Warner Bros TV por los ya anunciados nuevos episodios de la sitcom y conseguir así un aumento de sueldo que le colocaría en el selecto grupo de los actores mejor pagados de la televisión por cable. El reparto al completo ya varió sus condiciones contractuales para mejor años atrás. Sin embargo, teniendo en cuenta que Macy llegó al proyecto con una larga carrera a sus espaldas y una merecida nominación al Oscar, en estos acuerdos siempre ha sido el mejor parado.

Fiona y su papel fundamental en la serie

Cabe recordar que 'Shameless' estuvo a punto de perder al personaje de Frank cuando, en el final de su sexta entrega, fue empujado al vacío desde el puente del Chicago River. Así, aunque sorprendentemente sobrevivió, Fiona fue ocupando el foco argumental de las tramas al tener que hacerse cargo de su caótica vida y la de sus cinco hermanos. Al contrario que en la serie británica en la que se inspira la historia, el rol de Rossum es protagonista en prácticamente todos los capítulos de la comedia.

Según fuentes cercanas a la producción, en el caso de que la actriz consiguiese renegociar su salario, Warner Bros tendría que seguir los mismos pasos con el resto del equipo artístico, concretamente con Jeremy Allen White, Cameron Monaghan y Steve Howey. Si no se llegase a un acuerdo, Showtime tendría en su mano la opción de renovar la serie sin ella o cancelarla de manera definitiva.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series