FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

NAVES ESPACIALES CON ACENTO ESPAÑOL

J.J. Abrams prepara una serie de ciencia ficción junto a un guionista español

Javier Gullón es el encargado de desarrollar el guión de 'Glare', la serie de ciencia ficción que prepara J.J. Abrams para HBO.

Por Sandra de RoaPublicado: Sábado 10 Diciembre 2016 12:45 | Última actualización: Sábado 10 Diciembre 2016 12:49

'Glare' es el nombre de la nueva serie que ocupa en este momento a J.J. Abrams, director de "Star Wars: El despertar de la fuerza" y productor ejecutivo de 'Westworld'. Tras el éxito de la primera temporada de la serie, Abrams repite el rol como productor ejecutivo con 'Glare' a través de su productora Bad Robot, a la que HBO ha encargado el proyecto.

javier gullon glare jj abrams

Javier Gullón, guionista de 'Glare'

Por su parte, el responsable de elaborar el guión de la serie de Abrams es el español Javier Gullón. El guionista es conocido fundamentalmente por ser el escritor de la película "Enemy", adaptación de la novela de José Saramago y cuyo protagonista es Jake Gyllenhaal. En 'Glare', Gullón narra la colonización de otro planeta, lo que inscribe a la serie en el género de la ciencia ficción.

Los proyectos de J.J. Abrams

Asimismo, 'Westworld', la serie de la cual Abrams es productor ejecutivo, ha renovado y en 2018 veremos su segunda temporada. Dicha obra está basada en la mítica película de Michael Crichton de 1973, "Almas de metal".

'Westworld' se ambienta en un parque de atracciones futurista en el que los visitantes se aprovechan de la apariencia humana de los modernos androides que allí se encuentran para dar rienda suelta a sus más descabelladas y oscuras fantasías. El problema comienza cuando dichos androides desarrollan la capacidad de sentir. Además, la serie destaca por ser una creación de Christopher Nolan y Lisa Joy.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series