FormulaTV

LAS CHICAS SON GUERRERAS

La evolución de los personajes femeninos en 'The Walking Dead': de sumisas a guerreras

La serie de ABC dejaba a los personajes femeninos subordinados a un segundo plano, hasta ahora.

Por Ángela PliegoPublicado: Lunes 12 Diciembre 2016 10:46 | Última actualización: Miércoles 14 Diciembre 2016 18:35

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #17 de 3.445 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960
Esta noticia contiene spoilers

La ficción de AMC era una de las víctimas del machismo en la televisión, y decimos era porque la última entrega de la serie ha pegado un cambio radical. Los personajes masculinos eran la pieza clave en el apocalipsis zombie de 'The Walking Dead', los líderes del grupo, los que se cargaban a cualquier zombie que se les cruzase en su camino. Por otro lado, las mujeres eran las grandes perdedoras, mordidas por los no muertos, débiles y dependientes de sus compañeros varones. Recordemos a Lori, esposa de Rick y odiada por los fans de la serie, y Andrea, cuyo papel era primordial en la historia de los cómics pero murió en la tercera temporada.

Los personajes femeninos de 'The Walking Dead' son la pieza clave de la temporada 7

Los personajes femeninos de 'The Walking Dead' son la pieza clave de la temporada 7

Sin embargo, algo está cambiando en las últimas temporadas del drama de Robert Kirkman. La llegada de Negan ha supuesto un golpe de bate al rol de los personajes. Los ídolos de la serie, Rick y Daryl, han sucumbido a la frialdad de Lucille; Abraham y Glenn han muerto en combate, y Carl mira cómo se desmorona cada pueblo en el que asientan. Mientras, Maggie asume el papel de líder en Hilltop, Rosita planea su venganza contra Los Salvadores, Carol evita volver a ser una mujer débil, y Tara lucha, sin descanso, contra los muertos vivientes.

Las mujeres han tomado las riendas de la serie y se han convertido en las heroínas de la trama. A muchas les ha costado lo suyo, véase a la pobre Carol en los comienzos del apocalipsis, pero han conseguido el papel que se merecían en la historia de 'The Walking Dead'. De menor a mayor, repasamos la lista de mujeres que han cambiado su misión de huir de los malos a enfrentarse a ellos.

1 Tara

Tara en 'The Walking Dead'

Tara en 'The Walking Dead'

Poco sabíamos del personaje interpretado por Alanna Masterson, hasta ahora. La joven de Georgia se dejó llevar por la palabrería del Gobernador en la cuarta entrega, engaño que terminó con la muerte del entrañable Hershel. Menos mal que la sexta temporada ha dejado atrás a la inocente cadete de policía para encontrarnos con una mujer fuerte e independiente. Incluso ha gozado de un capítulo, "Swear", que se centra en el encuentro entre Tara y Oceanside, una colonia formada sólo por mujeres. Otro punto a favor del personaje es el tratamiento de su orientación sexual.

2 Rosita

Rosita en 'The Walking Dead'

Rosita en 'The Walking Dead'

La joven latina llegó al drama como la única soldado de un grupo de hombres: el fornido Abraham y el inteligente de Eugene. Aunque parecía que iba a ser una secundaria más del drama, Rosita (Christian Serratos) ha adquirido una gran importancia en estas últimas entregas. Tras la muerte de su pelirrojo, la residente de Alexandría no está dispuesta a entrar en el juego de Negan, y pretende cobrarse su venganza a cualquier precio.

El problema es que ha perdido la única esperanza que tenía para cargarse al líder de Los Salvadores. La muerte de Spencer a manos del villano, provoca que Rosita malgaste su bala escondida, fabricada por su compañero Eugene. La bala no atravesó el pecho de Negan, pero sí alcanzó a Lucille, algo que le cabreó bastante y se desahogó matando a la pobre Olivia.

3 Sasha

Sasha, interpretada por Sonequa Martin-Green, en 'The Walking Dead'

Sasha, interpretada por Sonequa Martin-Green, en 'The Walking Dead'

Hay que remontarse hasta la tercera temporada de 'The Walking Dead' para recordar la aparición de Sasha (Sonequa Martin-Green). Ella y Tyreese escapaban de un campamento arrasado en Jacksonville y fueron acogidos en el centro penitenciario del grupo de Rick. A pesar de su fuerte carácter, el protagonismo se lo llevó su hermano fornido Tyreese, que acabó representando una de las muertes más ridículas de la serie. Con el tiempo, Sasha ha pasado de llorar la muerte de dos parejas (Bob y Abraham) y un hermano a luchar contra el patriarcado de Gregory, el líder de Hilltop. La afroamericana y Maggie marcan la figura del nuevo líder en la trama de la séptima temporada, tras la desesperación y agonía de un Rick que teme a la ferocidad de Lucille.

4 Michonne

Michonne en 'The Walking Dead'

Michonne en 'The Walking Dead'

Atrás quedó esa encapuchada y custodiada por dos zombies, que resultaron ser su novio y un amigo. La maestra de la katana solamente se comunicaba a través de miradas fulminantes y constantes gruñidos, un personaje que tenía calado en la serie por la amistad que mantuvo con Andrea, que murió tras ser mordida por un caminante. Ahora, Michonne (Danai Gurira) está mostrando su lado más humano y fuerte con el entrenamiento que está realizando para combatir a los secuaces de Negan. Además, su reciente romance con Rick está demostrando que es ella la que lleva los pantalones en la relación.

5 Maggie

¿Veremos la venganza de Maggie en la séptima temporada de la serie?

¿Veremos la venganza de Maggie en la séptima temporada de la serie?

Hija de Hershel y hermanastra de la difunta Beth, Maggie (Lauren Cohan) era una chica de campo, encerrada en la granja junto a su familia. Pero su vida dio un giro inesperado cuando Rick apareció en la puerta de su casa con Carl herido de un disparo. La llegada del grupo supuso el flechazo entre la pareja más querida por los fans: Glenn y Maggie.

Durante toda la historia, Maggie era reconocida por la esposa de uno de los personajes más queridos en el apocalipsis zombie. Ahora que el repartidor de pizzas ha muerto (aunque muchos no lo hayan superado), la joven granjera y futura madre ha ocupado un papel clave en la séptima temporada, reinando en Hilltop y desbancando al ignorante Gregory. Otro punto a favor, es un posible enfrentamiento entre Maggie, una mujer rebelde y luchadora, y Negan, un hombre machista, sin escrúpulos y autor de la muerte de su marido.

6 Carol

Carol en 'The Walking Dead'

Carol en 'The Walking Dead'

Sin duda, Carol (Melissa McBride) es el personaje que ha tenido una evolución extraordinaria en el desarrollo de 'The Walking Dead'. Ésta se presentaba como una ama de casa y sufridora de las palizas que soportaba de su marido. Lo único que le quedaba era su hija, Sophia, quien terminó sus días convertida en una zombie. Vestida con colores neutros, Carol era una mujer tímida, asustadiza que seguía al grupo sin rechistar.

Pero, Carol cambió la imagen de ama de casa por el de guerrera. Ella salvó al grupo de los caníbales de Terminus, la invasión de Los Lobos y de los continuos ataques que sacuden Alexandría. Tras la muerte de su marido, Carol ha aparecido como una mujer solitaria e independiente de un hombre. En el inicio de la serie, los fans intuían una posible relación con Daryl, sin embargo, se quedó en una buena amistad.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series