FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CEBRIÁN ¿SALVADO?

Juan Luis Cebrián, fundador de El País, en 'Salvados': "Jamás he dejado de publicar una noticia por presiones"

El actual presidente del Grupo PRISA, se sienta con Jordi Évole para hablar de la influencia que ha tenido el periódico en la política.

Por Adrián CastilloPublicado: Lunes 12 Diciembre 2016 12:30

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #69 de 2.090

  • 136

  • 2

El expresidente del diario El País se sentó con Jordi Évole en el programa del 11 de diciembre de 'Salvados', para hacer un repaso a la trayectoria que ha tenido el periódico desde su fundación en 1976. El encuentro ha sido bastante polémico ya que el propio Cebrián en abril prohibió a todos los periodistas de El País acudir a ningún plató de laSexta, debido a que el canal relacionó a la exmujer del periodista con los "papeles de Panamá".

Aunque su relación con laSexta empeoró tras la polémica con los "papeles de Panamá", el periodista se sincera con Évole: "laSexta es la cadena que más veo, no sé si mi favorita. Hay cosas que me gustan y cosas que no". Además pudimos ver al Cebrián más humano cuando repasó diferentes momentos de su vida, incluso habló del acoso que sufrió de pequeño: "El problema de la pederastia en los colegios religiosos está bastante extendido, yo no soy una víctima excepcional".

Juan Luis Cebrián en 'Salvados', ¿Salvado de la polémica?

Juan Luis Cebrián en 'Salvados', ¿Salvado de la polémica?

Mencionó a la fundación de El País como el momento en el que la izquierda pudo tener voz: "Se alineó con las posiciones liberales progresistas, defendió la democracia cuando no existía... Eso llevó a que se identificara el electorado socialista con el periódico", explicó el periodista. Además se muestra orgulloso de haber publicado todo tipo de noticias a pesar de las fuertes presiones: "Jamás he dejado de publicar una noticia que interesara por presiones salvo que pudiera depender la vida de una persona por cuestiones de terrorismo".

Cebrián, sobre el PSOE, Podemos y Panamá

El periodista ha sido una de las personas más críticas con la actuación de Pedro Sánchez dentro del PSOE, incluso llegando a mencionarlo como un político mediocre: "La mediocridad política de Pedro Sánchez se ha puesto de relevancia y sus problemas en su partido trata de rebotarlos hacia medios de comunicación u otros sitios", aunque reconoce que en alguna ocasión ha votado por él.

En lo relativo a Podemos, Juan Luis Cebrián aclara que jamás ha conversado con Pablo Iglesias pero que está de acuerdo en muchas de sus ideas: "Coincido con Pablo Iglesias en muchos de los análisis, pero no en las soluciones. Es un pelín egocéntrico, pero eso es normal en los líderes políticos". Además cree que el partido está detrás del boicot que sufrió en la Universidad Autónoma de Madrid cuando fue a dar una charla y fue recibido al grito de "fuera fascistas de la Universidad".

Uno de los temas más espinosos de toda la entrevista fue cuando Évole introdujo en tema de los "papeles de Panamá" a lo que el periodista tajante afirmaba: "No he tenido ninguna relación ni colateralmente con los 'papeles de Panamá'. Es una calumnia y un infundio, difundida, por cierto, por laSexta. Hasta donde yo sé, tampoco mi exmujer, aunque eso es un problema de ella".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series