FormulaTV

ALERTA SPOILERS

'The Walking Dead': 7 momentos clave del final de la primera parte de la séptima temporada

Dos muertes, una liberación y mucha sangre en el último capítulo de la midseason de la séptima temporada de 'The Walking Dead'.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 12 Diciembre 2016 13:37

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1959
Esta noticia contiene spoilers

La serie de zombies más popular del momento ha llegado al final de la midseason de la séptima temporada. Como se esperaba, 'The Walking Dead' ha querido dejar con la intriga a sus seguidores y ha dejado muchos frentes abiertos de cara a la segunda mitad de la temporada. El último capítulo de la midseason, que lleva por título "Hearts still beating" ("Los corazones siguen latiendo"), no ha dejado de lado a ninguno de sus personajes. Los miembros de Hilltop, el Reino y Alejandría han protagonizado el episodio.

Negan y Rick en 'The Walking Dead'

Negan y Rick en 'The Walking Dead'

El personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan ha ido cogiendo mucho protagonismo a lo largo de los últimos capítulos. La última vez que vimos a Negan fue en Alejandría junto a Carl, después de haberle enseñado al chico su guarida, el Santuario, y de haberlo obligado a quitarse la venda y dejar al descubierto su herida. El líder de los Salvadores llegó a Alejandría con el objetivo de encontrar a Rick y estaba dispuesto a esperar el tiempo que hiciera falta hasta que volviera de buscar provisiones.

1. Adiós a la familia Monroe

Este capítulo sigue la línea de los cómics en lo que respecta a Spencer Monroe. El chico, que antes era miembro de Alejandría y compañero de Rick, se vende a Negan por miedo e intenta por todos los medios acabar con el padre de Carl. Spencer ya había perdido a su madre, a su padre y a su hermano en temporadas anteriores y ahora ha llegado su momento. Spencer, después de proponer a Negan que mate a Rick y le ponga a él como jefe, es asesinado por el líder de los Salvadores, esta vez no con su bate Lucille, sino con un cuchillo.

2. Lucille recibe un disparo

Lo más importante para Negan es su bate Lucille. Si alguien le hace daño, es capaz de todo. Rosita, después de ver cómo Negan acaba con la vida de Spencer, dispara al líder de los Salvadores con la bala que Eugene había creado para ella pero, por desgracia para ella, el tiro acaba en Lucille y no en Negan. El líder se enfada, la tira al suelo y ordena a Arat, una de sus ayudantes, que le corte la cara con un cuchillo. Negan avisa a la chica de que alguien va a pagar por haber dañado a Lucille.

La muerte de Spencer en 'The Walking Dead'

La muerte de Spencer en 'The Walking Dead'

3. Olivia paga las consecuencias

Como Negan había advertido, no se iba a quedar de brazos cruzados después de ver cómo Rosita pegaba un tiro a su bate. El personaje de Jeffrey Dean Morgan es capaz de matar sin ningún motivo, solamente por diversión, y mucho más si le tocan lo que es suyo. Por eso, pregunta a Rosita por el nombre del creador de la bala y, al no recibir respuesta, ordena a Arat que mate a alguien. La chica dispara y acaba con la vida de Olivia.

4. Eugene confiesa

Negan sigue obsesionado por encontrar a la persona que le ha proporcionado a Rosita la bala con la que disparó a Lucille. Después de un rato y para evitar que el líder de los Salvadores siga quitando vidas, Eugene decide confesar que fue él quien la creó. Negan le cree pero se lo lleva al Santuario con él.

5. Daryl, por fin en libertad

En el episodio 7 de la séptima temporada, "Sing me a song", pudimos ver cómo le pasaban una nota por debajo de la puerta a Daryl con un mensaje claro y conciso: "Go now". En el capítulo final de la midseason, Daryl decide hacer caso a la nota, abrir la puerta y abandonar la celda. Después de salir, el chico se cambia de ropa para no llevar la camisa de prisionero y vuelve a pisar la calle después de un tiempo encerrado.

Olivia, asesinada en 'The Walking Dead'

Olivia, asesinada en 'The Walking Dead'

6. El lado más valiente de Rick

Rick y Aaron continúan buscando suministros para Negan, a pesar de que el padre de Carl piense que no merece nada suyo. Cuando, con una barca inestable llena de agujeros de bala, intentan cruzar un río plagado de zombies, estos comienzan a atacarles y consiguen tirar al agua a Aaron que, finalmente, sale ileso. Después de una charla con Michonne, Rick cree que este es el momento para luchar contra Negan y los Salvadores.

7. ¿Nuevo amigo o enemigo?

Al principio del episodio, cuando Rick y Aaron consiguen llegar a la orilla del río, aparece una persona vigilando a los dos. La misma persona vuelve a aparecer, esta vez al final del capítulo, rondando por los alrededores de Alejandría. Solamente deja ver su bota, por lo que no podemos saber si es alguien que pretende ayudarlos o si los miembros de Alejandría tendrán un nuevo enemigo. Para conocer la respuesta, tendremos que esperar a que comience la segunda mitad de la séptima temporada en febrero del 2017.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series