FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

GRAVES ACUSACIONES

laSexta responde a Cebrián demostrando que no ha borrado sus noticias sobre los Papeles de Panamá

El presidente de Prisa dijo durante su entrevista en 'Salvados' que laSexta había borrado de sus web las noticias que le relacionaban con los Papeles de Panamá.

Por Gabriel AriasPublicado: Lunes 12 Diciembre 2016 17:20

Programa relacionado

Salvados

Salvados

Salvados

2008 - Act

España

Informativos Magazine Entretenimiento

6,7

8 críticas

Popularidad: #57 de 2.062

  • 136

  • 2

"Jamás es jamás" y "nunca es nunca" son dos de las frases que más repitió Juan Luis Cebrián en su entrevista con Jordi Évole. El presidente del Grupo Prisa quiso ser todo lo tajante que pudo y rechazó cualquier responsabilidad en algunos de los polémicos casos que fueron abordados en 'Salvados'.

El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, frente a Jordi Évole

El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, frente a Jordi Évole

Respecto a los Papeles de Panamá, Cebrián dijo que jamás ha tenido una compañía offshore ni cuentas bancarias en el extranjero que no hayan sido "para pagar los estudios" de sus hijos en Estados Unidos. "Es una calumnia, un infundio y una mentira. Por cierto, difundida por laSexta, y por cierto, por Carolina Bescansa". Pero además, el empresario hizo dos graves acusaciones. Dijo que laSexta (cadena a la que anunció que demandaría) ha borrado de su página web las noticias que le vinculaban con el paraíso fiscal. Y añadió también que "jamás" le han preguntado los periodistas sobre esta cuestión.

Evidentemente, laSexta ha respondido a estas acusaciones ya que podría entenderse que la cadena borró sus propias informaciones porque no estaba segura de su veracidad. A través de Twitter, ha publicado dos comentarios enlazando a las noticias para demostrar que todavía siguen online. La segunda acusación fue desmentida por 'laSexta noche', donde Iñaki López matizó que tanto su cadena como El Confidencial habían intentado contactar con Cebrián para preguntarle por los Papeles de Panamá pero que este había declinado atenderlos. "Es miserable para laSexta seguir con una historia que es pura invención", ha vuelto a la carga el presidente de Prisa durante una entrevista con Onda Cero realizada tras la emisión de 'Salvados'.

"Mis contradicciones las resuelvo con mi psiquiatra"

El otro gran momento de tensión llegó cuando Évole le preguntó si había cobrado 13 millones de euros al tiempo que Prisa despedía a cientos de periodistas por la delicada situación financiera de la empresa. Cebrián dijo no recordar si había ganado exactamente esa cantidad, pero en cualquier caso, cambió de tema tajantemente y torció el gesto: "Yo no he venido a hablar de mis contradicciones. Mis contradicciones las resuelvo con mi psiquiatra, con mi psicólogo y antes con mi confesor. Tampoco discuto las tuyas ni las de otros colegas. Lo que yo gano es público y pago impuestos por lo que gano. No me da la gana hablar de mis contradicciones en público. Tengo muchas contradicciones, como cualquier persona que sea honesta. Pero no tengo ninguna contradicción respecto a mi actividad profesional ni a mi responsabilidad empresarial. Ninguna es ninguna", sentenció.

Juan Luis Cebrián

Juan Luis Cebrián

No obstante, aunque rechazó concretar cuánto dinero gana, Cebrián sacó pecho mientras aseguraba que su sueldo "es público" porque está disponible en la página web de la CNMV. Y sí quiso subrayar que ha perdido el 95% del valor de las acciones que posee en Prisa.

"No creo que lo que dice laSexta lo dicte el señor Lara"

La independencia de El País fue otro de los asuntos delicados que abordó Jordi Évole. El empresario matizó en varias ocasiones que él no es responsable de las informaciones que publica el periódico ni de su línea editorial, algo que corresponde al director de El País, que "tiene total independencia".

Sin embargo, Évole llegó a la entrevista con algunos recortes de periódico que comprometieron al empresario. Le recordó primero que El País no informó en portada del indulto que concedió el Gobierno de Zapatero al consejero delegado del banco Santander, pero Cebrián respondió, una vez más con tono bronco, diciendo que no tiene "ni puñetera idea" de si aquella información había que llevarla en portada.

Juan Luis Cebrián y Jordi Évole durante la entrevista

Juan Luis Cebrián y Jordi Évole durante la entrevista

El director de 'Salvados' también le preguntó si los bancos accionistas de Prisa influyen en la línea editorial del periódico, y de nuevo utilizó la hemeroteca para descubrir las contradicciones de Cebrián, recordándole que entre las 14 páginas que se dedicaron al fallecimiento de Emilio Botín no había ni un solo artículo crítico. "No creo que lo que dice laSexta lo dicte el señor Lara, que también es accionista de un banco, el banco Sabadell, y no creo que eso impida para nada a laSexta hablar de Sabadell", dijo Cebrián intentando comparar su situación con la del expresidente de Atresmedia. En cambio, sí hubo obituarios críticos para Manuel Fraga, añadió Évole. "Pero él fue un político con responsabilidades públicas", contestó Cebrián, y remató que Fraga no es comparable a Botín porque los empresarios solo "responden ante sus clientes y accionistas".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series