FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SE BUSCA

Los 11 grandes olvidados de los Globos de Oro 2017

Desde Tatiana Maslany hasta Kit Harington, los premios de la televisión han dejado a un lado a grandes talentos este año.

Por Ana LeydaPublicado: Martes 13 Diciembre 2016 10:14 | Última actualización: Martes 13 Diciembre 2016 13:21

Las nominaciones a los 74º Golden Globe Awards han llegado y como es de esperar, hay algunos nombres que faltan en la lista. Algunos de los favoritos en las apuestas se han quedado a las puertas y otros ni siquiera han sido considerados por los miembros de la Hollywood Press Foreign Association. Entre decepciones y sorpresas, en FormulaTV.com hemos recopilado una lista de los 11 grandes olvidados en las nominaciones para 2017.

Jeffrey Dean Morgan en 'The Walking Dead' y Kit Harington en 'Juego de Tronos'

Jeffrey Dean Morgan en 'The Walking Dead' y Kit Harington en 'Juego de Tronos'

1 Jeffrey Dean Morgan

El actor que encarna a uno de los personajes más carismáticos y maquiavélicos de 'The Walking Dead', Jeffrey Dean Morgan, se ha quedado sin una nominación a los Globos de Oro, aunque este domingo 11 de diciembre, Morgan recibió un premio de los Critics' Choice Awards al "Mejor actor de reparto de drama". Esta nominación al Globo de Oro se había considerado como la primera posibilidad de 'The Walking Dead' en recibir uno de los premios televisivos importantes en años, ya que su última nominación a un Globo de Oro por "Mejor drama" fue en 2011 y en los Emmy solo ha sido nominada por categorías menores.

2 Kit Harington

Otro de los actores por los que muchos apostaban era Kit Harington, al que hemos visto mejor que nunca en la última temporada de 'Juego de Tronos' interpretando a Jon Snow y el cuál recibió su primera nominación a los Emmy este año. Es más, después de que la serie arrasara en los Premios Emmy y batiera un récord histórico, Lena Headey ha sido el único miembro del reparto del drama de HBO en conseguir una nominación a los Globos de Oro para 2017.

'Silicon Valley' y 'Orange is the New Black'

'Silicon Valley' y 'Orange is the New Black'

3 'Silicon Valley'

La siempre favorita a los Emmy, 'Silicon Valley' se ha quedado también sin una nominación. Esta comedia de nerds y nuevas tecnologías fue nominada como "Mejor comedia" a los Globos de Oro dos años consecutivos y ha amasado más de 20 nominaciones a los Emmy (entre ellas 3 nominaciones a la "Mejor comedia") desde que empezó a emitirse. Pero ahora, por primera vez, parece que la última temporada de la ficción no ha terminado de convencer a la HFPA.

4 'Orange is the New Black'

¿Está 'Orange is the New Black' en descenso? La niña de los ojos de Netflix empezó fuerte con sus primeras temporadas, con varias nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro como "Mejor comedia" e incluso una como "Mejor drama" en 2015. Pero este año ya se notó su ausencia en las nominaciones a los Emmy y ahora los Globos de Oro parecen seguir sus pasos. La serie causó bastante polémica en esta última temporada con una de sus tramas y reanimó las conversaciones sobre la brutalidad policial en Estados Unidos... ¿les habrá salido caro?

'Cómo defender a un asesino' y 'Empire'

'Cómo defender a un asesino' y 'Empire'

5 Shondaland

El mundo de Shondaland sigue en alza con 'Anatomía de Grey', una de sus intocables ya por la temporada 13, 'Cómo defender a un asesino' que finalizó su tercera temporada de una forma totalmente inesperada y con 'Scandal', que empieza su sexta temporada en enero de 2017. Aun con el éxito rotundo de sus series, los Globos de Oro han dejado a Shondaland totalmente de lado. Tanto Viola Davis, como Kerry Washington han recibido reconocimiento, tanto por la HFPA, como por la Academia, en años anteriores, pero este año no se llevan ni las gracias.

6 'Empire'

Otra olvidada en toda regla ha sido 'Empire', que no se ha llevado ni siquiera una sola nominación en categorías de actuación. La serie de FOX que todo lo pudo y que nadie esperaba que cobrase tanta fama fue nominada a "Mejor drama" en los Globos de Oro de 2016 y Taraji P. Henson se llevó el Globo de Oro a "Mejor actriz de drama". Pero este año, con su tercera temporada, parece que no han acabado de convencer a la asociación, aunque su audiencia se está manteniendo por encima de la de la primera temporada y el estreno fue un absoluto éxito para la cadena.

'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' y Contanse Zimmer en 'UnReal'

'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' y Contanse Zimmer en 'UnReal'

7 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore'

¿A quién le quedaba ese pequeño rayo de esperanza de que, aun sabiendo que era prácticamente imposible, le dieran cierto reconocimiento al revival de 'Las chicas Gilmore'? Era difícil que, siendo una secuela de una serie que hace años terminó y con solo cuatro capítulos, 'Las 4 estaciones de las chicas Gilmore' se llevara una nominación. De hecho la ficción, tan entrañable pero tan cliché y absurda al mismo tiempo, nunca se ha llevado ningún gran premio, más allá de los Teen Choice Awards. Pero eso no quita que este revival siga siendo una de las mejores cosas que han ocurrido en 2016.

8 'Constance Zimmer'

'UnReal' es una gran serie con un importante comentario social y una interesante visión metatelevisiva de lo que son los programas de solteros y pretendientas, que por desgracia lleva años pasando desapercibida por los miembros de la Academia y la HFPA. En los pasados premios Emmy, Constance Zimmer por fin recibió una nominación a "Mejor actriz de reparto de drama" por su papel como Quinn King, aunque no llegó a ganar el premio. Ahora los Globos de Oro han vuelto a olvidarse de su estelar interpretación como la productora más despiadada de la televisión.

Tatiana Maslany en 'Orphan Black' y Anthony Hopkins en 'Westworld'

Tatiana Maslany en 'Orphan Black' y Anthony Hopkins en 'Westworld'

9 Tatiana Maslany

Tatiana Maslany ha vuelto a sentarse en el banquillo. Después de ganar (¡Por fin!) el Emmy a "Mejor actriz de drama" hace unos meses, los Globos de Oro vuelven a pasarla por alto. La actriz no hace más que sumar personajes a su curriculum en 'Orphan Black' y ya lleva más de diez, pero los Globos de Oro no la han nominado a nada desde 2014. Con el trabajo único e inimitable que está realizando la actriz en cada una de las temporadas de la serie, cuesta creer que reciba tan poco reconocimiento.

10 Anthony Hopkins

HBO lo ha vuelto a hacer, y es que no cabe duda de que 'Westworld' es una de las series revelación de este año. Con nominaciones en la categoría a "Mejor drama" y en categorías de interpretación para Evan Rachel Wood y Thandie Newton, la ficción en sí no ha sido ignorada por los Globos de Oro. Lo sorprendente es que, teniendo en cuenta lo mucho que la Hollywood Foreign Press Association adora a las estrellas de Hollywood, el grandísimo Anthony Hopkins no haya recibido ningún reconocimiento por su papel como Dr. Robert Ford. Sin duda, una de las grandes sorpresas de este año.

Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'

11 Millie Bobby Brown

Al igual que 'Westworld', a 'Stranger Things' no le ha faltado reconocimiento por lo que es: una de las mejores series de 2016. Con una nominación a "Mejor drama" y otra para Winona Ryder como "Mejor actriz de drama", esta serie ochentera de Netflix ya puede pasar a la historia. Lo que resulta totalmente incomprensible es cómo ninguno de los niños de 'Stranger Things' - probablemente los personajes más memorables de la ficción - hayan recibido el reconocimiento que se merecen, en especial Millie Bobby Brown, que en su papel de Once es la guinda del pastel de 'Stranger Things' y ha demostrado ser una grandísima actriz en potencia.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series