FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

8 curiosidades que quizás no sabías de 'Motivos personales'

La ficción de Telecinco fue una de las más aclamadas durante el 2005. Después de dos temporadas, dijo adiós a la audiencia el 13 de diciembre de 2005. Todavía hay fans que piden su regreso con una tercera entrega.

Por Diego Da CostaPublicado: Martes 13 Diciembre 2016 11:39 | Última actualización: Martes 13 Diciembre 2016 11:41

Serie relacionada

Motivos personales

Motivos personales

2005

España 2 temporadas 27 capítulos

SuspenseCrimenDrama

6,3

2 críticas

Popularidad: #377 de 3.455 Ranking Motivos personales

  • 319

  • 3

Han pasado ya más de 10 años desde que 'Motivos personales' se despidiera de su audiencia, el 13 de diciembre de 2005. Sin duda, un duro golpe para los miles de fans que tenían una cita con la ficción de Telecinco. La serie tuvo un total de dos temporadas, de 13 y 14 episodios, respectivamente. Para la cadena privada fue una de las series que mayor apoyo del público tuvo, teniendo una media de 27,9% de cuota de pantalla en su primera temporada y un 24,2% en la segunda. La gran protagonista de la serie de Ida y Vuelta Producciones fue Lydia Bosch, como Natalia Nadal, la viuda de Arturo Acosta. Junto a la actriz estuvieron también Marta Calvó, Daniel Freire, Pedro Casablanc y Ana Gracia, además de la colaboración especial de actores de la talla de Concha Velasco y Fernando Guillén.

Para aquellos que no recuerden cómo comenzó esta aventura televisiva, la historia partía en una fiesta conmemorativa por los 50 años de los laboratorios Acosta. El problema, es que la secretaria del presidente de la empresa aparece muerta en el techo de cristal del edificio. Arturo Acosta es acusado del asesinato y encerrado en la cárcel, su esposa, Natalia Nadal empezará una investigación donde descubrirá que su marido era inocente. Pese a ello, la periodista llegará tarde y para entonces, su marido ya ha muerto, supuestamente suicidándose. Entonces, Natalia comenzará una aventura donde la envidia, las falsas apariencias y los asesinatos estarán a la orden del día. La periodista encontrará que todo tiene un origen y la conexión es ella misma. Desde FormulaTV.com hemos querido hacer un homenaje a la ficción de Carlos Vila, Javier Holgado, Gregorio Quintana y Diana Lafford Yges con algunas curiosidades que tal vez no sabías.

1 El asesino en secreto

 Lydia Bosch y Marta Calvó en 'Motivos personales'

Lydia Bosch y Marta Calvó en 'Motivos personales'

La serie escondió durante sus tramas quién estaba detrás de los asesinatos y su venganza personal contra el personaje de Bosch. Aun así, tanto la actriz protagonista como su antagonista, Calvó, sabían desde el principio quién iba a ser el asesino. Pero por contrato les fue prohibido cualquier difusión de esta información, salvaguardando uno de los principales secretos de la ficción de Telecinco, incluso a sus propios compañeros de reparto.

2 Redactora y no presentadora

 Lydia Bosch como presentadora en 'Motivos personales'

Lydia Bosch como presentadora en 'Motivos personales'

Lydia Bosch desveló durante una entrevista cuál iba a ser el trabajo original de su personaje. Natalia Nadal sí iba a ser periodista pero ejercería de redactora de un periódico. Finalmente, la producción decidió que fuese presentadora de informativos, dado que la potencial visual de realizar escenas "en directo" en la serie era más rica que desde una redacción de un periódico. También se pensó, inicialmente, que Arturo no fuera parte de la familia Acosta.

3 Posible tercera temporada

 Marta Calvó y Lydia Bosch de 'Motivos personales'

Marta Calvó y Lydia Bosch de 'Motivos personales'

Durante años las declaraciones con respecto a la hipotética tercera temporada de 'Motivos personales' no han sido pocos. La actriz confesó en el programa de radio "Sospechosos Habituales" cómo iba a ser esa nueva trama: "Yo ya me estaba preparando en la ONCE porque el personaje Natalia Nadal quedaba ciega y luego la ceguera se le iba y utilizaba la excusa de que estaba ciega para seguir investigando". "Estuve en la ONCE y vi lo duro que es todo esto y la gente maravillosa que está allí ayudando", añadió.

Como curiosidad, Concha Velasco mencionó que no se realizó porque Bosch no quiso hacerlo, algo que la propia actriz ha negado en el pasado, afirmando que nunca hubiese abandonado a un personaje tan especial como Natalia Nadal.

4 Miguel Ángel Silvestre y Álex González fueron Nacho

Miguel Ángel Silvestre y Álex González fueron Nacho en 'Motivos Personales'

Miguel Ángel Silvestre y Álex González fueron Nacho en 'Motivos Personales'

El personaje de Nacho estuvo interpretado por dos actores diferentes en la serie de Telecinco. La primera temporada contó con Miguel Ángel Silvestre para dar vida a este personaje, pero cuando éste decidió emprender nuevos proyectos profesionales, le sustituyó Álex González al inicio de la segunda temporada. "Miguel Ángel tuvo que marcharse a rodar una película pocos días antes de comenzar el rodaje de la segunda temporada. Como no había tiempo de reescribir tramas, ya que su personaje era fundamental en el arco de la serie, se optó por sustituirlo por otro actor", explica el guionista Javier Holgado. Aunque lo más curioso fue ver cómo, al emitir el capítulo que resumía la primera temporada, las secuencias interpretadas por Silvestre fueron regrabadas con González para introducir al personaje y no desconcertar (todavía más) al espectador.

5 Reciclaje multiusos

 Rodaje de 'Hospital Central'

Escenario de 'Hospital Central'

Una de las curiosidades con respecto al rodaje eran los decorados utilizados durante las grabaciones de las escenas relacionadas con el hospital. ¿La razón? Ya los habíamos podido ver anteriormente en 'Hospital Central'. También hubo un reciclaje, aunque en esta ocasión artística con los guionistas. Además de realizar los libretos de los episodios, también pudimos verlos como miembros del consejo de los laboratorios o como periodistas de DTV.

6 Sucesora ¿a la altura?

 'Círculo rojo'

'Círculo rojo'

Los guionistas de 'Motivos personales' un año y medio después del final de la serie decidieron volver a intentarlo con el género del suspense pero en esta ocasión en Antena 3. 'Círculo rojo' fue la serie de los Carlos Vila y Javier Holgado, pese a contar con actrices como María Adánez y María Botto, no consiguió el favor de la audiencia y tan sólo consiguió emitir su primera temporada y relegada al late night tras los bajos datos de audiencia en prime time.

7 Guiño en 'Los misterios de Laura'

 'Los misterios de Laura'

'Los misterios de Laura'

Varios actores de 'Motivos personales' han pasado por 'Los misterios de Laura' y no es extraño. Los guionistas de la serie de Telecinco son los mismos que la ficción de TVE. Entre ellos también estuvo Bosch, dando vida a Natalia Palazón, un personaje clave en la serie. La clave de este nombre es que fue un homenaje a 'Motivos personales', dado que se cogió el nombre de la protagonista y el apellido de la antagonista, recordemos que el personaje de Marta Calvó era Virginia Palazón.

8 Remake americano

 Ellem Pomepo y Lydia Bosch de 'Motivos personales'

Ellen Pompeo y Lydia Bosch de 'Motivos personales'

En 2015, llegaba una de las noticias más esperadas por los fans (bueno, a medias), el regreso de 'Motivos personales'. Tristemente para algunos, no se trataba de una tercera temporada sino del remake americano a cargo de Ellen Pompeo, conocida televisivamente por ser Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'. Una de las cadenas que se rumoreó que estaría interesada en el proyecto era ABC. Por ahora, no se han dado mayores detalles de este proyecto norteamericano.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series