FormulaTV

CAPÍTULO 10 TEMPORADA 1

Timeless 1x10 Recap: "The Capture of Benedict Arnold"

Análisis de la décima entrega de 'Timeless' en la que sus protagonistas viajan a la Guerra de Independencia americana: "The Capture of Benedict".

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 14 Diciembre 2016 13:47 | Última actualización: Miércoles 14 Diciembre 2016 14:18

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #850 de 3.453 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

En los primeros minutos del episodio vemos a la agente Christopher poniéndose sentimental delante de Lucy. Le ha invitado a cenar a casa y le ha presentado a su mujer y a sus hijos. A raíz de la pérdida de la hermana de la historiadora, y puede que a raíz de su interés por Rittenhouse, le ha entrado miedo de perderlo todo por aquello de andar cambiando el pasado. Por ello le da a Lucy una memoria física en la que guarda sus recuerdos familiares por si éstos pudieran llegar a desvanecerse.

Timeless 1x10

La agente Christopher y Lucy en 'Timeless'.

Por su parte, Mason busca a Rufus en casa de Jiya. Anda algo borracho y también se pone sentimental en su particular manera de amenazar a su empleado. Rittenhouse sabe que está alterando las grabaciones por lo que le advierte, por última vez, de que deje de jugar con fuego.

Benedict Arnold traiciona a George Washington.

Flynn viaja a la Guerra de Independencia americana. Todo parece indicar que quiere que Estados Unidos pierda West Point y con ello la contienda. Esto pasa por ayudar al prófugo Benedict Arnold (Curtis Caravaggio) en su famosa traición a George Washington (Damian O'Hare).

Cuando los tres viajeros del tiempo llegan al pasado son retenidos por Washington pero se encuentran con Flynn antes de enfrentarse al que será futuro presidente americano. El malo de 'Timeless' les pide que le sigan el juego bajo la amenaza de matar al entonces general. Así lo hacen y entienden que deben jugar a ser espías para, en teoría, entregar a Benedict Arnold.

Timeless 1x10

Wyatt, Rufus y Lucy en 'Timeless'.

Tras quedarse a solas, García Flynn pide ayuda a sus, en teoría, rivales para destruir Rittenhouse en su cuna. Así lo indica la carta que le veíamos leer al final del anterior episodio, firmada por el propio Arnold. A cambio, les promete dejar de viajar al pasado y ayudar a Wyatt a vengar la muerte de su esposa diciéndole el nombre de quien la mató.

Una vez en lado enemigo y rodeados de casacas rojas, utilizan la sabiduría de Lucy para convencer a Arnold de que comparten la misma causa aunque las maneras de Flynn, matando a un inglés, termina delatándoles. Bajo amenazas a su mujer, Arnold confiesa que Rittenhouse es una hombre, llamado David, y promete llevarles a él.

Timeless 1x10

García Flynn hablando con Lucy en 'Timeless'.

Antes de ver a David, que resulta ser un viejo relojero, conocen a su simpático hijo John (Jake Brennan). Éste les explica su concepto de democracia utilizando todo el rato símiles con la maquinaria del reloj que está construyendo. Pese a la insistencia de Arnold, David (Armin Shimerman) no se fía y termina matándole y amenazando al resto de viajeros. Rufus se ha salvado de pasar por todo esto, ventajas de ser negro en el siglo XVIII, e irrumpe en la escena rifle en mano.

Timeless 1x10

David Rittenhouse en 'Timeless'.

Flynn mata a David Rittenhouse y quiere hacer lo mismo con su hijo John pero Lucy se interpone en el último momento. La historiadora logra salvar al niño pero termina siendo secuestrada por garcía Flynn ante la desesperada mirada de Wyatt y Rufus.

"The Capture of Benedict Arnold"

Sin duda alguna, "The Capture of Benedict Arnold" ha sido el mejor episodio de 'Timeless' emitido hasta el momento. Las cartas, sino todas sí que muchas de ellas, parecen estar sobre la mesa. García Flynn no es tan malo como parecía ser y es consciente de las consecuencias de lo que está haciendo. Todo para conseguir un bien mayor: evitar que Rittenhouse haga todo el mal que se supone que va hacer, según el diario de Lucy.

La complicidad de Wyatt, Rufus y Lucy con Flynn durante gran parte del episodio ha hecho que éste último dejara de ser el "malo oficial" pero el secuestro final de Lucy le devuelve al papel que ocupa desde principio de temporada, por mucha humanidad, para bien o para mal, que haya demostrado tener y por muy buenas que hayan sido sus frases ("las cosas que hacemos por amor" o "visto un casaca roja, vistos todos" )

Timeless 1x10

García Flynn en 'Timeless'.

Como punto negativo, una vez más a la serie le falta algo de naturalidad en los personajes autóctonos de las zonas que los viajeros del tiempo visitan. Por mucho que cuides el vestuario las maneras y acentos terminan traicionando la veracidad. Un ejemplo que podría seguir 'Timeless' es el de 'Outlander'.

'Timeless' entra en su parón invernal y no regresará hasta el próximo 16 de Enero. Sin máquinas que nos transporten al futuro a nuestra disposición, tendremos que esperar algo más de un mes para saber qué ocurre con Lucy.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series