FormulaTV

¡HOLA, RAFFAELLA!

Los 6 momentos más surrealistas de Raffaella Carrà en televisión

La presentadora, uno de los mitos de nuestra televisión, se retiró de los escenarios tras más de 50 años de exitosa carrera. Aprovechamos su adiós para repasar algunos de los momentos más divertidos y sorprendentes de la cantante, bailarina y presentadora en televisión.

Por Vicente SánchezPublicado: Viernes 16 Diciembre 2016 12:29 | Última actualización: Lunes 5 Julio 2021 17:10

La presentación de la gala '60 años juntos' puso punto y final, según reconoció ella misma, a la carrera de Raffaella Carrà. Tras más de 50 años en los escenarios, una de las artistas más importantes del continente europeo se retiró. La relación de la cantante con nuestro país viene de lejos (su primera actuación en la televisión española fue en 1974, en el programa 'Señoras y señores') y varias generaciones han cantado, cantan y cantarán su famosísimas canciones.

Raffaella Carrà

Raffaella Carrà

La década de los 90 supuso el cénit de la popularidad de la cantante en nuestro país, cuando su programa '¡Hola Raffaella!' se convirtió en un atronador éxito de audiencia y un fenómeno social. Desde entonces, sus idas y venidas a nuestra televisión fueron constantes. Por ello, repasamos su carrera, para poner la lupa y buscar algunos de los momentos más divertidos y surrealistas que la cantante y presentadora italiana protagonizó en televisión.

1 '¡Hola, Raffaella!'

Emitido entre 1992 y 1994 en TVE, si algo es recordado del programa (y de ahí su título) eran las llamadas de teléfono que realizaba la presentadora, a números al azar. Quien cogía el teléfono exclamando "¡Hola Raffaella!' ganaba un premio y, claro, esto provocaba multitud de confusiones y situaciones rocambolescas que, unidas al mejorable acento español de la Carrà, provocaban momentos tan divertidos como los que podemos ver aquí abajo.

2 La venganza de Raffaella

A pesar de que no presentar un programa en España de manera regular desde los 90, Raffaella siempre ha estado muy presente en entrevistas y apariciones en nuestra televisión. Una de las últimas fue en 'El hormiguero' donde retomó por unos minutos lo que hacía en '¡Hola Raffaella!'. Pero esta vez quiso darle un toque de maldad y, con su característico sentido del humor, volver a llamar a una persona que les había colgado para especificarle que había perdido un coche.

3 Cantando un bolero con los Looney Tunes

Sí, lo que acabas de leer es cierto. Así eran los 90. Raffaella Carrà cantando "Si tú me dices ven" mientras baila con Bugs Bunny, el Pato Lucas, Silvestre y Piolín. De verdad que no hace falta añadir nada más, sólo ver el vídeo.

4 Mars Attacks!

Otra de las actuaciones más locas de la Carrà fue cuando, en el número musical que abría cada programa de '¡Hola Raffaella!', apareció calva, vestida de extraterrestre, cantando la canción de Tina Turner "Simply the best", rodeada de los colaboradores del programa (entre las que estaba Loles León), también caracterizados como ella.

5 Puyitas entre las divas

En 1990 Raffaella Carrà visitó el programa 'Viva el espectáculo', presentado por Concha Velasco y ambas interpretaron juntas "Hay que volver al sur". Pero claro, cuando hay dos divas en un mismo escenario, las puyitas, aunque sean bienintencionadas, son inevitables. La mejor, ese "¡Pero cómo baila la señora!" de Carrà a Velasco al inicio de la canción. Y es que hay que reconocer que pocas mueven las caderas como la italiana.

6 La monja rockera

Uno de los últimos trabajos de la Carrà en televisión ha sido ser coach de la versión italiana de 'La Voz'. Y allí estaba cuando, en 2014, apareció en el programa Sor Cristina, la monja rockera (que terminó ganando el concurso) que se hizo mundialmente famosa por darlo todo con el hábito sobre el escenario. Las caras de Raffaella al girar su silla y ver a quién correspondía aquella voz son impagables.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series