FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 5

'Teen Wolf' 6x05 Recap: "Radio Silence"

Por fin conoceremos a dónde se llevan los Jinetes a las personas que borran de la realidad. En Beacon Hills, Lydia no acaba de creer que Stiles no existe.

Por Miriam GarcíaPublicado: Viernes 16 Diciembre 2016 16:52

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #37 de 3.453 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 471
Esta noticia contiene spoilers

En una estación de tren repleta de gente que parece estar en trance, Stiles recupera su lucidez y pregunta a la mujer que está a su lado ¿dónde demonios están y cómo han llegado allí? La mujer, que parece sacada de un hospital (bata blanca, pijama de médico y estetoscopio), le dice tranquilamente que están en la estación 137 pero no sabe cómo llegó allí, el tiempo que lleva, a dónde va o dónde tiene el billete.

Teen Wolf 6x05 Recap: Radio Silence

Stiles en 'Teen Wolf'

Stiles se acerca a la taquilla, allí no hay nadie y, por la cantidad de polvo que hay, no ha habido nadie allí en mucho tiempo. De repente, una voz en la megafonía anuncia que varias paradas del tren han sido canceladas, pero un tren se acerca. Todos se ponen en pié, pero lo que aparece no es un tren sino los Jinetes, todos corren despavoridos excepto Stiles que se queda congelado, menos mal que alguien le aparta del camino de uno de los Jinetes.

Stiles encuentra alguna cara conocida en la estación

Para nuestra sorpresa (y la de Stiles) el que le quita de en medio no es otro que Peter Hale, que al verle sólo puede decir "¡¡Tenías que ser tú!!". Lo curioso del asunto es que Peter le salva de los Jinetes pero al segundo siguiente vuelve a sentarse para esperar a su tren y no recuerda haber visto a ningún Jinete. Stiles tiene que recordarle que la última vez que le vio estaba encerrado en Eichen House.

Peter recuerda entonces que Stiles fue quien le puso en el manicomio, hasta que un apagón le permitió escapar de allí. Eso fué hace tres meses y, si nadie le echó de menos o se dio cuenta de que había escapado, es porque los Jinetes se lo llevaron. Al hablarle de los "Jinetes Fantasma", Peter reconoce el nombre, sabe perfectamente de lo que habla Stiles y sabe que están condenados a montar con ellos en la tormenta para siempre, los Jinetes son una fuerza de la naturaleza imparable, no hay modo de salir de allí, aquel lugar no existe, es completamente irreal, ¡en Beacon Hills no hay ninguna estación de tren!.

Teen Wolf 6x05 Recap: Radio Silence

Peter en 'Teen Wolf'

Stiles no va a rendirse tan fácilmente. Intenta usar una de las puertas para salir de allí, primero necesita que Peter le quite la cadena a la puerta y, una vez abierta, Stiles no duda en atravesarla, para entrar por otra puerta en el otro lado de la estación. Peter ve como Stiles sale por una puerta y entra por otra con la resignación del que sabe que no va a cambiar el resultado así lo intente 1000 veces, no hay salida.

La esperanza de salir es cada vez menor

De lo que sí se ha dado cuenta Peter es que un chico de los que están en la sala no les quita ojo, es el único en la sala que no parece estar catatónico. El chico les deja claro que ha probado todas las puertas que ha conseguido abrir y todo lo que se le ha ocurrido. Por el modo de decirlo Stiles intuye que ha intentado casi todo, el chico tiene que contarles cómo cree que saldrán de allí.

Él les dice que la salida ha estado delante de ellos todo el tiempo, la boca por la que tendría que entrar el tren y por la que entran los Jinetes. Según él es parte de la ilusión que ni siquiera se fijen en ella, los Jinetes quieren que tengan miedo de usarla.

Los tres van hacia allí pero ninguno atraviesa el umbral, ni siquiera Peter, que 30 segundos antes aseguraba no tener miedo. Para poder atravesar el umbral Peter pide a Stiles que lo empuje, una vez dentro el chico que había tenido la idea no duda en echar a andar, sin embargo, Stiles no acaba de atreverse, pero Peter le devuelve el favor y le agarra por la solapa de la camisa para que camine.

Teen Wolf 6x05 Recap: Radio Silence

Peter en 'Teen Wolf'

Después de un rato caminando por las vías llegan a una nueva parada de tren, a lo lejos empiezan a escuchar el ruido de una tormenta. El chaval les dice a Peter y Stiles que deberían apartarse de las vías porque, si esa es la salida también es la entrada y los Jinetes están llegando.

Uno a uno los tres Jinetes van apareciendo de la nada, como si entrasen allí a través de algún tipo de portal especial. El chaval les dice que saldrán de allí saltando a la grupa de uno de los caballos, de ese modo el Jinete se lo lleva en su camino al exterior. Peter poco menos le dice que está loco mientras Stiles intenta disuadir al chico de intentar algo tan alocado.

Teen Wolf 6x05 Recap: Radio Silence

Los Jinetes en 'Teen Wolf'

Al chico le da igual todo, está desesperado y, en cuanto los Jinetes aparecen, no lo duda y salta detrás de uno de ellos. El plan parece que va a dar resultado pero, mientras los Jinetes salen sin problema él se cae del caballo como si se hubiese dado contra una pared aunque eso no es lo peor, una vez en el suelo el chico desaparece, tal vez para siempre.

Lo ocurrido con el chico confirma la teoría de Peter de que no saldrán de allí, le grita a Stiles que debería empezar a asumir el hecho de que no saldrán de allí. Le quita la cartera, empieza a vaciársela porque no va a necesitar nada de lo que tiene dentro y también le quita las llaves del Jeep. Stiles se niega a aceptar lo que Peter dice, está convencido de que Scott, Lydia o Malia se acordarán de él y le sacarán de allí, pero nadie vendrá a buscarle a él.

Un Jeep que es más que un coche

En clase de biología Lydia se da cuenta de que la grúa va a llevarse el coche de Stiles, (aunque ella aún no sabe que lo es). La profesora se da cuenta que está distraída y la regaña, parece que la chica va a olvidarse del Jeep, hasta que agarra su bolso y sale corriendo. Scott sale tras ella (supuestamente para comprobar que Lydia está bien) para desconcierto de la profesora.

Cuando Lydia y Scott consiguen llegar al aparcamiento el señor de la grúa les dice que, una vez enganchado el coche tiene que llevárselo. Los chicos consiguen hacer que cambie de idea gracias a 150 dólares.

En la estación de tren vuelve a sonar la megafonía y Stiles sigue los cables hasta una habitación, allí dentro no hay nadie a pesar de que hace 30 segundos la estaban oyendo. La teoría de Stiles es que podrá usar la radio que hay allí para comunicarse con el exterior. Aunque Peter cree que es una idea absurda, Stiles no se da por vencido y sigue tocando botones y cables.

Teen Wolf 6x05 Recap: Radio Silence

El Jeep de Stiles en 'Teen Wolf'

Algo de lo que hace produce un ruido infernal y, por algún motivo, Scott, Malia y Lidia también pueden oírlo. Juntos se dirigen hacia el lugar del que proviene el ruido que no es otro que el interior del famoso Jeep. Scott abre el coche y, una vez en el interior, los tres empiezan a registrarlo de arriba abajo.

A Scott le parece raro captar en el coche el olor de los tres, más uno que no reconoce, él no recuerda haber estado dentro de ese coche nunca. Han pedido a Parrish que compruebe quién es el propietario del vehículo y no hay registro de propietario, pero el coche no se ha conducido solo hasta allí.

Entre los papeles de la guantera, Lydia encuentra un papel en el que no hay ningún nombre pero sí una dirección que conocen muy bien: la casa del Sheriff. El matrimonio le dice a Lydia que no habían visto ese coche desde hace casi 18 años, cuando fue robado.

Teen Wolf 6x05 Recap: Radio Silence

Lydia en 'Teen Wolf'

Lydia no se conforma con la explicación que le dan de que el coche haya sido robado porque, si es así, qué hace entonces abandonado en el parking del instituto. Al preguntarle si esto es acerca de Stiles, Lydia no sabe qué decir y la señora Stilinsky le dice que debería abandonar el asunto de una vez por todas.

Aunque no lo demuestra, Lydia se queda bastante desinflada y pide permiso para usar el cuarto de baño pero, al ir por el pasillo, se acuerda de la visión que tuvo unos días antes, ya no puede aguantarlo más y se derrumba.

Teen Wolf 6x05 Recap: Radio Silence

Lydia y Stiles en 'Teen Wolf'

En el instituto la grúa ha vuelto para llevarse el Jeep pero ahora no hay soborno que valga, el señor está completamente decidido a llevarse el coche, menos mal que Malia le hace cambiar de idea cuando rompe con sus manos el enganche de la grúa.

Conclusión

En la estación Peter ha salvado el pellejo de Stiles evitando que los Jinetes le pillen dentro del cuarto en el que está el equipo de radio, aunque sólo sea para echarle en cara a Stiles el número de veces que le ha salvado el pellejo.

Los Jinetes recorren la estación mientras todo el mundo intenta esconderse, Stiles se fija cómo uno de los Jinetes deja a una chica en el suelo, se da cuenta de que lleva puesto el uniforme del equipo de Lacrosse de su instituto. Es Gwen, que por fin ha conseguido reencontrarse con su hermana.

Peter observa el panel dónde se ven las paradas del tren y se da cuenta de que esto no va a parar nunca, nadie está a salvo, ni sus amigos ni su familia, nadie. Peter ha decidido hacer lo mismo que el chico que desapareció ante sus narices, Stiles intenta razonar con él pero Peter está convencido de lo que va a hacer porque gracias a sus poderes se curará.

Stiles le pide que, si sobrevive, le diga a sus amigos que está allí, que les obligue a recordarle. Peter le explica con mucha ironía que, es bastante difícil que eso pase. Stiles le pregunta entonces si no va a despedirse de Malia por lo menos, a lo que Peter no contesta.

Deben apartarse de las vías, Peter le pide a Stiles que ralentice su marcha, por eso lanza los bancos a las vías. Peter no desperdicia la ocasión y salta a la grupa del primer caballo que pasa. Stiles ve cómo Peter consigue atravesar el portal aunque, cuando aparece al otro lado tiene el cuerpo cubierto de quemaduras. Su lobo interior aúlla de dolor , todo el mundo ha podido oírle.

Scott y Malia intentan encontrar de dónde viene ese grito, Malia cree reconocer ese aullido. Cuando por fin encuentran el cuerpo, ninguno de los dos reconoce a Peter, pero Malia cree reconocer el olor, al acercarse... de repente reconoce a Peter Hale, su padre. Al oír ese nombre Scott empieza a recordar su historia con Peter, al fin y al cabo él fue el que le convirtió en hombre lobo.

Los dos chicos intentan absorber parte del dolor que debe estar sufriendo Peter a causa de las quemaduras. No consigue decir ni una palabra, sin embargo le da algo a Malia, unas llaves, las llaves del famoso Jeep.

En la estación Stiles sigue observando el panel de estaciones y, uno de los nombres, parece darle algún tipo de pista, se dirige de nuevo a la sala en la que está la radio para tratar de comunicarse con sus amigos, otra vez.

Ahora que tienen la llave, Lydia y Scott deciden probar a encender el coche y, aunque se resiste, el coche por fin se enciende. De repente la radio del coche vuelve a encenderse y oyen una voz. Scott y Lydia preguntan si el que habla es Stiles que está muy contento de oír la voz de sus amigos.

Teen Wolf 6x05 Recap: Radio Silence

El panel de la estacion en 'Teen Wolf'

Stiles le pregunta a Lydia si recuerda lo último que le dijo, ella lo recuerda perfectamente: "recuerda que te quiero". Los dos le dicen a su amigo que no se preocupe porque van a encontrarle y sacarle de donde está. Stiles les dice que no pueden encontrarle, que lo que tienen que buscar es Canaan y eso es lo último que les dice a sus amigos, la conversación se corta.

Preguntas sin respuesta

¿Qué significa Canaan? ¿Qué van a hacer Lydia, Scott y Malia con ese nombre?

¿Se pondrá bien Peter, se curará otra vez Peter de sus quemaduras?

¿Por qué Stiles no quiere que le busquen?

¿Qué secreto esconde la Sra. Stilinsky?

En el próximo episodio...

No podremos ver más episodios de esta serie hasta que pasen las Navidades. Lo que sabemos es que Lydia, Scott y Malia visitarán un pueblo fantasma llamado Canaan, ¿Qué encontrarán allí?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series