FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

XOXO

Las 7 tramas de 'Gossip Girl' más absurdas e inexplicables

Ya han pasado unos años desde que terminó el drama adolescente de The CW y aun hay giros y tramas que siguen sin tener sentido.

Por Ana LeydaPublicado: Martes 28 Febrero 2017 09:48 | Última actualización: Martes 28 Febrero 2017 09:48

Serie relacionada

Gossip Girl

Gossip Girl

2007 - 2012

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenDramaRomance

8,2

9 críticas

Popularidad: #88 de 3.454 Ranking Gossip Girl

  • 695

  • 194
Esta noticia contiene spoilers

Allá por el 2007, The CW estrenó una serie que prometía ser algo totalmente nuevo. 'Gossip Girl' era un drama adolescente, pero los protagonistas vivían una vida que muy pocos conocen: la del "Upper East Side". Los niños mimados de las familias más ricas de Nueva York vivían rodeados de dramas, romances y engaños, mientras que la "Reina cotilla" aireaba sus secretos y les hacía la vida difícil.

La serie captó mucho la atención y su intro, con ese travieso "Xoxo, Gossip Girl" de la voz de Kristen Bell, todavía se sigue recordando. Pero pocas series hay que hayan mareado tanto a los espectadores como lo hizo 'Gossip Girl'. Desde ese final totalmente absurdo y forzado que contradice numerosos detalles a lo largo de las temporadas, hasta los personajes que cambiaban de identidad de un día para otro, 'Gossip Girl' ha dejado una estela de tramas sin sentido que siguen sin tener explicación. Recordamos algunas:

1 La madre de Chuck

Ed Westwick en 'Gossip Girl'

Ed Westwick como Chuck Bass en 'Gossip Girl'

La madre de Chuck Bass (Ed Westwick) pasó de ser un comentario de pasada en el piloto, a haber muerto durante su nacimiento. Pero por supuesto, esto no era cierto. Durante el (falso) entierro del padre de Chuck, el joven ve a una mujer poniéndole flores a la tumba. Tras varios capítulos de investigación, Elizabeth Fisher se presenta como la verdadera madre de Chuck.

Secretos familiares y demás, hasta ahí bien, ¿no? Pero en la quinta temporada se revela que Bart Bass engañó a Elizabeth con Diana Payne y que ella es la verdadera madre de Chuck. Elizabeth envía después una foto de ella embarazada para desmentir esto, aunque en su día le dijo a Chuck que lo de que era su madre era mentira y abandonándolo de nuevo. ¡¿En qué quedamos?!

2 La muerte de Bart Bass

El premio a la trama más enrevesada y ridícula se lo podría llevar perfectamente Bart Bass. El padre de Chuck no era solo un tipo estirado al que su hijo odiaba, sino que llegó a fingir su propia muerte para evitar que le pillaran por comprar petróleo ilegalmente. Pero no contentos con este cliché de villanos, los escritores de 'Gossip Girl' fueron un poco más allá, dejando todas las pruebas del delito en copias de microfilm. Escondidas detrás de un cuadro. Verdaderamente trágico.

Y después de todo esto, de todas las tramas maquiavélicas de las que salió airoso Bart Bass, los escritores deciden matarlo de la forma más absurda del mundo: cayendo de un tejado. Después de una pelea con su hijo, al ritmo de una melodía que parece sacada directamente de una película de Batman de los 80, Bart Bass se queda colgando de un rascacielos. ¿Y que hacen Chuck y Blair (Leighton Meester) mientras? Le miran pasmados como si la cosa no fuera con ellos.

3 ¿Universidad? ¿Eso qué es?

Durante dos temporadas, los escritores recalcaron lo importante que era para varios de los personajes entrar en la universidad. Blair incluso se cambió de NYU a Columbia como parte de su arco dramático. Pero después, en la quinta temporada, nadie volvió a mencionar la universidad. ¿Abandonaron? ¿Se dejaron la carrera? No sabe, no contesta.

No habría sido muy difícil mostrar unos cuantos libros en el bolso de Blair, o un comentario de pasada por parte de Dan. Podemos entender que Serena no fuera a la universidad, pero, ¿cómo pensaba Blair conseguir sus aspiraciones de Anna Wintour sin al menos tener una educación superior? Y lo más importante, ¿me explican cómo llegó Nate (Chace Crawford) a editor de una revista habiendo abandonado la universidad a los 20 años?

4 La mentira de Charlie

Keylee DeFer como Ivy Dickens en 'Gossip Girl'

Keylee DeFer como Ivy Dickens en 'Gossip Girl'

A todo el mundo le gusta una buena dosis de robo de identidad; es el truco más viejo de la historia, pero sigue funcionando. El problema con la trama de Ivy Dickens, también conocida durante un tiempo como Charlie Rhodes, es que es como un barco lleno de agujeros: se hunde. Para refrescar la memoria, Ivy llega a la serie diciendo ser la prima olvidada de Serena Van Der Woodsen (Blake Lively). Pero más tarde se descubre que es una actriz a la que Carol Rhodes (la madre de la verdadera Charlie Rhodes), paga para que finja ser su hija y poder acceder a su fortuna.

La incongruencia surge cuando Serena y Ivy se encuentran por primera vez y esta finge ser su prima, las dos chicas rememoran la última vez que se vieron, que fue en un yate cuando tenían 12 años. Sin embargo, cuando se descubre todo el pastel y la verdadera Charlie (a la que se la conoce como Lola) se enfrenta a su madre, menciona que siempre la mantuvieron escondida de esa familia que desconocía. Entonces, ¿ha estado Carol contratando a una actriz para que pose como su hija desde que tenían 12 años o...?

5 Blaire post-temporada 4

Es difícil decir una trama específica de Blair post-temporada 4 cuya lógica flaquee porque hay demasiadas. Primero, todo lo que tenía que ver con la boda con el principe Louis Grimaldi olía a que los escritores habían olvidado quién era Blair Waldorf. El dote, para empezar, nunca debería haber existido. ¡Los padres de Blair eran fabulosos abogados! ¿En que mundo dejarían pasar algo así?

El rollo que tiene con Dan parece empezar bien, tienen cosas en común y son bastante entrañables. Pero cuando realmente están juntos, Serena consigue manipular a Dan para que engañe a Blair, y episodios después de que Dan intente recuperarla en la sexta temporada, declara su amor incondicional por Serena. Pues vale. Y ya, el embarazo de Blair fue sin duda una de las peores tramas tratadas por los escritores. Lo utilizan para "resolver" un triángulo (¿cuadrado?) amoroso y cuando Blair pierde al feto, nadie parece darle mayor importancia.

6 La identidad de Gossip Girl

Llegamos a la trama más ridícula de 'Gossip Girl'; llamémosle su propio "sueño de Antonio Resines": Dan Humphrey es, y ha sido desde el principio, la "Reina cotilla". Ahora, años más tarde del final de la serie, los memes y bromas a costa de este giro inesperado abundan. Pero en el momento del estreno de ese fatal último capítulo, los fans de la serie no sabían cómo comerse aquel plato de absurdidad e incoherencia que les sirvieron los escritores.

¡Pero era todo su plan! ¡Desde el principio! Dan solo quería "formar parte de los Upper East Siders" y ser Gossip Girl de alguna forma le consiguió el puesto. Y cuando se descubre su secreto, todos lo aceptan sin cuestionarlo e incluso Serena, a la que tan difícil le hizo la vida, lo justifica como "su carta de amor" hacia el grupo. No solo es difícil imaginarse a Dan Humphrey hablando como una pícara adolescente, sino que hay infinidad de escenas que contradicen esta revelación; lo que nos lleva a...

7 Dan. Simplemente, Dan

Penn Badgley como Dan Humphrey en 'Gossip Girl'

Penn Badgley como Dan Humphrey en 'Gossip Girl'

Y hablando de agujeros en el barco de las tramas, analicemos el colador que es Dan Humphrey: los posts que publicaba Gossip Girl mientras Dan estaba visiblemente ocupado en otras cosas (como en medio de una boda, por ejemplo), su cara de asombro cuando uno de estos mensajes aparecía, la revelación de los secretos que hieren a Serena (a la que supuestamente ama), o una de las guindas del pastel: cuando Gossip Girl revela el hijo que Lily y Rufus comparten, haciendo que la relación de Dan y Serena (que ahora comparten un hermano) se vuelva un pelín incómoda.

Gossip Girl se pasa varias temporadas soltando secretos que destruyen las relaciones amorosas de Dan, como el affair que tuvo con la profesora de Constance, o arruinando la reputación de sus seres queridos, como cuando revela que Jenny (Taylor Momsen) ya no es virgen y más adelante que vende drogas. Así pues, si aceptamos que Dan es realmente Gossip Girl y lo ha sido desde el principio, solo queda una conclusión por sacar: Dan Humphrey es un verdadero villano y probablemente algo psicópata.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series