FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MÚSICA, FIESTA Y REYES

La programación de RTVE para la Navidad 2016 - 2017

La cadena pública apostará por el especial 'Telepasión', los especiales musicales de Dani Martín, Miguel Bosé y Laura Pausini; y sus habituales coberturas navideñas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Diciembre 2016 13:45 | Última actualización: Lunes 18 Septiembre 2017 18:57

En Navidad, la programación de Televisión Española se viste de fiesta para acompañar a los espectadores con una programación familiar repleta de música, tradición, humor y diversión. Más de una decena de programas con los rostros más conocidos de la cadena como Anne Igartiburu, Jordi Cruz Mas, Pepe Rodríguez Rey, Eva González, Santiago Segura, Roberto Leal, Berta Collado...; y los especiales protagonizados por tres de los músicos de más éxito del momento: Dani Martín, Miguel Bosé y Laura Pausini. La Lotería de Navidad, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo serán otras de las citas imprescindibles en estas fechas navideñas.

Los protagonistas de la Navidad en RTVE

Los protagonistas de la Navidad en RTVE

Sorteo de Navidad: el inicio de las fiestas

Como cada año, las fiestas darán comienzo el 22 de diciembre coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad. Roberto Leal, por tercer año consecutivo, Sandra Daviú y Blanca Beniloch serán los encargados de "cantar" los números afortunados. La 1 y TVE Internacional emitirá en directo el sorteo, desde las 08:00, y mostrarán la alegría y las historias de los agraciados.

'Telepasión va de cine', con Roberto Leal y Berta Collado

Un homenaje al cine español a través de su banda sonora. Esta es la esencia de 'Telepasión va de cine', el especial de TVE para la Nochebuena de la mano de Roberto Leal y Berta Collado. Numerosos rostros de la cadena pública protagonizarán divertidos y sorprendentes números musicales que repasarán la historia del cine de nuestro país.

La presentación de la programación especial de Navidad de RTVE

La presentación de la programación especial de Navidad de RTVE

Juan Luis Iborra dirige este especial navideño que tendrá como hilo conductor un estreno en cines muy singular: el de 'Telepasión'. Y, con él, una alfombra roja por la que desfilarán numerosos rostros muy conocidos de TVE y que reunirá en un brindis final a más de 120 profesionales de sus programas y series más conocidos.

"Las chicas de la Cruz Roja", "Al otro lado de la cama"; "El pequeño ruiseñor", "La violetera", "Las cosas del querer"... son algunas de las películas de la cinematografía española que se recordarán a través de sus bandas sonoras y números musicales protagonizados por los rostros más conocidos de TVE como Anne Igartiburu, Elena S. Sanchez, Inés Ballester, Mónica López, María Casado, Jota Abril, Nieves Álvarez, Marta Solano, Jacob Petrus, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos García Hirschfeld, los reporteros de 'Comando actualidad', presentadores de informativos, 'Amigas y conocidas', o actores de series como 'Cuéntame cómo pasó', 'Centro médico' y 'Acacias 38'.

Especiales musicales con Dani Martín, Miguel Bosé y Laura Pausini

Dani Martín será uno de los grandes protagonistas de la Nochebuena en Televisión Española en un programa en el que cantará canciones de su último disco, "La montaña rusa", y algunas de las canciones más conocidas de su discografía; y en el que compartirá duetos con artistas como Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Raphael, Leiva, Juantxo (Sidecars), Marc Ros (Sidonie), Ivan Ferreiro y el británico Robbie Williams. 'Especial Dani Martín' tendrá también un toque de humor de la mano de Raúl Cimas y JJ Vaquero, que protagonizarán divertidos sketches junto al músico madrileño, que mostrará su faceta más desconocida.

Anne Igartiburu será uno de los rostros más representativos de la Navidad en RTVE

Anne Igartiburu será uno de los rostros más representativos de la Navidad en RTVE

No faltará a la cita navideña Miguel Bosé, que interpretará los grandes éxitos de su larga carrera profesional en solitario y también junto a artistas de la talla de Pablo Alborán, Amaia Montero, Ana Torroja, Vanesa Martín y el colombiano Fonseca. El especial incluirá una entrevista con Bosé realizada por María Casado.

Cerrará la noche Laura Pausini, que presentará "Laura Navidad", disco en el que interpreta clásicos navideños y nuevas canciones. De "Santa Claus llegó a la ciudad" pasando por "Jingle Bells", "Blanca Navidad", "Feliz Navidad", "Adeste Fideles" o "Noche de paz", la artista italiana le da un toque de swing a algunos de los temas más emblemáticos de las fiestas.

Solidaridad: Gala 'Inocente, Inocente'

Por quinto año consecutivo, TVE se suma a la causa de la Fundación Inocente, Inocente en su gala anual. Se celebrará el 28 de diciembre y este año destinará sus fondos a los afectados por las enfermedades raras. Anne Igartiburu, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado presentarán 'Inocente, Inocente', con nuevos famosos que caerán víctimas de las bromas del programa, siempre por una buena causa, y donde este año tendrá un gran protagonismo el mundo del deporte. También contará con las actuaciones del ilusionista Jorge Luengo, David de María, Gemeliers, La Oreja de Van Gogh, Morat y Efecto pasillo.

Despide el año con el humor de José Mota

Tras los éxitos de 'Un país de cuento' y 'El Resplandor' en 2014 y 2015, regresa en Nochevieja José Mota con 'Operación: And the andara'. Un especial cargado de humor que, por primera vez, tendrá una trama única para todo el especial y que abordará de lleno la actualidad política, nacional e internacional, en una trama en la que no faltarán las imitaciones de líderes políticos, como el recién elegido presidente de los EEUU, Donal Trump.

Navidad en RTVE

José Mota volverá a poner el humor con un especial en la Navidad de RTVE

Este nuevo especial, uno de los proyectos más ambiciosos de José Mota, también reflejará otros temas ligados a la actualidad, como el "Brexit" de Reino Unido o el fenómeno surgido con Pokémon Go. No faltarán divertidas referencias cinematográficas, televisivas y musicales, seña de identidad de Mota. Además, contará con las apariciones estelares de Roberto Álamo, Santiago Segura, Daniel Guzmán, Juan José Ballesta, Jesús Álvarez, El Langui, Fernando Romay, Pepe Navarro o Rafael Amargo, entre otros.

Campanadas líderes con Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

Los espectadores de Televisión Española darán la bienvenida a 2017 junto a un trío de lujo, que repite en la Puerta del Sol de Madrid: Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Anne Igartiburu cumplirá doce años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas para TVE; mientras que Jordi y Pepe, los exigentes y divertidos jurados del talent de cocina 'MasterChef', repiten por segunda vez, tras 2014. Será la noche del próximo 31 de diciembre, en directo, desde la Puerta del Sol de Madrid, en La 1, La 2, además de TVE Internacional y RTVE.es. Una hora más tarde en la península, será la comunidad canaria la encargada de despedir 2016, de la mano de Paloma Lago y Roberto Herrera.

Eva González y Santiago Segura presenta '¡Feliz 2017!'

Cerca de 40 artistas del panorama nacional e internacional llenarán de música '¡Feliz 2017!', el programa con el que Televisión Española recibe al nuevo año, este año con una pareja cargada de humor: Eva González y Santiago Segura.

El especial de Nochevieja, que arrancará en La 1 a las 23:15 horas, tras el programa de José Mota y continuará tras las Campanadas, ofrecerá mucha música, humor y números visuales de la mano de artistas como David Bisbal, Juanes, Melendi, Morat, Fangoria, Pablo López, Ruth Lorenzo, Chenoa, Gemeliers, Mocedades, Rozalén, India Martínez, David Bustamante, Carlos Baute, Manuel Carrasco, Sweet California, Dúo Dinámico, Bebe, Jota Balvin, Manu Tenorio, Pitingo, Rosana y David de María, entre otros.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series