FormulaTV

"SABOR A HIEL"

'El intermedio': Dani Mateo recuerda el plagio del libro de Ana Rosa Quintana 16 años después

El programa de Wyoming repasó el sonado plagio del libro "Sabor a hiel" de la presentadora Ana Rosa Quintana: "Es la reina del copia y pega".

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Diciembre 2016 11:15

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #29 de 1.918

  • 550

  • 4

El pasado siempre vuelve. O al menos que se lo digan a Ana Rosa Quintana. 'El intermedio' repasó el 19 de diciembre los plagios más sonados, desde Luis Racionero hasta Robin Thicke. Dani Mateo, en la sección "Mentiras y gordas", fue el encargado de recordar las mejores excusas de los autores y rememoró el famoso caso del libro de Ana Rosa, 16 años después.

"La reina de las mañanas salta a las portadas por transformarse en la reina del copia y pega", calificó Mateo a la presentadora de 'El programa de Ana Rosa', a pesar de que en aquella época presentaba por las tardes 'Sabor a ti' en Antena 3. El humorista rememoró el mítico episodio de la publicación "Sabor a hiel", que fue retirado en el año 2000 por las evidentes pruebas de plagio.

'El intermedio' recordó el titular de "El País" sobre la retirada del libro de Ana Rosa por plagio

'El intermedio' recordó el titular de "El País" sobre la retirada del libro de Ana Rosa por plagio

El presentador ironizó sobre las excusas que dio Ana Rosa en ese momento: "¿Mandó a Joaquín Prat a dar explicaciones? ¿Se puso las gafas de intelectual?", preguntó con sorna. El programa recordó que la editorial Planeta quitó del mercado los ejemplares de la novela, que tenía fragmentos de "Mujeres de ojos grandes", de Ángeles Mastretta y de "Álbum de familia", de Danielle Steel.

En aquel momento, Quintana culpó al negro que escribió el libro, su excuñado David Rojo, del sonado plagio a pesar de que le escribió una dedicatoria en la novela: "A David. Por las incontables horas que hemos trabajado en esta novela, por su meticulosa investigación y por todas las locuras que hemos quitado a la versión final del libro".

Wyoming parodia a Pedrerol con 'El Chiringuito de Evasores'

Con motivo de la polémica fiscal en la que se han visto involucrados muchos futbolistas, 'El intermedio' no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en marcha su particular parodia de 'El chiringuito de Jugones' para, esta vez, dedicarlo a los "evasores". Así, El Gran Wyoming no tuvo reparo en transformarse en OPaco González, "el presentador favorito de la agencia tributaria", tal y como se autodenominó al inicio del espacio.

"Comienza un divertido programa donde repasaremos los mejores goles de los futbolistas a Hacienda", anunciaba el presentador. "Bienvenidos al fútbol de verdad, el que no se juega en los terrenos de juego sino en los paraísos fiscales y donde el que menos roba es el árbitro", continuaba el presentador, que demostró en todo momento que podría sustituir a la perfección a cualquiera de los periodistas deportivos que locutan partidos de fútbol.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series