FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRIMEROS EURODRAMAS

Javián denuncia una campaña de desprestigio a su candidatura para Eurovisión 2017

El exconcursante de 'OT 1' denuncia que lleva 15 años sufriendo una campaña de "acoso y derribo".

Por David CarroPublicado: Jueves 22 Diciembre 2016 12:10 | Última actualización: Jueves 22 Diciembre 2016 14:03

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #74 de 2.090

  • 3

Todavía no tenemos ni a los aspirantes finales para representar a España en el Festival de Eurovisión 2017 y ya comienzan los primeros eurodramas. Una de las candidaturas más comentadas del proceso de casting abierto que RTVE puso en marcha a través de su página web es la de Javián, concursante de la primera edición de 'Operación triunfo', que trata de abrirse paso hacia Kiev con su tema "No somos héroes".

Sin embargo, la alegría por haber llegado a los tres finalistas del Eurocasting se ha visto empañada por unas duras acusaciones hacia su canción, algo que el propio Javián califica como una campaña de desprestigio y un "acoso y derribo", en declaraciones a FormulaTV.com. "Se están diciendo cosas de mí muy fuertes, que podrían descalificarme de Eurovisión e incluso ser motivo de llevarlo por la vía de la justicia", afirma molesto.

Javián denuncia una campaña de desprestigio en el Eurocasting de TVE

Javián denuncia una campaña de desprestigio en el Eurocasting de TVE

"Tú puedes decir 'me recuerda a Álvaro Soler'. Perfecto. A mí Manuel Carrasco me recuerda a Alejandro Sanz y Melendi a Estopa, y así te puedo hacer una lista enorme", declara Javián, y reflexiona: "Alguien tiene miedo de que yo vaya a Eurovisión, llevo mucho tiempo sufriendo muchas cosas, son muchos años, ¿qué pasa contra mí?", se pregunta el cantante.

"Puede que haya gente interesada en que otros artistas vayan a Eurovisión", dice, aunque desmarca a sus rivales del Eurocasting de cualquier tipo de polémica y alaba sus temas: "Me encantan las canciones de los otros dos artistas".

"Acepto que a la gente no le guste mi imagen y me critique, que odie mi tema, pero mentiras, no", afirma con humildad, y sentencia: "En vez de luchar por tu música, que es lo que hay que hacer, van a desprestigiar al de al lado, y eso no es así".

Javián se ve con fuerza: "Estoy mejor que nunca"

Javián, Leklein y Fruela, los tres finalistas del Eurocasting online

Javián, Leklein y Fruela, los tres finalistas del Eurocasting online

Ante las duras críticas recibidas, Javián se pregunta: "¿Qué miedo hay, a que mi tema es la hostia? Sí, lo sé. ¿A que estoy mejor que nunca? También lo sé". De este modo, el cantante de "No somos héroes", una canción que considera "brutal" y que "suena a Eurovisión" se ve con fuerza de cara al festival: "La persona más mediática ahora mismo soy yo y puede que mi tema sea el mejor para Eurovisión".

Adelanta que tiene "tres cositas pensadas muy chulas" para su actuación, entre las que se encuentra "algo muy llamativo" porque tiene claro que quiere "algo fuerte". Además, confiesa que ha "pensado en llamar a algún triunfito" para que le acompañe de corista en Kiev y que incluso ya ha bromeado con Bustamante sobre el tema: "Me ha dicho que se viene si le pinto los ojos".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series