FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BOTTOM 10 SERIES

Las 10 peores series de 2016, según FormulaTV.com

Desde FormulaTV.com hemos querido hacer un ranking con las series que menos nos han convencido este 2016.

Por Carlos MirandaPublicado: Miércoles 28 Diciembre 2016 13:18 | Última actualización: Miércoles 28 Diciembre 2016 13:18

Si de algo ha pecado este 2016 ha sido de intentar estirar el chicle de la nostalgia hasta el punto de convertirla en una moda que ya huele a oxidado antes de llegar a su fin. El regreso de ficciones míticas como 'Minority Report' o 'MacGyver' ha demostrado que no hay que remover productos que ya corroboraron su efectividad en un pasado.

Otras series que no han convencido este año han sido 'Scream Queens' o 'Fear The Walking Dead' que, tras unas correctas primeras temporadas, han colmado la paciencia de muchos de esos fans que ya hicieron esfuerzos inauditos por seguir fieles a sus primeras entregas. En España, el riesgo ha brillado por su ausencia, y comedias como 'Buscando el norte', 'Gym Tony' o 'El hombre de tu vida' han dado la razón a todos aquellos que han mostrado su aletargo por sitcoms demasiado convencionales en las que los gags ya han dejado de funcionar. En FormulaTV.com hemos querido plasmar las que, para nosotros, han sido las peores producciones del año. ¿Cuál ha sido tu mayor decepción? Se admiten propuestas.

10 Buscando el norte

Elisa Mouliaá, Antonio Velázquez y Belén Cuesta en 'Buscando el norte'

Elisa Mouliaá, Antonio Velázquez y Belén Cuesta en 'Buscando el norte'

Las corrientes cíclicas en televisión no siempre son buenas. Después del éxito de "Perdiendo el norte", a Antena 3 no le tembló el pulso a la hora de poner en marcha su particular versión para la pequeña pantalla. La premisa parecía interesante en un punto en el que las series apuntaban a arriesgar en tramas y escenarios, pero finalmente todo quedó en nada. La evidente apuesta por la calidad visual en esta comedia quedó ensuciada por unos personajes que, a pesar de contar con actores de la talla de Belén Cuesta, estaban rodeados de demasiados clichés. Los gags no acababan de cuajar, y lo que podía haberse convertido en una divertida sitcom a la española, pasó a entrar en la larga lista de ficciones olvidables que acabaron enterradas en talleres para no volver.

9 MacGyver

Lucas Till como el renovado MacGyver

Lucas Till como el renovado MacGyver

Si hay una serie mítica, esa fue 'MacGyver'. Richard Dean Anderson y el rol que interpretó hasta entrados los años 90 pesaban demasiado ante una readaptación perfectamente prescindible para los más nostálgicos. El Angus del siglo XX y su increíble habilidad para salir ileso de todo tipo de aprietos han quedado empañados por un reboot demasiado ruidoso que ha preferido dejar a un lado la esencia del protagonista para centrarse en la espectacularidad de los efectos especiales que el 2016 tiene en su mano. Los trucos y los gags estaban tomados con pinzas hasta llegar al punto de quedarse en un producto demasiado convencional que no ha aprovechado todo el potencial con el que contaba la versión original.

8 Timeless

Abigail Spencer, Matt Lanter y Malcolm Barrett en 'Timeless'

Abigail Spencer, Matt Lanter y Malcolm Barrett en 'Timeless'

Si las comparaciones ya son odiosas de por sí, cuando se trata de defender un producto patrio este tópico cobra todo el sentido del mundo. Dejando apartadas las evidentes diferencias en cuanto a presupuesto, el presunto plagio por parte de NBC a la aclamada 'El Ministerio del Tiempo' les ha pasado factura. La elogiada calidad del guion de Javier Olivares dista mucho de las tramas de 'Timeless' que, a pesar de no dejar de ser entretenidas e incluso didácticas, no cuentan con ese encanto que logró congregar a toda una manada de "ministéricos".

7 Gym Tony

'Gym Tony', la sitcom diaria de Cuatro

'Gym Tony', la sitcom diaria de Cuatro

'Gym Tony' es de esas series a las que, antes incluso de llegar a estrenarse, muy poca gente suele dar un voto de confianza. A pesar de que sucedió todo lo contrario a lo esperado y logró hacerse con un hueco más que solvente en el access de Cuatro, nada quita que los gags y los personajes que los ejecutaban no provocasen las carcajadas esperadas. Para muchos, esta sitcom presentada como una caricatura de lo que puede suceder en un gimnasio se convirtió en uno de esos placeres inconfesables en los que eres consciente que el nivel de humor queda muy por debajo del aprobado. Y todo esto con el mérito de tener entre el reparto a importantes bazas de la comedia como Antonia San Juan, Iván Massagué o Santi Rodríguez. No obstante, ha conseguido su renovación y será una de las pocas apuestas de la TDT en la próxima temporada, ya que sus nuevos episodios se estrenarán en FDF.

6 Damien

Bradley James encabeza el reparto de 'Damien'

Bradley James encabeza el reparto de 'Damien'

Poner en marcha un readaptación de la mítica "La profecía" enmarcada 40 años después del punto en el que nos dejó la cinta ha confirmado las sospechas de muchos. 'Damien' es uno de los muchos reboots que se han sumado a la moda nostálgica sin ninguna necesidad. La apuesta debía ser muy buena para estar a la altura de su predecesora, y evidentemente el resultado no ha alcanzado ese nivel ni de lejos. Una historia central sin ningún tipo de sustancia, personajes que no suscitan el más mínimo interés y un tono que continuamente roza el aburrimiento son algunas de las muchas razones por las que este Anticristo treintañero venido a menos no podía faltar en esta lista de los grandes fiascos de 2016.

5 Shadow Hunters

Katherine McNamara y Matthew Daddario, en la versión para TV de 'Cazadores de sombras'</p><p>

Katherine McNamara y Matthew Daddario, en la versión para TV de 'Cazadores de sombras'

La fiebre por los vampiros dio de sí a otra saga literaria que coleó meses después del fenómeno "Crepúsculo". Hablamos de 'Cazadores de sombras', otro fenómeno adolescente que ha visto hecha realidad su adaptación televisiva. Sin embargo, igual que ha sucedido con otros pasos del papel a la pantalla, la fidelidad en cuanto a la historia no se ha visto reflejada en prácticamente ninguno de sus elementos. Las quejas por parte de los fans del libro con respecto a que la única similitud con el original se atisba en los nombres de los personajes se han sumado a unas tramas demasiado enfocadas al público juvenil que han hecho de ella una fiel muestra de que estirar el chicle en exceso nunca es una buena elección.

4 Minority Report

Meagan Good es la Detective Lara Vega en el reboot de 'Minority Report'

Meagan Good es la Detective Lara Vega en el reboot de 'Minority Report'

La película era mucho más de lo que se ha traspasado a televisión. La esencia del clásico se ha visto adaptada como una serie policíaca más de las muchas que se producen cada año al otro lado del charco. A pesar de gozar de una estructura similar a la original, FOX ha despreciado todo el encanto de la cinta para crear un drama episódico que peca de convencional y que pierde todo ese aliciente de emoción e inquietud que hizo de la primera todo un hito del thriller. El reciclaje de este tipo de ideas, en definitiva, es algo que no llama la atención a una audiencia harta de cruzarse con actores e historias sin carisma y sin capacidad de retomar como se merece una trama que hace años decidió firmar su sentencia.

3 El hombre de tu vida

José Mota se pasa a la ficción con 'El hombre de tu vida'

José Mota se pasa a la ficción con 'El hombre de tu vida'

Cuando se comenzó a plantear el proyecto nada presagiaba un buen final para 'El hombre de tu vida'. Y así fue. A pesar de contar con un infalible José Mota como centro de las tramas, acompañado por rostros míticos de la comedia cañí como Malena Alterio o Veronica Forqué, la sitcom pasó a ser uno de los grandes patinazos de la pública en este 2016. Su toque noventero no logró empapar de nostalgia lo que para muchos se acercaba demasiado a un sketch mal ejecutado alargado hasta los 50 minutos de duración. Su estreno con un 7,5% de share no presagiaba nada bueno, y después de semanas variando del prime al late night, la ficción se despidió de sus pocos seguidores por la puerta de atrás.

2 Fear The Walking Dead

Cliff Curtis y Kim Dickens, protagonistas de 'Fear The Walking Dead'

Cliff Curtis y Kim Dickens, protagonistas de 'Fear The Walking Dead'

Un spin off ambientado en el universo 'The Walking Dead' era desde un principio un arma de doble filo. Podía convertirse en un éxito o en un rotundo fracaso en función del planteamiento. Y tal y como han demostrado sus dos primeras temporadas en antena, la balanza parece haberse inclinado hacia la segunda opción. La expectación, especialmente por parte de esa audiencia masiva que sigue confiando en su predecesora tras siete temporadas en plena forma, logró congregar un dato bastante satisfactorio de espectadores. Pero no todo se basa en la audiencia. La tecla que tocó AMC al poner en marcha ese proyecto protagonizado por Rick Grimes y compañía ha brillado por su ausencia en 'Fear The Walking Dead', que ha errado en centrarse demasiado en las tramas familiares y en alejarse así de la esencia de la original.

1 Scream Queens

Las Channels en la segunda temporada de 'Scream Queens'

Las Channels en la segunda temporada de 'Scream Queens'

La primera temporada causó terror y delirio a partes iguales. Mientras unos la rechazaron antes de verla, otros supieron valorar la capacidad de Ryan Murphy de reírse de sí mismo con unas protagonistas que, cuanto más iban al extremo, más te pegaban a la pantalla. Pero con la nueva tanda de episodios pasó todo lo contrario. El repetir la misma línea argumental sustituyendo la universidad como escenario a un hilarante hospital de cirugía estética parece haber acabado con la paciencia de esa escasa pero fiel audiencia que confió en que las Channels y la genial Jamie Lee Curtis podrían volver a sorprender en una nueva tanda de episodios. La falta de riesgo ha cobrado su venganza, y todo parece apuntar a que 'Scream Queens' y su posible tercera entrega están, más que nunca, al borde de la cancelación definitiva.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series