FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL NAVIDAD

6 capítulos de Nochebuena de nuestra ficción

La familia Alcántara, los vecinos de Desengaño 21 y los amigos de Esperanza Sur también celebraron la Nochebuena.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 24 Diciembre 2016 12:11 | Última actualización: Sábado 24 Diciembre 2016 12:12

Estas fechas están marcadas por las cenas copiosas que se viven con los compañeros de trabajo, con los amigos o con los compañeros de la universidad. Sin embargo, la cena más esperada por muchos es la de Nochebuena, momento en el que muchas familias vuelven a reunirse. Un evento que, en la mayoría de los casos, se produce alrededor de una mesa engalanada y que presenta suculentos manjares que son degustados por mayores y pequeños mientras los chistes, los villancicos, las historietas, los brindis, los recuerdos y los buenos deseos se convierten en protagonistas en este día tan especial de las navidades.

En la ficción también ha quedado representada la Navidad con diferentes episodios especiales. La familia Alcántara, los vecinos de Desengaño 21 y los de Montepinar, las familias del Colegio Azcona o los amigos de Esperanza Sur son ejemplo de las distintas maneras en las que se puede vivir y disfrutar la Nochebuena. Desde FormulaTV.com queremos recordar algunas series de nuestra ficción que dedicaron un capítulo a celebrar este día tan marcado de la Navidad.

1 Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

Mariano, Marisa y Vicenta disfrutando de la Nochebuena en 'Aquí no hay quien viva'

Durante sus cinco temporadas hemos visto a los vecinos de Desengaño 21 celebrar la Navidad en varias ocasiones. Si echamos la vista atrás, la primera Nochebuena que pasamos junto a ellos fue en el decimosexto capítulo de la primera temporada de 'Aquí no hay quien viva', un episodio titulado "Érase una Nochebuena". En esta entrega, tras jugar un décimo compartido a la Lotería de Navidad, su número resultó premiado, pero los Cuesta decidieron fingir un robo para quedarse con el dinero, una mentira que no salió del todo bien, aunque finalmente un hombre vestido de Papá Noel terminara robándole a Juan el dinero de verdad.

Mientras tanto, cada familia del bloque de edificios más alocado de la televisión se preparaba para la Nochebuena a su manera. Lucía y Roberto invitaban por primera vez a cenar a su piso a los padres de ambos; Masrisa y Vicenta pasaban la noche cenando junto a Mariano; Belén decidía acudir a casa de los padres de Carlos, con el que mantenía una relación por entonces; la familia Cuesta cenaban sola en su casa mientras Emilio hacía lo propio en la portería sentado en el sofá con la única compañía de la televisión. Pero en esta comunidad las cosas nunca salen como uno espera y, finalmente, Emilio celebraba la noche en el hospital con Belén después de un accidente con una botella de champán; y Mauri vivía uno de los momentos más bonitos de su vida al recibir como regalo de Navidad la salida del armario de Fernando.

2 Aída

Aída

Aída y sus hijos el día de Nochebuena

En Esperanza Sur, el barrio de 'Aída', la Nochebuena también ocupó un lugar especial en el decimocuarto episodio de la segunda temporada. En un intento de lavar la imagen que tienen del barrio tras un reportaje emitido en televisión, aprovechando el espíritu navideño, todo el vecindario se propuso llevar a cabo un original plan en una de las noches más especiales del año. Así pues, todos unieron fuerzas para intentar batir el récord Guiness reuniendo en la plaza del barrio al mayor número de personas disfrazadas de los Reyes Magos.

Al mismo tiempo, Aída y sus vecinos y amigos se preparaban para celebrar la Nochebuena. Chema, cansado de estar solo, decidió cambiar un poco su imagen para agradar a la mujer con la que iba a pasar la noche; y Aída intentó mantener en secreto que Manolo quería pasar la Nochebuena con ellos, pero al final tuvo que aguantar la presión de sus hijos y aceptar que su exmarido pasara con ellos la velada como si fueran una familia de verdad. Pero al final Manolo no se presentó a la cena y para evitar la desilusión de sus hijos, Aída se inventó una excusa con tal de ver a Lorena y a Jonathan felices en una noche tan especial.

3 La que se avecina

La que se avecina

Enrique celebra la Nochebuena con los Recio y unos mendigos en 'La que se avecina'

Este año en 'La que se avecina' celebraron la Navidad por adelantado. El último capítulo de la novena temporada de la ficción creada por Alberto y Laura Caballero se despedía de sus seguidores hasta el próximo año con un episodio en el que los vecinos de Montepinar celebraban la Nochebuena. En una noche para pasar en familia, Antonio intentó por todos los medios ausentarse a la hora de la cena; Fermín intentó crear armonía proponiendo a Menchu reunir a sus respectivas familias; Bruno se enfrentó a su madre; y Maite se propuso acabar con Amador. Recreaciones de distintas formas de celebrar la Nochebuena llevadas a lo absurdo pero que consiguen arrancar una sonrisa al espectador.

Como suele ser habitual en este vecindario, todo terminaba de la forma más disparatada posible. Así pues, Enrique sufría un percance que terminaba en un pequeño susto; Antonio decidía marcharse de su casa al descubrir que les habían robado por culpa de Berta; y Teodoro recibía un disparo por parte del sicario contratado por Maite para que asesinara a Amador. No obstante, no todos son desgracias y las buenas noticias también llegaban al vecindario con la reconciliación de Raquel y Diego y la marcha de Fina del edificio, esta última una noticia celebrada por todo lo alto por todos los vecinos. Siempre hay que saber ver el lado bueno de las cosas y en un día como el de Nochebuena, todavía más.

4 Compañeros

Compañeros

La familia de Valle disfruta de la Nochebuena en 'Compañeros'

Una de la series familiares más recordadas de nuestra ficción es 'Compañeros'. Protagonizada por Eva Santolaria y Antonio Hortelano, la serie contó con su propio capítulo dedicado a la Navidad y, en concreto, a la Nochebuena. En el decimocuarto episodio de la cuarta temporada, titulado "Sé el de antes", los chicos del Colegio Azcona vivieron su particular Navidad disfrutando de una visita especial, la de Miliki y Rita Irasema, que acudieron al centro para explicar a los niños la importancia de la solidaridad y amenizar estas fiestas con un número de humor apto para el disfrute de toda la familia, tal y como hacían antaño.

El auténtico espíritu navideño lo pudimos ver al final del episodio cuando, después de haber decepcionado a Rocío, ésta acababa perdonando a Quimi y, para alegría de Valle, le permitía pasar la Nochebuena con ellos en familia, disfrutando de la cena y dejando apartados los malos momentos. Además, en un intento de sorprender a Lolo, Quimi se disfrazaba de Papá Noel para entregarle al pequeño de la casa los regalos, sin embargo, los sorprendidos acababan siendo ellos cuando Lolo les descubría y agradecía a Quimi el detalle de los presentes, demostrando que ya no era el niño inocente que todos creían.

5 Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos

Manolita y Marcelino celebran la Nochebuena en 'El Asturiano' en 'Amar en tiempos revueltos'

Los preparativos de la cena de Nochebuena siempre traen quebraderos de cabeza para más de uno y esto fue lo que les sucedió a Marcelino y a Pelayo en la sexta temporada de 'Amar en tiempos revueltos'. Los dueños de uno de los bares más famosos de la televisión se olvidaron de comprar las viandas para la cena más importante del año, lo que estuvo a punto de destrozar la Nochebuena a la familia. Afortunadamente, Manolita siempre tiene recursos para todo y consiguió sacar la cena adelante, aunque no tuviera el marisco que hubiesen deseado.

Finalmente, la gran familia de Marcelino y Manolita, vivó uno de esos milagros típicos de la Navidad y el abuelo volvía a hablar. Además, gracias a un gran gesto del abuelo y de los buenos amigos, pudieron disfrutar de una velada en familia con la mesa repleta de víveres para satisfacer a todos. En este entrañable día lo más importante es pasarlo con tus allegados, compartiendo una noche inolvidable recordando los mejores momentos y brindando por todo lo bueno de los años venideros.

6 Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

La familia Alcántara brindando en Nochebuena en 'Cuéntame cómo pasó'

La Nochebuena es un día para pasar en familia y los Alcántara han celebrado con nosotros en más de una ocasión esta fecha señalada gracias a 'Cuéntame cómo pasó'. Uno de los episodios más recordados por los seguidores es el decimotercero de la primera temporada, titulado "Una Nochebuena con esperanza". En este capítulo, Herminia se preparaba para elaborar la cena comprando pollo para el plato principal de la velada, sin embargo, Carlitos le rogaba que comprara pavo, una petición que la abuela no tuvo más remedio que aceptar. Sin embargo, Carlitos acabó cogiéndole cariño al pavo, evitando que su familia se comiera a su nuevo amigo.

Los reencuentros son parte fundamental de la Navidad y, como el turrón, Miguel volvía a San Genaro para pasar la Nochebuena con su familia, pero lo hacía acompañado de su nueva novia, Esperanza, una emigrante española en Francia. Finalmente, aunque tuvieron que improvisar una cena y a todos no les hacía gracia la presencia de la inesperada invitada, Antonio, Merche, sus hijos, Herminia, Miguel y su chica pasaban la noche reunidos alrededor de la mesa. La alegría se apoderaba de todos tras degustar una deliciosa cena elaborada por las mujeres de la casa y los villancicos interpretados por Carlitos incrementaban el espíritu navideño de la familia Alcántara.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series