FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRÍTICAS MUY DURAS

CCOO asegura que Álvaro Zancajo cobrará más de 100.000 euros como director del Canal 24 Horas

El sindicato se muestra muy duro con él porque considera que es un "profesional cómodo de manipular" y porque en TVE hay personas más capaces para cubrir este puesto.

Por Gabriel AriasPublicado: Viernes 23 Diciembre 2016 17:27

La sección sindical de CCOO en RTVE ha denunciado que Álvaro Zancajo ha sido fichado como nuevo director del Canal 24 Horas porque es un "profesional cómodo de manipular" y que recibirá por este encargo "más de 100.000 euros que salen de los recortes de nuestras nóminas". Esta es solo una de las muchas críticas que el sindicato ha lanzado contra este periodista que llega a la televisión pública tras su paso por Antena 3.

"Te echan de Antena 3 y te recoge TVE. Te echan de la edición por manipular hasta la obscenidad y hacerlo público. Ahora te traen para 'dirigir' el Canal. Lo hace, no nos cabe duda, alguna mano amiga, seguro que en el entorno del Partido Popular", afirma CCOO en su último boletín informativo, recordando que Zancajo era director de 'Antena 3 Noticias 2' cuando aceptó emitir una noticia que relacionaba a miembros Podemos, la CUP, ETA y Venezuela; noticia en la que no se dijo que todas estas personas viajaron juntas a Caracas para participar en unas jornadas internacionales sobre derechos humanos al que asistieron otras 300 personalidades del mundo de la política y la cultura, según desveló La Marea.

Álvaro Zancajo

Álvaro Zancajo

Además, desde CCOO señalan que en RTVE "hay cientos de profesionales" que conocen la casa, las necesidades de los trabajadores y el significado de servicio público y de información en libertad "mejor" que Álvaro Zancajo. Tras conocerse la noticia del fichaje, otros periodistas de TVE criticaron también que en la empresa cada vez se contrata a más empleados externos y se tiene menos en cuenta a los veteranos de la casa. "Tú has demostrado que aceptas un periodismo manipulado, y eso aquí, a los trabajadores no nos gusta".

Rechaza las audiencias de los telediarios

Comisiones Obreras ha aprovechado este boletín para rebatir los datos de audiencia que está aportando el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. "Los informativos de TVE no son líderes de audiencia; no sin mentiras. La audiencia se mide en share, la audiencia se mide enfrentando canal y canal, no sumando para La 1 los espectadores de los telediarios en el Canal 24H". Por lo tanto, rechazan que los telediarios hayan conseguido en noviembre una audiencia media del 14,5% ya que, dicen, hay que restar el 0,7% que los informativos consiguen en su emisión simultánea por el 24 Horas. Así pues, los telediarios se quedarían en un 13,8% de share, muy por debajo del 18% que sumaron en noviembre de 2011.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series