FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿QUIÉN GANARÁ?

Las 10 mejores series internacionales de 2016, según FormulaTV.com

El 2016 ha sido un año de estrenos de series magníficas y de temporadas explosivas de las ficciones veteranas. Aquí el top 10 de la redacción de FormulaTV.com.

Por Paula MartínezPublicado: Sábado 24 Diciembre 2016 10:04 | Última actualización: Sábado 24 Diciembre 2016 10:05

El año 2016 ha estado lleno de grandes series internacionales y, en lo que concierne a España, de ampliación de plataformas de pago como Netflix o la recientemente llegada de HBO España. La sorpresa de 'Stranger Things', el cliffhanger de 'The Walking Dead' o la "Batalla de los Bastardos" de 'Juego de Tronos', son solo algunos de los acontecimientos que podemos destacar de este año que ya acaba.

Además de estrenos inolvidables como 'Westworld' o 'This is us', 2016 ha sido el año del regreso de 'Black Mirror' o de temporadas gloriosas de series veteranas como 'American Horror Story', 'The Walking Dead' o 'Shameless'. Con esta calidad de ficción, esperamos con ganas las nuevas temporadas que llegarán en 2017.

De entre las muchísimas series que podríamos elegir, estas son las 10 mejores para la redacción de FormulaTV.com. Sabemos que hay mucho nivel y que muchas se han quedado fuera... ¿Qué os parece? ¿Cual sería vuestro top 10 ideal?

10 'This is us':

Rebeca y Jack de 'This is us'

Rebeca y Jack de 'This is us'

La última serie que se ha colado en nuestro ranking es 'This is us', una dramedia también contada entre las revelaciones del 2016. La ficción explora el formato de historias entrecruzadas, presentando a unos protagonistas unidos por una fuerte conexión, manifestada de diferentes maneras. Una historia que habla de la familia y de los problemas de la vida adulta y que ha arrasado entre los espectadores de los Estados Unidos desde su estreno en septiembre en la NBC. Además, recientemente hemos conocido que 'This is us' tendrá su estreno en España, gracias a un acuerdo entre Fox Networks Group Iberia y 20TH Century Fox.

9 'Cómo defender a un asesino':

Viola Davis en 'Cómo defender a un asesino'

Viola Davis en 'Cómo defender a un asesino'

Los estudiantes de abogacía liderados por Viola Davis también se mantienen en el top 10 después de tres temporadas, y es que la trama de 'How to Get Away With Murder' sigue enganchando a fans en todos los lugares del mundo. La tercera temporada se encuentra en su parón navideño, pero antes ha desvelado quién era el hombre fallecido en la casa Keating, el gran misterio de la temporada, con unos capítulos especialmente duros para la profesora, interpretada magistralmente por Davis.

8 'Westworld':

Evan Rachel Wood y James Marsden en 'Westworld'

Evan Rachel Wood y James Marsden en 'Westworld'

La nueva apuesta de la HBO ha arrasado desde su estreno entre el público, y es que una mezcla entre western y ciencia ficción, entre humanos y robots, sumado a un reparto con Anthony Hopkins, Ed Harris,Jeffrey Wright o Evan Rachel Wood entre sus filas, no podía funcionar mal. 'Westworld' se ha coronado como una digna sucesora de 'Juego de Tronos' para la cadena, y ya hay quien la compara con 'Black Mirror' por su oscura profundidad psicológica. Otra de las series revelación del año, que también tiene un final totalmente devastador.

7 'Orphan Black':

Dos clones en 'Orphan Black'

Dos clones de Tatiana Maslany en 'Orphan Black'

La cuarta temporada de la historia más inquietante y sorprendente de clones de los últimos años, 'Orphan Black', ha sido la más oscura y misteriosa de la serie, y ha sabido mantener el interés de principio a fin. El gran talento de Tatiana Maslany sigue presente en cada capítulo, y los estupendos actores secundarios no hacen sino subir el nivel de la ficción. La quinta será la última temporada de esta original e innovadora serie; la última vez que podremos ver a las maravillosas "sestras". Esperemos que, antes de que se acaba, reciba todo el reconocimiento que se merece.

6 'Shameless':

Imagen promocional de 'Shameless'

El elenco de 'Shameless' en una imagen promocional

Otra serie que se mantiene en el top desde su estreno en 2011 es 'Shameless', que acaba de finalizar su sexta temporada. Seguimos viendo crecer a los Gallagher y, lejos de aburrirnos, los guionistas continúan sorprendiendo con sus giros de tramas y con unas situaciones en las que todo es posible. Personajes como Frank, Fiona, Ian, Mickey o Kevin ya están en nuestro corazón, y protagonizan algunos de los mejores momentos de la temporada. Como nos tiene acostumbrados, la serie nos deja con un final bastante trágico e impactante de temporada, y con muchas, muchas ganas de que llegue la siguiente.

5 'The Walking Dead':

 Negan y su bate en 'The Walking Dead'

Negan y su bate en 'The Walking Dead'

La sexta temporada de 'The Walking Dead' fue para los fans de la serie una de las mejores. La presentación de la figura de Negan, el misterio y la tensión que la envolvió hasta el final y ese último capítulo, con una acción que no daba tregua, y un cliffhanger que dejó a la audiencia sumida en la desesperación durante seis meses, hacen que esta veterana serie volviera a reinventarse y a acumular nuevos seguidores. La séptima temporada comenzó con un primer capítulo muy cruel y duro de asimilar, y aunque perdió un poco de ritmo, ha sabido mantenerse con buena calidad hasta la midseason.

4 'Black Mirror':

"Nosedive", primer capítulo de 'Black Mirror'

"Nosedive", el 3x01 'Black Mirror'

Después de tres años de silencio, sin tener en cuenta el especial de Navidad de 2014, 'Black Mirror' regresó en octubre con seis nuevos episodios en los que volvía a demostrar por qué es una serie única y diferente que se atreve con todo. Seis capítulos que entretienen, sorprenden, asustan y, sobre todo, nos hacen reflexionar con su crítica social sin ningún tipo de sutileza. Especialmente han sorprendido algunos como "Nosedive" o "San Junipero", los mejores de toda la serie para muchos fans. Porque ese futuro del que hablan puede no estar tan lejos. Te echábamos de menos, 'Black Mirror'.

3 'Juego de Tronos':

 Jon Snow en La Batalla de los bastardos

Jon Snow en La Batalla de los Bastardos

No es una sorpresa que la, como siempre esperadísima, nueva temporada de 'Juego de Tronos', haya sido un éxito. La incógnita de la posible muerte de Jon Snow, el paso de Cersei por las torturas del Gorrión Supremo o la continua lucha por el Trono de Hierro, son solo algunos de los elementos por los que esta serie no nos cansa. Esta sexta temporada, además, tiene dos capítulos finales que se pueden contar entre los mejores de su historia: "La batalla de los bastardos" y "Vientos de invierno", con una realización y una estética audiovisual envidiables.

2 'American Horror Story':

 American Horror Story: Roanoke

'American Horror Story: Roanoke'

La veterana serie de Ryan Murphy, 'American Horror Story', estrenó en septiembre su sexta temporada, "Roanoke", recuperando la esencia de la serie que los fans más echaban de menos después de temporadas como "The Freak Show" o "Hotel". Volver a la temática de la casa encantada, mezclándola con grabaciones al estilo reality o docudrama, hacen de esta temporada una especialmente escalofriante y, aunque paranormal, realista. Y claro, con Sarah Paulson, Evan Peters o Kathy Bates de nuevo entre su casting, cómo no nos va a gustar.

1 'Stranger Things':

Los niños de 'Stranger Things'

Los niños protagonistas de 'Stranger Things'

'Stranger Things' ha sido, sin duda, la mayor revolución del año. La serie de Netflix estrenó su primera temporada el pasado 15 de julio, arrasando desde su primer capítulo con su universo ochentero y su temática de ciencia ficción. Una explosiva Winona Ryder y unos maravillosos actores jóvenes (entre los que se ha alabado especialmente a la pequeña Millie Bobby Brown), junto a un guion lleno de giros con una trama de misterio muy bien construida, son sus perfectos ingredientes. Un universo que nos recuerda a películas como "Los Goonies", "Super 8" o "ET", y que reúne lo mejor de todas ellas.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series