FormulaTV

PRIMERA CANCIÓN DEL FESTIVAL

Lindita Halimi representará a Albania en Eurovisión 2017 con "Botë"

El país balcánico ha sido el encargado de elegir la primera canción del certamen, a través de su ya tradicional Festivali i Këngës.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 24 Diciembre 2016 01:03 | Última actualización: Sábado 24 Diciembre 2016 01:23

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #87 de 1.918

  • 3

¡Ya tenemos la primera canción del Festival de Eurovisión de 2017! Y es que el pasado viernes 23 de diciembre tuvo lugar la final nacional que inaugura oficialmente la temporada eurovisiva, y en la que se eligió al representante de Albania en Kiev el próximo mes de mayo. La televisión pública RTSH celebró, un año más, el tradicional Festivali i Këngës, que cumplía 55 años en 2016.

Lindita Halimi se hizo con la victoria interpretando la canción "Botë" ("Mundo" en castellano) después de sumar un total de 85 puntos tras la votación del jurado profesional y del público, por delante de Genc Salihu y Dilan Reka, segundo y tercero respectivamente.

Halimi es una joven cantante de origen kosovar que saltó a la fama después de ganar el concurso albanés 'Top Fest' en el año 2009. Además, a principios de este, participó en la última edición del programa estadounidense 'Idol', donde no llegó a entrar en la lista de finalistas.

Ledina Çelo, representante de Albania en el certamen en el año 2005, y Kasem Hoxha, han sido los encargados de presentar las tres galas desde el Palacio de Congresos de Tirana donde un total de catorce candidaturas clasificadas desde dos semifinales en los días previos, compitieron en la gran final en la que jurado al 60% y el público al 40%, eligieron a su favorito para abanderar al país balcánico en la capital ucraniana.

En Albania, mejor la versión original

Albania debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2004, y desde entonces cuenta con un quinto lugar, el de Rona Nishliu en Bakú 2012 con "Suus", como mejor clasificación en su corta historia de participación. En el último certamen, celebrado en Estocolmo, Eneda Tarifa no logró acceder a la final después de presentar "Fairytale", una desacertada nueva versión de la canción ganadora en la final nacional.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series