FormulaTV

TOP 10 ENTRETENIMIENTO

Los 10 mejores programas de entretenimiento de 2016, según FormulaTV.com

Este año ha estado cargado de entretenimiento, y desde la redacción de FormulaTV.com, hemos querido elaborar un ranking con los que consideramos los 10 mejores programas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Diciembre 2016 11:25 | Última actualización: Martes 27 Diciembre 2016 10:58

El 2016 está llegando a su fin. Este año, nuestra televisión ha vivido grandes momentos gracias a los programas de entretenimiento. Desde el emotivo 'OT. El reencuentro', que reunió a todos los triunfitos de la primera edición de 'Operación triunfo', hasta el ya tradicional 'Gran Hermano'.

Otra de las sorpresas de la temporada ha sido 'MasterChef Celebrity', donde además de descubrir las virtudes culinarias de algunos de los "famosos" de nuestro país, hemos sufrido semana tras semana por los dedos de Cayetana Guillén Cuervo. 'Late Motiv', el programa de Andreu Buenafuente en #0, el nuevo canal de Movistar, también nos ha dejado grandes momentos.

Sin embargo, no todo han sido revelaciones, 'Tu cara me suena' ha vuelto a triunfar la noche de los viernes. Con tanta oferta, en FormulaTV.com hemos decidido elaborar un ranking con aquellos consideramos los mejores. Sabemos que muchos se han quedado por el camino, ¿cuáles añadiríais vosotros?

10 'Supervivientes'

Expulsión de Suso en 'Supervivientes'

Expulsión de Suso en 'Supervivientes'

Este reality nos lleva acompañando nueve ediciones en Telecinco, y en cada una de ellas, consigue aunar al público para que vea las aventuras y desventuras de algunos de los famosos españoles e incluso internacionales, en su mayoría italianos. Entre primavera y verano, hemos sido testigo de las peripecias del grupo enviado a Honduras. Con Jorge Javier Vázquez al frente y apoyado por Lara Álvarez desde Honduras, además del debut de Sandra Barneda en 'Supervivientes: El debate', esta edición, que no prometía tanto como las anteriores, cerró por encima de los 3 millones de espectadores.

9 'El hormiguero'

Karlie Kloss en 'El hormiguero'

Karlie Kloss en 'El hormiguero'

Pablo Motos y su séquito de colabores se han colado en el ranking de FormulaTV.com. A lo largo de la semana podemos ver cómo algunos de los rostros más conocidos del panorama nacional e internacional se atreven con su visita a plató, y se dejan sorprender por los juegos y pruebas preparados para ellos. Durante este año, hemos sido testigos de visitas muy dispares, desde la top model Karlie Kloss, que sorprendió al público con sus diferentes habilidades y aspiraciones personales, hasta Marc Márquez.

8 'Sálvame'

Posado del equipo de 'Sálvame'

Posado del equipo de 'Sálvame'

Uno de los programas estrella de Telecinco. Quizá muchos no lo vean como el típico programa de entretenimiento, sin embargo, cada tarde cumple esa función con los espectadores, que se dejan llevar por las peleas, los cotilleos y las idas y venidas de los colaboradores. A pesar de que su derivado 'Sálvame deluxe' esté de capa caída desde la llegada de 'Tu cara me suena 5', su original no puede decir lo mismo. Ha conseguido superar todos los momentos de crisis habidos y por haber durante este año, manteniéndose siempre a flote.

7 'Late Motiv'

Andreu Buenafuente en una imagen promocional

Buenafuente en una imagen promocional

Buenafuente es considerado, tanto por el público como por compañeros de profesión, como uno de los grandes genios televisivos. Su carrera al frente de programas de entretenimiento es una de las más seguidas y lo hemos visto renacer en varias ocasiones. 'Late Motiv' es una de ellas, y parece que esta vez todo va viento en popa, y no es para menos. El formato se ha consolidado bastante rápido, y es que la inteligencia de Andreu, junto a su peculiar sentido del humor y los imprescindibles colaboradores de los que se ha rodeado, con su ya inseparable Berto Romero a la cabeza, han conseguido encandilar a los espectadores y a los rostros conocidos que se dejan caer por plató.

6 'Pekin Express'

Cristina Pedroche en una imagen promocional

Cristina Pedroche en una imagen promocional

La tercera edición del reality en Atresmedia, y sexta en cómputos globales, comandado por Cristina Pedroche se ha colado en nuestro top 10. No podía ser para menos, pues una vez más, hemos sido testigo de las disputas de los concursantes así como de otros momentos más emotivos a lo largo de las diferentes etapas transcurridas. Además, la final que se vivió, tal y como aventuraba Pedroche, fue una de las más trepidantes hasta la fecha. Hemos reído, nos hemos frustrado, y nos hemos emocionado acompañando a los concursantes desde el primer día hasta el último.

5 'Pesadilla en la cocina'

Chicote en una imagen promocional

Chicote en una imagen promocional

Llevamos años siguiendo a Alberto Chicote por las cocinas más sucias y desorganizadas del país, pero nunca antes lo habíamos visto abandonar una de ellas. En la última tanda de episodios del formato, ha ocurrido. Una vez más, Chicote ha hecho gala de su peculiar personalidad en cada uno de los negocios que ha visitado, sin embargo, esta temporada ha estado marcada por una decisión sin precedentes: abandonar uno de ellos antes de finalizar su reapertura. Parece que este año no lo ha tenido fácil, pero a nosotros nos encanta.

4 'Gran Hermano 17'

Mercedes Milá le cede el testigo a Jorge Javier

Mercedes Milá le cede el testigo a Jorge Javier

A pesar de haberse despedido como la edición menos vista de la historia del reality en nuestro país, 'Gran Hermano 17' ha entrado casi en el top 3 de nuestro ranking. Antes de su inicio, la polémica estaba servida: por primera vez, exceptuando a Pepe Navarro en la tercera edición, no sería Mercedes Milá la conductora de las galas. Jorge Javier Vázquez tomó su relevo, y aunque no le ha sido nada fácil, tiene intención de continuar siendo el presentador. Finalmente la autenticidad ha vuelto a triunfar en el concurso, y el público eligió como ganadora a Bea, a pesar de que en las últimas semanas Meritxell fue cogiendo fuerza.

3 'MasterChef Celebrity'

Cayetana Guillén Cuervo durante el concurso

Cayetana Guillén Cuervo durante el concurso

O la sorpresa del año. Y es que ver a algunos de los rostros más conocidos de nuestro país en los fogones, ha sido toda una experiencia. Además no solo hemos sido testigos de su evolución culinaria, también los hemos conocido un poco más personalmente gracias a los momentos emotivos que han vivido. Muchos de ellos abrieron su corazón al jurado y al público que los ha seguido a lo largo de las galas. La tensión tampoco se ha echado en falta, y tanto Fernando Tejero como Loles León han protagonizado algunas de las pullitas. Sin embargo, si tenemos que destacar algo, ha sido el descubrimiento tanto de Cayetana Guillén Cuervo, que nos ha hecho temer por sus dedos en más de una ocasión, como de Miguel Ángel Muñoz, el ganador de esta primera edición. Ambos demostraron su tenacidad e ilusión desde el primer día, y gracias a ello, los espectadores quedaron encandilados.

2 'OT. El reencuentro'

La mayoría de los ex triunfitos durante 'OT. El reencuentro'

La mayoría de los ex triunfitos durante 'OT. El reencuentro'

A TVE le ha salido bien la jugada, y es que juntar a todos los triunfitos de la primera edición 15 años después de terminar el concurso, ha sido una de las mejores ideas. Los amantes de la nostalgia se han dejado embriagar por los tres capítulos del reencuentro, así como el concierto celebrado en Barcelona. Sentimientos a flor de piel, confesiones, música y mucha mucha emoción han sido los protagonistas de 'OT. El reencuentro', aunque por un momento, todo lo vivido pareció olvidarse por la polémica "cobra" de David Bisbal hacia Chenoa. Sin embargo, aquellos que han seguido esta reunión entre amigos de principio a fin, seguro que recordarán en sus cabezas la emotiva despedida de los exconcursantes junto a Nina, o las grandes actuaciones del concierto.

1 'Tu cara me suena'

Los concursantes de esta edición junto a Manel

Los concursantes de esta edición junto a Manel

Como no podía ser de otra manera, en el puesto número uno de nuestro ranking se encuentra el reality de Gestmusic emitido en Antena 3. Pasan las ediciones, y consiguen que el público siga enganchado como si fuera el primer día. Tanto Manel Fuentes, conductor de las galas desde el inicio del programa, como el jurado, formado en esta ocasión por Àngel Llàcer, Lolita, Chenoa y Carlos Latre, nos tienen enamorados. Chenoa, la "novata", ha sabido entrar en el tono del divertido concurso desde el primer momento, arropada totalmente por el resto de sus compañeros, que nos están regalando lo mejor de ellos. El casting de rostros conocidos, además de ser uno de los más potentes con Blas Cantó a la cabeza, también ha resultado ser uno de los más familiares. Van todos a una, y es normal verlos compartir alegrías, tristeza, e incluso el premio de cada gala para poder repartirlo entre las diferentes ONG apadrinadas. Sin duda, el mejor programa de entretenimiento de la temporada, y si hablamos de entretenimiento, tenemos que nombrar a Yolanda Ramos, que se ha convertido en imprescindible tanto para ellos, como para nosotros y el público que sigue cada viernes las imitaciones de los concursantes.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series