FormulaTV

TRENDING TOPIC

Alfonso Rojo vuelve a ser objeto de las críticas en las redes sociales tras su paso por 'Espejo Público'

A muchos espectadores no les ha gustado que 'Espejo Público' haya invitado a este tertuliano para opinar sobre la denuncia por acoso de Teresa Rodríguez.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Diciembre 2016 14:20 | Última actualización: Lunes 26 Diciembre 2016 18:36

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #22 de 2.044

  • 47

Alfonso Rojo ha vuelto a ser tendencia en las redes sociales tras su paso por 'Espejo público' durante la mañana del 26 de diciembre. Rojo ha participado en la tertulia del programa que presenta Susanna Griso para hablar sobre el acoso que denunció haber sufrido la dirigente andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez.

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo es un habitual en las tertulias de 'Espejo Público'

Rodríguez acusó al empresario y vocal de la Cámara de Comercio de Andalucía, Manuel Muñoz, de abalanzarse sobre ella para, presuntamente, "amordazarle la boca con la mano mientras aproximaba su boca" a la suya y simulaba besarlo "en los labios con su mano de por medio". El empresario acabó por reconocer los hechos, algo que le llevó a dimitir el viernes por la tarde.

¿Por qué las críticas?

Esta vez no le han llovido críticas por alguna frase polémica, sino que su presencia en el plató ha sido motivo suficiente. A muchos espectadores les parece contradictorio que 'Espejo Público' quiera analizar la agresión machista de Teresa Rodríguez invitando a Alfonso Rojo, varias veces señalado por sus comentarios machistas. Señalado incluso por la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), que resolvió que Alfonso Rojo había vulnerado el código deontológico periodístico por publicar una noticia en la que se llamaba "pardilla" a una mujer que había sido víctima de violencia machista.

Uno de los casos más sonados fue cuando llamó "gordita" a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. "Si vamos a lo personal, está usted muy gordita para el hambre que se pasa", dispuso Rojo en el programa 'laSexta Noche' en 2014, lo que desató una enorme controversia. También llamó "gorda" a la socialista Beatriz Talegón (en Castilla-La Mancha Televisión), y repitió estilo diciendo en Twitter que "la podemita Tania Sánchez se descoca y enseña canalillo". Sus ideas han aflorado otras muchas veces, como cuando autorizó que su periódico digital publicase una noticia en la que se decía que las Reinas Magas de Valencia parecían "prostitutas de un western".

Tras insultar a Ada Colau fue expulsado de las tertulias de laSexta, y tras ser condenado judicialmente a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor llamándole "gilipollas", "mangante", "estafador" y "chorizo", ha desaparecido de las tertulias de TVE. La cadena pública ha preferido no contar con sus análisis y lo ha sustituido por Pepe Oneto.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series